nivel para tocar en una orquesta?

Hace un par de semanas me cogieron para tocar en una orquesta; no me han visto tocar ni nada pq pasaban de pruebas.
Y la cosa es q ahora q se acerca el dia de ir a tocar con ellos y demas, me va entrando cierto canguelo sobre si tendre nivel para tocar ahi, si sabre tocar todo tipo de canciones y esas cosillas...
No se, que consejos me dais???
 
si tan pasao el repertorio, miratelas en esto dias y asi vas como con mas seguridad

si no repasate pasadobles rumbas y asi en general.

un saludo y suerte
 
Si he tocao yo en una orquesta yo, n vas a tocar tu xD
Pues ante todo tener muy buen tiempo, si vas con secuencia y tu bateria se sonoriza tienes quetener muy buen tiempo para que suene todo bien.

Ensaya eso: Pasodobles,rumbas, canciones de verano con ritmo disco ;)
 
Ensayalo TODO.Imagino que si vas a tocar,tendras que aprendertelo todo.otra cosa es que la orquesta sea un atajo de tellos que no te dan ni el repertorio porque a ti no se te va a oir,ya que por la PA solo sonara una secuencia.Yo creo que si vas a tocar te harian una prueba y tendrias que montar un repertorio entero,ademas de que para montar repertorios se hace en octubre o asi,que es cuando se abren las contrataciones de musicos,no ahora.yo de ti hablaria con el pive y lo dejaria muy clarito ese tema.recuerda que en una orquesta que toca,EL ENSAYAR Y APRENDERSE TODO AL DEDILLO ES LA BASE,SI NO NO SUENA.Si no tienes que aprenderte las 75 canciones que suele llevar una orquesta,es que no vas a tocar,haras de figurante.
Ah! y si tocas,olvidate de tu estilo portnoy-carey-super metal de la muerte,redobles metaleros guardatelos para tu grupo y cuidado con acelerar el tempo,muy tipico en primerizos.
 
Un poco extraño que te cojan sin verte tocar ni nada no?
Pienso como los demás, quizás estes ahi de imagen mas que nada.Miratelo bien...
Después de eso, en cuanto al nivel para tocar...bueno yo he visto de todo. Por nivel no te estreses...tu piensa que mientras llegues a poder tocar bien esas canciones que tienes que interpretar, ya esta... es como dice batakator, en la mayoria de orquestras tienes que limitarte a tocar la cancion tal como es, sin filigranas! O sea que tranquilo, y sobre todo, controla el tiempo.\:D/
 
Pide repertorio y aprendetolo TODO no hay de otra , por que si no vas queadr mal te lo aseguro ahh y lo q dice batakator es cierto deja a un lado esos redobles metaleros eso no va con estas orquestas jeje.
 
tio, claramente te han cogido pq eres Stifler, el de american pie, y quieren hacerse famosos por ese camino :D
 
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Puto pestuzo cabron... :martillo::martillo::martillo::martillo:
 
G
Esto me suena a orquesta secuenciada y lo digo por experiencia.

Si fueras en directo deberias ensayar con todo el grupo y eso pero sino....lo que quiere el tio es que sepas los temas para que luego los vayas aciendo y parezca que vas tocando.

Lo digo por experiencia.

Solo un consejo: diviertete a tu manera

aunque solo te escuches tu mismo porque en estas orquestas luego hay muchos inconvenientes...

No se si te han hablado de montar los equipos de sonido y luces.

 
pues la verdad es q no es secuenciada; eso ya lo hablamos.El repertorio ya lo tengo, incluso alguno pupurris a lo cutre q me han pasado.
Mas o menos creo q todas las puedo llegar a tocar bien, pero claro, hay ciertas canciones de estilos q no he tocado jamas que no se ni como empezar....
De todas formas estoy esperando a q me llegue la electronica a casica y a darle cera a todas las canciones.
La historia de pq me han cogido asi, es q el bateria q esta les ha avisado ahora q en hace con ellos el mes de mayo y lo deja. Claro el tio se puso a buscar y creo q llamo un chico q no tenia ni bateria y yo...
aunque yo pienso como pestuzo, me cogieron por ser quien soy xDDD
 
se me olvidaba..lo de montar y eso nada; es un camion-escenario y todo queda bien montadito.
Ademas llevare la electronica q es mas comodo.
 
Pues nada, que seguro que te va muy bien y eres capaz de tocarlo todo. Asi que suerte, y pasalo bien.

Un saludo!
 
G
Pues nada entonces a darle cera y eso si pideles unos ensayos con los musicos para por lo menos tener una toma de contacto.

saludos
 
wenas

pues adelante a currar muxo campeon.ahora io me llevaba la acustica y algun pad de la electrica para tener los maximos colores posibles


un saludo
 
pues nada, a disfrutar, con los temillas, por cierto, de Valladolid......
por curiosidad como se llama la orquesta? no habrá por ahí una chica que toca los teclados que se llama Cris no?

yo para el orquesteo soy de acústica, la electronica pues como que no me termina de........ y mas en camion escenario y sin desmontar mas cómodo que la acústica no vas a encontrar nada
ya comentaras alguna cosilla
 
C
Pues yo creo que ahora tienes un poco de acojono pero en dos semanas se te pasa, lo de las orquestas es positivo en todos los aspectos, para entrar con buen pie más que técnica o pollas de esas lo que hace falta es saberse bien bien los temas de arriba a abajo y tener una jeta de la ostia, y luego todo son pros, una orquesta es lo que convierte a la gente de los grupos en músicos, pillas un callo de la ostia (Algo que luego con tu grupo te va a ayudar a salir de marrones con solvencia), pillas facilidad para tocar con la gente (lo que con el grupo te va a ayudar el el terreno de la composición), pillas soltura, pillas el truquillo para no tocar de más y dejar de hacer trullos porque sí (con lo que el groove mejora de cojones), y, sobre todo, PILLAS, a secas. Y además te pagan.

Enhorauena tío.
 
pues ayer mismo habia quedado con ellos, para ir a verlos; y no habia ni entrado al local y ya me habian dado las baquetas pq resulta q el otro bateria estaba en cama malo.
asi q nada, me presentaron a todos e hice lo que pude, ya que menos un par de temas, los otros ni los habia oido, y teniendo en cuenta q eran pupurris...
pero el caso es q guay, parecen buena gente y lo q es mas increible, no me mandaron a la mierda!!! :D:D
ahora como decis a empollarme los temas de pe a pa, no queda otra.
por cierto cobelo, todoo eso que has dicho es la principal razon por la que he decidido meterme a una orquesta (mas q por la pasta en si..).
Yo me considero mas q malo tocando, pero la idea es conseguir q lo poco que toque lo haga bien.
asi q nada ya os ire comentando, y graciaaas por contestar.

por cierto jjnavarro, la orquesta se llama Merlin, y el teclista es otro david.

Un saludo!
 
dabizon dijo:
por cierto jjnavarro, la orquesta se llama Merlin, y el teclista es otro david.

Merlin???? joer, esos se mueven por esta zona de la ribera del duero tambien, les he visto por ahi alguna vez, e incluso han estado en el pueblo donde vivo ahora tocando.

oye david, si vienes cerca de aranda me pegas un toque por privi a ver si me cuadra para pasarme... y mucha suerte tio! ;)
 
ok, pues entonces no son los que creia, aunque con alguno de ellos he estado foreando por los internetes, jejeje
 
siendo stifler, y con lo que dice cobelo de pillar...ten cuidao no tengas que salir por piernas de algun pueblo pq te has ventilao a la mujer del carnicero o cosas asi!!!
 
blackmoon dijo:
Merlin???? joer, esos se mueven por esta zona de la ribera del duero tambien, les he visto por ahi alguna vez, e incluso han estado en el pueblo donde vivo ahora tocando.

oye david, si vienes cerca de aranda me pegas un toque por privi a ver si me cuadra para pasarme... y mucha suerte tio! ]

pues seguramente si, pq hable con el tio y resulta q aunqe la orquesta es de aqui la gran mayoria de los bolos son en la provincia de burgos, alguno en palencia, y en santander; de hecho en valladolid solo hay uno por movidas que deben tener con la gente q lleva lo de aqui.
Este mismo sabado ya tocan en un pueblo de por ahi por burgos, pero no me digas cual, asi q fijo q tocamos por ahi cerca, y una cervecita caerá ;)
 
pestuzo dijo:
siendo stifler, y con lo que dice cobelo de pillar...ten cuidao no tengas que salir por piernas de algun pueblo pq te has ventilao a la mujer del carnicero o cosas asi!!!

na tranquilo, uno sabe actuar con sigilo...ademas q coño! q soy un hombre casado! tuturuu
 
W
Si caes con buena gente te vas a divertir como nunca, se dan situaciones muy comicas en los pueblos. Ademas que aprenderas y mejoraras tu tecnica de la ostia.

Viva el balls de las mariposas jajajaja
 
mucha suerte.......disfrutalo

disfrutalo y si los demas son buenas personas y buenos musicos......vas a soltarte tela ya veras yo empeze asi y como ya an dicho consigues musicalmente mucha ventaja........disfrutalo y tomatelo con calma.....ah y que no se te olvide el condon....joder,ponerte el cinturon

pd:en que estaria yo pensando
 
Arriba Pie