No encuento el punto a la MPS-300 tuneada

El problema es que no acabo de encontrar una configuración de activadores que me satisfaga. He notado que puesto que al tunearla, se pone el cilindro de espuma justo sobre el piezo, la señal producida es muy alta. Mirando la entrada, veo que llega al 99% con suma facilidad.

El problema es que da la sensación de que en seguida se satura. He probado a cambiar la sensibilidad pero no acabo de dar con la tecla.

Si alguien tiene la misma combinación que yo, un módulo DTXPress IV y una Millenium MPS-300 con parches de malla, me gustaría que por favor, me diga que configuración tiene puesta.

Imagino que para el resto de los módulos, la configuración no podrá ser muy diferente, así es que si alguno me puede ayudar se lo agradeceré un montón.

Gracias a todos.
 
hay una opcion que tienen los módulos, que regula la curva de velocidad. Es decir, con una curva de velocidad normal, los golpes con 1 de intensidad te suenan a 1, los de 50 te suenan a 50, los de 100, te suenan a 100, y los de 127, pues a 127.

con una curva de velocidad mas durilla, seria algo asi, por ejemplo:

1 suena a 1
50 suena a 25
100 suena a 90
127 suena a 127

Tocando lo de la curva de velocidad, y poniendo una curva, en la que tengas que pegarle mas fuerte, para llegar a los valores altos, puede que te resulte mas real.
 
Gracias, DrumStick.

Parece que algo mejora con curva Hard2. Aunque sigo pensando que quizá no sea una buena idea situar el piezo justo en el centro y el barrilete justo sobre él. Con un pad que todavía no tengo tuneado haré pruebas a ver que tal.

Tal vez, el problema es que sólo he tocado con acústicas y quizá esperaba demasiado.

De todas formas, si alguien tiene un módulo DTXPress IV (o similar) y una MPS-300 tuneada, le agradecería que me diga los valores de configuración que tiene puestos.
 
Me parece que por fin he dado con la tecla. Lástima no haberlo pensado antes.

A pesar de las recomendaciones que he leido por aquí, me parece que no es una buena idea situar el barrilete justo encima del piezoeléctrico. Eso, al menos en el módulo DTXPress IV, satura excesivamente la salida. Ahora, con el barrilete situado un pelín descentrado, ya no paso del 90% del nivel de entrada.

La pu...da es que ahora tengo que despegar todos los barriletes y cambiarlos de sitio. A ver como me apaño. No sé si tendré que cortar unos cilindros nuevos.
 
L
Y digo yo.... esto puede ser que haga que los PD1010 y PD 1012, no vayan tan mal con el modulo DTXpress IV????

A ver los gurus si nos sacan de dudas.

Un saludo
 
L.P.S. dijo:
Y digo yo.... esto puede ser que haga que los PD1010 y PD 1012, no vayan tan mal con el modulo DTXpress IV????

A ver los gurus si nos sacan de dudas.

Un saludo

¿Lo dices por que llevan el piezo lejos del centro del pad? Juraria que no sólo les pasa a estos. No se donde leí que los pads de Roland hacían justo lo mismo. Por eso se me ocurrió probar. Lo que es seguro es que ahora que he movido de ditio los piezos, me gusta muchísimo más el sonido, mucho más dinámico y natural.
 
Arriba Pie