no cuento mientras toco.....

J
hola gente.
llevo tocando unos tres años y la verdad es que nunca he contado mientras toco,solo me aprendo el ritmo a oido o lo miro en las tablaturas pero no cuento nunca.
quisiera saber si esta bien que un batera que no cuenta esta haciendo algo mal.
muchas gracias
saludos.
 
¡¡Para nada, hombre!!
De hecho, en 4/4 lo normal debería ser no contar, y hacerlo sólo en fragmentos de mayor complejidad, en obligados, en síncopas, etc.
;)

Por cierto... según las normas deberías poner tu ubicación en el perfil.
:ok:
 
Hombre la verdad que el profesor que tuve durante mis inicios me dijo que siempre habia que contar, y con el tiempo me he dado cuenta de que es verdad.
Quizas pueda tocar sin contar, pero al contar puedo controlar mejor el tiempo de los breaks que hago, alargar o acortar compases sabiendo donde y cuando... No se, creo que es bastante importante contar.
Ahora que ya llevo tiempo tocando, ya no me doy ni cuenta de que estoy pensando en números pero asi es. A ver que opinan los demás:o
 
P
Bastante me fastidia ya tocar con claketa cuando estamos sacando un tema nuevo, por el rollo de cuadrar los tiempos y eso como para encima ponerme a contar.

Ni claketa ni contar ni nada de nada, a pelo sabe mejor!!!!
 
Yo no es q lleve mucho, pero no cuento, es cuestion de oido, y saber cuando pegas. Ahora.......en momentos determinados si q deberia contar. Sobre todo al meter breaks. Pero como solo hacemos versiones....ya cuentan los buenos jajajajja
 
S
Pues la verdad es que como mínimo a la hora de estudiar va bastante bien lo de contar, ya que puedes subdividir todas las partes y cuadrarlo perfectamente incluso solo con haberlo leído. Y tocando con el grupo, sobretodo en partes complicadas, es una buena costumbre, aunque no obligada, ojo.:)

Saludos!;)
 
Seeker dijo:
Pues la verdad es que como mínimo a la hora de estudiar va bastante bien lo de contar, ya que puedes subdividir todas las partes y cuadrarlo perfectamente incluso solo con haberlo leído. Y tocando con el grupo, sobretodo en partes complicadas, es una buena costumbre, aunque no obligada, ojo.:)

Saludos!]
jeje no estoy solo! me estaba sintiendo ya un bicho raro...:D
 
Tanto mi profesor de la academia, como mi tío, como Salvador Niebla en el libro the Virtual Drummer me dicen que cuente... así que cuento.
 
Depende de la intuicion musica que tengas hay gente que se desenvuelve facilmente en cualquier tipo de compas (sobre todo en el 4/4), yo creo que es mejor contar puesto que llegara el momento que no se necesario pero sobre todo al principio y no solo en cuanto a compases si no a progresiones, rudimentos etc, creo fundamental el hecho de que se acompañe la voz junto con lo que se toca y posteriomente independizar ambas asi te ayudara a coger un concepto mas global de donde y como te encuentras dentro de cada parte. Asi me lo han enseñado, creo que al principio es necesario.
 
A ver, yo creo que es lo que os comentaba... evidentemente cuando se está estudiando hay que contar. Cuando tocas un pasaje con cierta complicación hay que contar.
¿Pero me vais a decir que si estáis tocando un sencillo "Satisfaction" contáis?
No me lo creo, la verdad. En temas tan sencillos, como músicos que sois, se supone que la melodía y la armonía del tema ya os están llevando en volandas y sabréis donde meter los breaks y acentos sin necesidad alguna de estar contando...
[-o<
 
R
Yo si cuento me pierdo... generalmente establezco un pulso interior para el compás que estoy tocando y me baso en eso, pero nada de contar "un, dos, tres, cuatro, cinco, un, dos"... buffff.
 
armonia

en vez de contar yo me llevo con la armonia serian los tonos de las canciones y me dejo llevar.
saludos
 
Pues yo si cuento , no toco y viceversa, creo que soy lelo, a lo sumo meneo lacabeza y el cuerpo a modo de contar y voy haciendo.
Dejo que cuente el metronomo, pa eso lo puse con voice y lo voy intentando pero, nose, creo que tanta quimica en mi trabajo me ha destrozao la unica neuorona del conteo que tenia....en fin, tampoco creo que llegue muy lejos....
 
jordiasb dijo:
¿Pero me vais a decir que si estáis tocando un sencillo "Satisfaction" contáis?

No jeje tienes toda la razon, simplemente queria decir que es bueno interiorizar algunas cosas contando.
 
A
patxas dijo:
Bastante me fastidia ya tocar con claketa cuando estamos sacando un tema nuevo, por el rollo de cuadrar los tiempos y eso como para encima ponerme a contar.

Ni claketa ni contar ni nada de nada, a pelo sabe mejor!!!!


Menos mal que no soy el unico al que le meten claqueta, que acaba uno hasta los ñus de la claquetita, me uno a la plataforma patxas: "Ni claketa ni contar ni nada de nada, a pelo sabe mejor!!!!"


Saludos
 
Yo no cuento... Al menos no con numeros xD
Simplemente pienso en lo que me diria un metronomo. Los acentos se pueden intuir con un poco de concentracion.
 
F
Os meten claqueta????


La claqueta ya me la pongo yo sin que nadie me lo tenga que decir....
 
Es bueno contar mientras ensayas... ya luego eso se internaliza y te disfrutas más el tocar la pieza en vez de concentrarte demasiado en contar y no perderte... ;) así puedes dedicar esa concentración en contar en otras cosas como el sonido, la pulcritud de tus golpes, etc... lo que redunda en una mejor interpretación.

Al menos esa ha sido mi experiencia... :baile:
 
Hey, hey, hey... no mezclemos temas...
La claqueta y contar no son lo mismo.
Se puede (y se tiene) que tocar perfectamente con claqueta, dominando la puslación del tema, y ser capaz de jugar a ir ligeramente por delante del beat o por detrás.
Todo ello, sin necesidad de contar, por supuesto... pero la claqueta es una gran ayuda!!
 
Lo que yo te recomiendo (y hago) para contar los tiempos, es ir marcándolos con el pie izquierdo en el hihat...eso igual te sirve mucho para aprender lo que es independencia, ya que puedes tambien ir marcando con éste los tiempos "impares", al igual que hacer disociaciones y claves para un mayor manejo de tus grooves.

Saludos
 
J
gracias por todas vuestras opiniones, lo tendre muy en cuenta a la hora de tocar.
saludos.
 
Yo creo que si eres principiante, debes ir dandote cuenta donde van los golpes.Pero creo que depende de cada uno la manera que tiene de comprender y trabajar las cosas.Pero no creo que nunca vaya a estar de mas que cuentes y tal.Eso si lo de estar tocando un tema y estar contando nunca me ha pasado ( en 4/4 ), cuando ya hay amalgamas, o ritmos no convencionales contar me parece esencial para saber su duracion y tener controladillo el tema.
Un saludo
 
Arriba Pie