No consigo situarme cómodo en la batería.

Pues eso, llevo varios meses con mi primera batería y por mucho que cambio de postura, nunca me encuentro cómodo del todo. Al principio parece que si, pero cuando llevo un ratito, siento muchas molestias en los hombros y espalda sobre todo. Hay alguna forma de saber cuál es la posición correcta? O hay alguna forma de colocarse correctamente? Muchas gracias.
 
Aclarar que la foto que tengo puesta en mi perfil es mi batería pero no es la posición en la que tengo el set, obviamente.
 
Pues no poniendo foto de tu batería o de ti tocándola no ayudan demasiado. Lo mejor, ya que HASTA ESO (fotos) es insuficiente, es UN VÍDEO, pues allí se ve cómo tocas ("los caballos se miden en la pista", si se entiende la analogía)...

Por si te ayuda, yo tocando:


Saludos!
 
yo te recomendaría que provaras solo con bombo, caja, charles. y allí provaras muchas posses asta que no encuentres la buena postura y estando un rato tocando, después ponle el tom de pie, los platos, toms etc...
 
Pues eso, llevo varios meses con mi primera batería ...cuando llevo un ratito, siento muchas molestias en los hombros y espalda sobre todo.

No se, yo toco hace 46 años, practico y toco en vivo todos los días muchas horas y nunca me duele nada...

Digamos que depende de numerosas variantes, por ejemplo no es lo mismo si tocas french, german o traditional, y luego está tu contextura física, tamaño de la batería, estilo que pretendes tocar y sobre todo EL DOMINIO del instrumento que tienes... Para dar un ejemplo de esto ultimo, si tocas nivel principiante no sabes si la posición de la batería te queda bien para tocar recursos avanzados...por que por ahora no solos no los tocas lo mas posible es QUE NI TE LOS IMAGINES...Hay cosas que si son errores garrafales (cualquiera sea el nivel en que estés), pero luego...ESTUDIAS con alguien? Y ese alguien CÓMO toca? Pero, sobre todo, nuevamente, si no se te ve es difícil decir algo...

EJEMPLO de PRACTICA:

 
Última edición:
partiendo de la base que no tienes ningún problema postural, hipertensión o similar.
yo te recomendaría que fueras variando la altura del sillín hacia arriba y abajo y comprobaras cuando mejora tu comodidad.
las técnicas con la que presiones el pedal de bombo y charles, debe permitirte tocar relajado.
prueba cambiando la disposición espacial del kit, todo mas junto, menos altura de toms y platos,,, etc
veo que eres zurdo, comprueba tu lateralidad ya que aveces escribir con la izquierda no implica que seas zurdo
para todo lo demás, puedes empezar por probar a tocar caja y charles sin cruzar brazos,, es decir charles con derecha y caja con izquierda, o puedes hacer lo mismo con los pies montando la batería como diestro y tocar también sin cruzar brazos.
lo que si te recomiendo es que realices alguna actividad tipo Yoga o Pilates que siempre va bien para aprender a relajar musculatura específica.
suerte
 
Si eres de los que tienden a encorvarse (como yo), podría ser el problema. Solía tener unos dolores terribles en la espalda y era por eso; si te encorvas mientras tocas tienes un montón de músculos de la espalda en tensión constante que pueden acabar en contracturas y dolor. Aparte de prestar atención a la postura mientras tocaba, me ayudó mucho a corregir la postura utilizar una banqueta con apoyo en la zona lumbar. Sigo encorvándome a veces y ya no meto las mismas horas que antes, pero no he vuelto a tener dolores.
 
Lo primero que hay aprender es a sentarse correctamente y no es una tontería aunque parezca obvio la malloria de dolores de espalda suelen aparecer de eso. Estaría bien saber a que altura te sientas y como dispones la batería cuando toques. Tal y como dice Alex lo mejor seria verte en algún vídeo o foto.
De todas formas te dejo algo de info que encontré en un blog de percusión:
https://solobaterias.wordpress.com/2007/08/09/en-busca-de-la-posicion-correcta/
 
Hilos similares
K
9
311
Mapero
M
Fran Pastor
3
214
Tito Gus
Tito Gus
P
4
234
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
264
matraca75
matraca75
P
4
343
Pantone1926
P
Arriba Pie