night in tunisia

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por javdianav, 18 de Abril de 2007.

  1. Hola a todos, de nuevo estoy aqui despues de una larga ausencia.
    Me gustaria que me ayudarais porque estoy preparandome algunos standards de jazz por si acudo a alguna jam session y uno de los temas que he estado viendo es a night in tunisia de gillespie, pero no he logrado encontrar una partitura o referencia de la base ritmica de la bateria, cada version que he oido el bateria usa un ritmo diferente que no tiene nada que ver el uno con el otro (funky, salsa e incluso rock), podriais decirme o indicarme cual es el patron base del tema principal (el clasico, vamos)?. Unos dicen que es latin, otros afro, en fin. Que patron usariais si os subierais a una jam session y vas a tocar el tema? Gracias.
     
  2. ammmmm veamos, aqui hay un video con gillespie y Kenny Clark en la bateria
    digamos que fue de las primeras presentaciones, al menos eso creo.

    http://www.youtube.com/watch?v=gJx-qB8Xjxw

     
  3. Gracias, esto ya me ha aclarado algo, efectivamente es un patron afrolatino.
     
  4. hola yo estoy ensayando ese tema y tiene 2 ritmos bases, (pero como tu dices, lo he escuchado, menos por soleares de todas las maneras) el principio q empieza el bajo es latin (usa cencerro o la campana del ride y te queda de lujo) y luego se entrecorta con un ritmo SWING muy marcadito, yo lo he cogido de la version de Art Blakey, partituras....... no trabajo.
    un saludo
     
  5. Exceptuando la parte del swing que está bastante clara, yo aplico un ritmo basado en el doble paradiddle tirando a latin, hazte con la mano derecha en el ride y la izquierda caja y timbal, bombo a un golpe, no se si me explico, da resultado y queda bastante bien.
     
  6. Yo lo he tocado utilizando la clave Africana del BEMBÉ que en un principio es un 6/8 pero que rápido entra bien en un 4/4. Al menos es lo que creo que está haciendo Kenny!
     
  7. Un 6x8 en la campana del ride y la otra baqueta intercambiando un golpe al aro de la caja y dos al timblal y entra perfecto
     
  8. A mi la version que mas me gusta y he escuchado alguna vez con Ignacio Berroa a la bateria es como esta.

    En la primera parte marcan mucho mas el 6/8 y luego el cambio al swing queda mucho mas potente.
    Me encanta Gillespie y este tema en particular.
    Salud!
    Dani.
     

Comparte esta página