No "Hiyab",pues no arbolito ni belen!!

Tema en 'Off topic' comenzado por phrank, 3 de Mayo de 2010.

  1. Uffff, espinoso el tema, eh??

    Me quedo con ésto: El imán ha instado a los musulmanes a que conozcan bien la sociedad en la que viven para poder actuar con conocimiento de causa cuando sus derechos se vean vulnerados.

    Eso está muy bien, pero claro, nosotros también tenemos los nuestros...
     
  2. Noticias como ésta se empezarán a ver a partir de ahora con más frecuencia, y sí son ganas de mezclar la velocidad con el tocino; espero que cuanto antes se establezcan unas normas estrictas de vestimenta también para los musulmanes, nada de taparse la cara en lugares como las escuelas e institutos, por ejemplo; lo contrario supondría la formación de guetos socio-culturales, como ya está pasando.

    Esta noticia la están dando mucha coba en El País, tratando de establecer a esta niña como un símbolo de "libertad" o algo así.

    Saludos!
     
  3. A mi lo que resulta "gracioso" es esto: ha asegurado que los musulmanes deben "aprender a defender y exigir sus derechos"..al final los liamos todos a hostias como en los tiempos de Isabel la Catolica xD.
    Ya puestos: que cierren las iglesias y las conviertan en salas de conciertos que pedazo acustica oigan!!
     
  4. A mi esto me toca la po**a...........


    Es bien que por lo que sea tenga que llevar el velo........ pero si por las normas de conducta españolas, no lo tienen que llevar en clase y demas sitios..... pues no lo pueden llevar y punto!!

    No hay mas que hablar, es una regla española y tienen que acatarla!!


    Igual que si vas a un pais musulman no te venden alcohol por que esta prohibido, y como bebas algo de alcohol que lo mismo has llevado tu.......... preprate, que te cortan las manos o algo asi.


    Me hace gracia lo de respetar sus leyes o costumbres......... claro que si, pero que sean de este siglo por dios!!!

    Como piden respeto si luego, por engañar a su marido a una la quieren lapidar....... No me jodas!!


    Me enciendo............
     
  5. Asco de religiones...
     
  6. El islam debería estar prohibido, al menos en España. Es una secta destructiva.

    Y vienen a por nosotros...ya han avisado: "Os conquistaremos con vuestras leyes y os gobernaremos con las nuestras." Cuestión de 30 años. Las moras paren como conejas.

    Mientras tanto...a bajarse los pantalones para que no me llamen facha ultracatólico.:baile:
     
  7. Aquí tienes una, en Bilbao, una sala de puta madre:

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  8. Esto puede estar en bilbao o me lo he inventado...........

    Ya podian hacer lo mismo con la que hay al lado de mi casa.
     
  9. Si, en Bilbao (ya lo he puesto en el post jajaja)

    Es la sala Bilborock, donde hacen el conocido concurso y tal... un buen sitio con una peña muy agradable currando ahi (al menos cuando estuve tocando yo)
     
  10. Con lo fácil que es hacer cada uno lo que le salga del nabo sin molestar a los demás....
     
  11. ¿Cuál es el significado y el origen del 'hiyab'?

    "Las razones por las que las mujeres musulmanas utilizan el 'hiyab' son múltiples y muy complejas. Muchos expertos defienden que su uso no está prescrito obligatoriamente por el Corán. Este pañuelo se distingue de otras prendas que sí cubren por completo el rostro, totalmente ajenas a los países del Magreb.
    En el debate sobre el uso del velo en Europa influyen los estereotipos y los prejuicios sobre los musulmanes. Reducir la cuestión a un simple pedazo de tela que se lleva por obligación no responde a la realidad. Menos aún cuando se suelen confundir términos como 'hiyab', 'burqa' o 'niqab'.
    Cada uno de ellos es diferente, responde a usos y costumbres que pertenecen a países muy distintos entre sí y las razones por las que se lucen obedecen también a realidades distintas y no sólo a cuestiones religiosas. Veamos las diferencias entre ellos y cuál es su origen."

    ARTÍCULO COMPLETO ELMUNDO.ES
     
  12. Un artículo muy aclaratorio para el que tenga interés en conocer un punto de vista que no sea el que nos dicen...

    Saludos!
     

  13. Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad, y no muestren de sus atractivos [en público] sino lo que de ellos sea aparente [con decencia]; así pues, que se cubran el escote con el velo. Y que no muestren [nada más de] sus atractivos a nadie salvo a sus maridos, sus padres, sus suegros, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres de su casa, aquellas que sus diestras poseen, aquellos sirvientes varones que carecen de deseo sexual, o a los niños que no saben de la desnudez de las mujeres; y qué no hagan oscilar sus piernas [al caminar] a fin de atraer la atención sobre sus atractivos oculto. (24: 31)


    Lo dice el corán y punto. Lo demás son ganas de confundir y/o de querer ser confundido. Que si "expertos en corán..."...que si "porque quiero llevarlo" (o mi padre me mata)...que si prejuicios!!jejej ...."distintas realidades"...jojojooj...."Usos y costumbres"... jujujuj...:baile:
     
  14. Vamos a poner una iglesia nosotros en algún país musulmán, y vamos a celebrar la semana santa, el nacimiento y todo lo demás. Verás que pronto nos inflan a ostias y nos meten en el truyo.

    Yo no quiero eso, pero el velo está prohibido y punto. El que no esté contento, que busque otro sitio dónde poner el huevo. Que las leyes no pueden ser para unos pocos. Son para la mayoría.

    Ya está bien, hombre. Tanta polémica por una gilipollez.
     
  15. Entre tanto, mil duros a que la cría en cuestión repite curso... y el paro sigue subiendo, señor ZP!! :D
     
  16. eso de la acustica depende macho... porque aqui en plasencia el ECJ (espacio para la creacion joven) tiene una acustica que me gusta tanto como arañar una señal de trafico
     
  17. pues si decimos lo que dice la biblia y como esta el patio ,,, hay que joderse cuanta gilipollez hay que leer ... sabes de que esta acusado el fundador de los legionarios de cristo ,Marcial Maciel , pues entre otras cosas de pederastia ... suma y sigue ...

    las moras paren como conejas algo que tienen en comun con las del opus dei
     
  18. La solucion es poner un cartel de 10m x 10 en las entradas fronterizas de este nuestro pais que diga: Reservado el derecho de admision..
    Joder a ver si asi nos toman en serio.
     
  19. Yo no digo nada.

    El tema no es tan fácil y tan claro como se quiere hacer ver.

    Skylight ya lo ha aclarado algo con el artículo de El Mundo, aunque si de verdad a alguien le interesa el tema en profundidad y su interés va más allá de sus ganas de utilizarlo sólo como argumento de sus alegatos contra "el otro" y reflejo de su construcción sociopolítica propia, se pueden leer muchas cosas sobre este asunto en libros y páginas de antropología.

    Este es un trabajo que he encontrado en la red, se puede leer la conclusión en la página 9. No se posiciona a favor ni en contra del uso del velo, simplemente intenta hacer ver en que consiste, por qué existe, e intenta hacer reflexionar a cada uno sobre el asunto en cuestión:

    http://www.africafundacion.org/IMG/...o_en_la_mujer_musulmana__Fundacion_Sur_-2.pdf

    En http://www.ugr.es/~pwlac/ también hay cientos y cientos de artículos.

    También os invito a que busquéis temas que hablen del "pelo como simbolo sexual"...

    Yo, pobre e ignorante yo de las cuestiones del mundo que nos rodea, no lo tengo tan claro como lo tenéis algunos por aquí, aunque voy a haceros ver el asunto con un simil cultural:

    - Si mañana mismo, se obligara a todas las niñas en los institutos a llevar escote y minifalda (algún depravado sexual lo agradecería), la mayoría de "nuestra" sociedad lo vería como una aberración, un atentado contra la dignidad y la libertad de la mujer.

    Os invito por un momento a abrir la mente, utilizar un poco de relativismo cultural e intentar comprender la posibilidad de que para una mujer no occidental, enseñar el pelo signifique exactamente lo mismo que enseñar el pecho para una mujer occidental.

    * Y para los que comparan continuamente a las dos culturas: conozco varias etnias a lo largo del mundo en que sus mujeres no se tapan el busto. Es su cultura. Ahí van mujeres occidentales, muchas, y a estas "visitantes" no les obligan a ir desnudas. No les imponen su cultura, a pesar de ser "pueblos primitivos" que viven en chozas hechas con hojas y cazan con lanzas de madera... Estas sociedades todavía existen. Y parece ser que a pesar de su "primitivismo", algunos de ellos respetan más "al otro" que esta nuestra sociedad occidental tan desarrollada.

    *Añado: igual que aquí no todas las mujeres llevan escote, en el mundo islámico no todas las mujeres llevan velo... de verdad, muchas veces, ¿habláis con conocimiento de causa o sólo por lo que intuís o escucháis en los medios de comunicación...?

    Evidentemente, añadiré que no veo lógico que un niño se tape la cara en clase, porque el profesor y/o maestro necesita verle la cara al alumno para llevar a cabo una relación y una interacción normal... pero ¿el pelo? ¿Realmente es necesario enseñar el pelo para la interacción profesor-alumno? Entonces, que todas las niñas enseñen el pecho, así la interacción será aún más efectiva. El profesor podrá conocer muchísimo mejor a su alumna... ?¿
    *Edito: todavía no se ha dado el caso, creo, en que una niña pida en un colegio poder llevar la cara tapada. Pero, ¿el pelo? ¿tan importante es el pelo?

    Y lo último: el que compare, como se hace mucho por ahí, el llevar gorra con el llevar el velo para una mujer islámica, es un auténtico ignorante de esa otra cultura.

    Y añadiré, aunque no venga a cuento, pero para evitar suspicacias sobre mi objetividad o subjetividad, que a mi no me molesta para nada que un niño lleve una gorra en clase.

    Saludos!

    *Edito: qué cada uno reflexione y responda a estas tres preguntas:
    1.- ¿en qué molesta el velo?
    2.- ¿a quién le molesta el velo?
    3.- ¿por qué?

    Y sobretodo, no confundir el velo común con el burka u otros métodos de ocultamiento del rostro. El velo, NO oculta el rostro de la mujer.
     
  20. y punto.

    ¿dónde has leido eso?

    Hermanito, ¿en qué ley está especificado que el velo está prohibido (y punto).
     
  21. No creo que tenga que ver con imposiciones sino con normativa.

    Si yo no puedo llevar gorra, tu no puedes llevar hiyab.

    Si la normativa cambia, no creo que haya problemas, dos no discuten si uno no quiere, pero entonces las protestas deberian estar orientadas a cambiar la normativa, no a que se le probiha o se le deje de prohibir tal o cual cosa, porque esta recogido en la normativa y toca cumplirlo.

    no hay leyes, estamos hablando de reglamentos de regimen interno de los centros, que obviamente no tienen rango de ley pero si son norma escrita.
     
  22. Eso es así. Indiscutible.

    Pero a lo que yo me refiero es al tema cultural.

    Culturalmente no es lo mismo una gorra que un velo.

    Aparte de eso, ya he dicho lo que opino sobre la prohibición de llevar gorra... está prohibido llevar cadenas?? (crucifijos?) pulseras?? (medallitas del niño jesus?) ¿qué prenda/s está/n prohibida/s en algunos centros?

    ¿por qué se prohibe algo que tapa el pelo y no algo que tapa el cuello, la muñeca, la mano, etc...?


    Ya.

    Pero Jerito se refería a que el velo está prohibido en España.... o eso he entendido.

    Y si se refería sólo a que está prohibido en ese centro, entonces la frase (y su consiguiente irritación) que ha puesto después no tiene mucho sentido, porque eso es exactamente lo que ha hecho la niña: "poner el huevo en otro sitio. En otro instituto."
     
  23. La cultura importa poco cuando hablamos de normativa y cumplimiento de la misma. Culturalmente no es lo mismo pegar a una mujer en Yemen que aqui, pero nadie se imagina a un Yemení siendo absuelto en España por cuestiones culturales.

    En ningun momento he mostrado mi acuerdo o desacuerdo con las medidas, ni con puntos concretos de la normativa como este caso, pero si esta ahi, no hay discusion posible, como dices, asi que el debate esta mal planteado
     
  24. Yo en sus paises musulmanes y divinos de la muerte; ni puedo ir en pantalones cortos, ni beber alcohol, ni comerme un bocata de jamon ni cagarme en dios como suelo hacerlo aqui a diario, porque seguro me las harian pasar canutas, pues aqui lo mismo joder, que vale ya de ser tan benevolentes.
    Vale ya de las imposiciones de otras culturas en nuestro pais, si han decidido venir aqui,por los motivos que sean, bien..siempre y cuando sean civicos y se amolden a las costumbres o reglas del pais que les acoje, lo que no veo logico es lo que quieren imponer a base de exijir..que es tu ley y tu religion pues ole tus cojones, pero yo no voy a tu casa a decirte lo mal que la tienes.
    Y creo que en este pais ya estamos un poco hasta los webos, y como salga un nuevo cid campeador se va liar gorda de cojones, la gente anda muy chinada y con temas como estos de los moros mas aun.
     

Comparte esta página