Niño de 2 años y medio. ¿Qué hago?

R
Hola,
Ya sé que es muy pequeño, pero mi enano con dos años y medio me pide ensayar por la mañana y por la tarde con Santana, su obsesión es el Soul Sacrifice. Mañana me tocará comprarle una batería nueva porque la primera la ha destrozado y ayer murió definitivamente después de 5 meses, antes tocaba con los botes de la leche de fórmula y con tambores sueltos de feria.
Aunque le mete mucha caña, muuucha, ya tiene toque de muñeca y está buscando cómo imitar los distintos ritmos combinados y el agarre tradicional que usa Michael Shrieve viendo los vídeos de Woodstock.
Entiendo que lo que tenemos que hacer es dejarlo disfrutar pero de verdad que nos pide ensayar dos veces al día y no veo que nadie hable en ningún lado de clases de batería antes de los 6 años.
¿Se os ocurre algo? ¿Por dónde empezar en casa? ¿Y dónde debería buscar a su primer/a profesor/a?
Muchas gracias,
 
Yo creo que lo más importante es que para él siga siendo un juego. Que le resulte divertido... y si sigue igual dentro de un año... te lo plantees de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RBA
Joe, RBA, yo casi estoy ante el mismo problema! Tengo un chaval de la misma edad y desde que le puse al nene Alex Shumaker con la cover de Outfield fue un flechazo. Empezó él solo a aporrear con un palo una pelota grande de pilates que había por casa.
Como vi que la cosa le molaba mucho, me agencié más pelotas y alguna tapa de tartera y sus baquetas son unos palillos chinos (el siguiente paso serán los botes de la leche que alguno ha de haber por aquí, jajaja, cómo "leches" no se me ocurrió antes de leerte RBA?!)
El caso es que tan pronto como se levanta por la mañana ya pide que le ponga la canción en el móvil y ahí lo está....y a la tarde.... y si antes de dormir también, pues vale.
Probé a ponerle músicas de todo estilo y a otros nenes tocando instrumentos, pero siempre señala las baterías en la pantalla y con otros estilos que no sean fixty-fixty, vamos, tipo Van Halen, Scorpions, Bon Jovi o así, me dice "no, no!". Así que no hay escapatoria posible.
Yo estoy como RBA, bueno, peor, porque pensé que esto era pasajero pero ya lleva un mes y algo y parece no cansarse. Como se desespera porque se le mueven las pelotas (jajaja, pobre!) pensaba comprarle una batería pero joe, comprarle una chinada de dos duros me parece timarlo, y comprarle una más profesional no sé por donde tirar.
Ni su padre ni yo tocamos ningún instrumento. Yo sólo un poco de teclado pero lo justo para Oh Susana! y poco más. Así que sin referente está el enano; los hijos de músicos juegan en otra liga. Al igual que RBA estoy en un dilema de por dónde tirar: no sé si comprarle una batería chunga y que siga con sus vídeos haciendo lo que le salga de las manitas, dejar que siga con las pelotillas o incluso hasta pensé en empezar yo a tocar (no tengo tiempo ni dinero para clases, así que al buen vídeo de youtube para ineptos!) aunque imagino que iba a ser un mierda ejemplo totaaaal!
Si creéis que la mejor opción es comprarle una batería, qué sería lo imprescindible para empezar? Alguna idea?
La verdad es que es jodido ser padre y pensar que igual tu hijo desperdicia su talento (o sus ganas de juerga) por tu culpa
 
Segun entiendo, cuando son tan chicos, lo que suelen hacer son clases cortas, por ejemplo 30 minutos. Y siempre en plan de meter información pero tratando de hacerlo ver como un juego.
Otro abordaje, complementario, podría ser ir corrigiendo pequeñas cosas, una a la vez... creo que la idea pasa por no aburrirlo.
Pero también, creo que puede ser interesante exprimirlos un poco... hay que ver cada caso en particular.
Tal vez puede ser una buena solución que se aburra ahora de la batería... :baile::D:p
 
Hilos similares
K
4
2K
T
C
7
2K
Virfirjans
Virfirjans
Arriba Pie