No lo entiendo...

A ver, si que entiendo que la labor de moderador es complicada y que a veces hay que tomar decisiones "impopulares", pero es que el cierre del hilo sobre los árbitros me ha dado que pensar. Me está dando la impresión de que últimamente en off topic en muchos hilos se da este proceso:

- Se inicia un hilo
- Se habla sobre el tema de buen rollo
- Entra alguien trolleando
- Los que ya estaban en el hilo responden al troll con sus mismas malas formas (somos humanos)
- Los moderadores avisan a todo el mundo
- Se cierra el hilo

...Y la gente que estaba en el hilo se queda con un palmo de narices y el troll muriéndose de la risa. No sé, de verdad que no lo veo justo. Entiendo que se chapen hilos de política que se hayan convertido en gallineros, pero en casos como este...


No sé, es una reflexión
 
C
no sere el mas indicado para hablar porq de echo ni m he pasado por el hilo, pero si se chapa un tema, que no suele ser lo habitual, y tu opinas de otra manera, existen los privados, mas discretos. totalmente de buen rollo eh tio, pero creo que es la mejor opcion;)
 
O
Cuando se cierra un tema es porque no nos hemos sabido comportar y ya está. Si quieres seguir hablando del tema, vuelve a abrirlo, pero habrá que evitar los errores cometidos en el anterior topic para que no lo vuelvan a cerrar
 
Mmm... A ver, precisamente he querido poner un hilo aquí en lugar de enviar un privado al moderador porque no se trata tanto del cierre de un hilo en concreto como de abrir una reflexión sobre las diferentes formas en que los hilos se van de madre. Hay casos en que los propios participantes van subiendo el tono progresivamente y en esos casos me parece correcto chapar y cada uno a su rincón. Peeero hay otros casos en que todo se lía por culpa de un solo forero y en ese caso chapar el hilo me parece (con todo respeto) "el recurso fácil". Creo que tendría que haber otras soluciones que no dejasen a la gente que estaba charlando con las ganas de seguir, y reabrir un hilo a mi siempre me ha dado cosica, porque si ya se cerró el primero... 8-[
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Master.

La verdad es que ya suponiamos que se abriria un hilo asi. Esta bien porque con ello tenemos la oportunidad de debatir las cosas que, al fin y al cabo, nos conciernen a todos.

Llevamos un tiempo entre lo moderadores preocupados por el estado de salud del foro. Una de las cosas que caracterizaba a batacas era el buen rollo que se respiraba. No importaba que tus ideas fueran diferentes, podias debatrilas sin problemas.

Es inegable (y nos llena de orgullo) el hecho de que el foro cada vez es mas grande y hay mas gente que opina. En muchas ocasiones las nuevas incorporaciones no tienen ese espiritu que teniamos cuando eramos muy pocos.

El problema principal que nos estamos encontrando es que antes se pasaba de discutir y ahora no. Es decir, si entra un troll (como tu dices ;)) que nos mete una opinion de las de "quitarse el sombrero" y nosotros, como tu tambien dices, le contestamos "con sus mismas malas formas" pasamos a ser parte del problema, no a ser parte de la solucion.

Se que en muchas ocasiones contestariamos diciendole a la gente simplemente "eres un gilipollas" pero precisamente eso hace que se destroce el espiritu batacas.

¿Recuerdas el famoso tema de Ocho_10 sobre la dinamita?. ¿Que ocurrio en cuanto me hicisteis caso y dejasteis de postear en el?. Que se perdio, se termino. Nadie se acuerda de el. ¿Era necesario llenar 5 paginas de respuestas que no llevan a ningun sitio o era mas facil pasar y dejar que el tema muera por si mismo?. Como dice mi madre: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Cuando alguien entra en un hilo para machacarlo o diciendo animaladas, intentamos hacer nuestro trabajo llamado la atencion a esa persona. Cuando son varias las personas que entran en ese juego, es el cierre del hilo la unica salida posible.

Desde el equipo de moderacion queremos pediros, por favor, que paseis de entrar en discursiones estupidas que no llevan a nada y sobre todo que mantengais las formas, que entre todos estamos hundiendo al foro en un ambiente que no mola nada (y ya hay comentarios por la red :-()

Un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MasterKHK dijo:
Mmm... A ver, precisamente he querido poner un hilo aquí en lugar de enviar un privado al moderador porque no se trata tanto del cierre de un hilo en concreto como de abrir una reflexión sobre las diferentes formas en que los hilos se van de madre. Hay casos en que los propios participantes van subiendo el tono progresivamente y en esos casos me parece correcto chapar y cada uno a su rincón. Peeero hay otros casos en que todo se lía por culpa de un solo forero y en ese caso chapar el hilo me parece (con todo respeto) "el recurso fácil". Creo que tendría que haber otras soluciones que no dejasen a la gente que estaba charlando con las ganas de seguir, y reabrir un hilo a mi siempre me ha dado cosica, porque si ya se cerró el primero... 8-[

Tienes razon en lo de que si se ha cerrado el hilo abrir otro no es la mejor opcion ;)

Pero no puedo estar de acuero, visto mi razonamiento anterior, en lo que tu dices "por culpa de un solo forero". La culpa es tanto del que incita como del que se pica
 
Chemaco dijo:
Tienes razon en lo de que si se ha cerrado el hilo abrir otro no es la mejor opcion ]

Completamente de acuerdo, mea culpa 8-[ Entre todos lo mataron y él sólo se murió. Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo (aunque no sirva para nada ya) en que sí se puede identificar a un "detonante" y que hasta entonces el hilo iba perfectamente. De hecho en ese hilo ya intenté dejarlo correr y parar al resto porque me olía que acabaría cerrándose pero no llegué a tiempo.

A partir de ahora pienso tener a mano el "Don't feed the troll" y no entrar en el cuerpo a cuerpo, a ver si todo el mundo hace lo mismo...

Un saludo :ok:
 
C
el cuerpo a cuerpo a veces mola:roll: sobre todo entre individuos de distinto sexo;)

siento haber entrado asi Master, pense q era el tipico rebote "me han cerrado el post" q alguno ha habido, y ahora viendo ademas la respuesta de chema y mirando el post he visto de q iba la fiesta, lo wapo del asunto es que ante cosas asi sigamos remando todos en la misma direccion para que esto no se degenere:ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
MasterKHK dijo:
Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo (aunque no sirva para nada ya) en que sí se puede identificar a un "detonante" y que hasta entonces el hilo iba perfectamente.

Claro que se puede encontrar a ese detonante.

Si te repasas el hilo veras que yo he sido el primero que le ha contestado dandole un toque de atencion. Ahi tendria que haber terminado la cosa.

Desde ese momento cualquier respuesta al respecto de otra persona desacredita mi actuacion anterior porque yo me veo obligado a ser imparcial como moderador y llamar la atencion a todos, aunque tenga una opinion personal diferente o a favor de alguien ;)
 
Chemaquín es bueno, hacedle caso ;)
No he participado en ese hilo porque no me gusta el fútbol, pero después de haberlo leído y leer éste, la solución que ha dado aquí Chemaco, es la mejor opción para evitar cierres innecesarios. A veces es dificil controlarse (lo digo yo que enseguida me altero), pero sí la mejor opción.
 
Z
Yo sinceramente apenas entro en el off-topic, y no estoy muy al tanto de lo que pasa, excepto cuando hay movidas y lo hablamos entre todos los moderadores, pero por ejemplo en la sección que modero nunca tengo problemas, pero cuando hay algo "chungo", doy un toque y si sigue la bronca pues cierro.

El off-topic también teneis que entender que es una "guarrada" moderarlo, estas por ejemplo 3 días sin entrar al foro y cuando entras igual tienes hasta 2 páginas para leer y estar pendiente que los hilos delicados no se vayan de madre.

Es un foro para hablar de baterías y del mundillo, y todos los foros tienen off-topic, pero cuando hay la más minima señal de alerta en ese subforo, hay que cortar.

Salud.
 
Yo tampoco lo entiendo. Pero lo que no entiendo son las malas manera que a veces florecen como champiñones en algunos temas. De verdad. Se echan en falta expresiones como "yo creo que", " a mi me parece", "yo diria" y cosas por el estilo. Muchas veces se exponen las opiniones como sentencias y quiero creer que no es a conciencia, pero el resultado, al cabo de unos cuantos cruces de respuestas, es el mismo: se va caldeando el ambiente. Podrá parecer una tonteria, una pijeria de "lenguaje políticamente correcto", pero creo sinceramente que perdiendo esos matices se pierde mucho más que la simple forma.
Llevo registrado poco tiempo, pero sí que me da la impresión de que en ese poco tiempo se ha disparado la cosa.
Me ha entristecido bastante en el caso de los posts de política. Después de el toque completamente adecuado por parte de los moderadores, -( por cierto felicitaros por echarle un par y decidir dejar abierta la puerta a este tipo de posts. En realidad no habia otra opción si se quería seguir manteniendo el espiritu de este foro, pero había que tomar la decisión...)- decia que, después del toque, me parece ver que nos hemos puesto una especie de autocensura y en todo este tiempo nadie ha posteado nada sobre política. Y no me extraña por que a mí, de momento, se me han quitao las ganas pero mucho. Lo dicho, una pena.
Lo que más me alucina es ver ese enconamiento en temas chorras como tal o cual batería es mejor o peor que tal o cual otro. Es rizar el rizo. Comparto plenamente la opinión que se ha dado por aquí de que lo mejor es no entrar al trapo. Entrar al trapo es fácil y siempre se esta a tiempo, pero salir... salir es mucho más complicao y siempre queda todo hecho unos zorros.
Parece que hay como una necesidad de autoafirmarse y de apretar el acelerador en cuanto uno detecta que tiene razón...
Creo que es un signo de los tiempos que nos han tocado, porque no solo pasa en este foro, también en otros ámbitos y yo tengo la teoria de que cierta manera de enfocar las cosas que tienen algunos programas de la tele tiene bastante que ver (aunque eso seria tema para otro post).
no sé exactamente lo que será, pero... joder! no demos el gustazo de justificar el tópico de que los baterias somos primitivos no solo por aporrear tambores!!
:u:
 
E
Hola,

Durante el tiempo que llevo visitando este foro (mayo 2005) creo que los moderadores han acertado en TODOS los casos de cierre de post que he visto. Y sinceramente, creo que hay algunos foreros que les fallan las formas.

Como las cosas sigan así, al final, se van a ver obligados cerrar el Off-Topic.

Salutos, tutos...
 
O
Yo realmente solo estoy de cacuerdo en los topics cerrados por absurdos :lol:
 
G
Esdras dijo:
Como las cosas sigan así, al final, se van a ver obligados cerrar el Off-Topic.

Salutos, tutos...

No por dios nooooooo eso no!!!!
 
Hilos similares
J
  • Cerrado
2
658
jordiasb
J
Arriba Pie