nesecito ayuda y explicacion

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por NOKTURES, 15 de Octubre de 2007.

  1. saludos a todos los bateristas de habitan este foro, bueno nesecito que me expliquen un poco sobre esto: quiero grabar los temas de mi banda es una banda de thrash muy extrema y rapida, uso una bateria doble bombo, si grabo los temas van a ser sin triggers, si grabo los temas asi con el sonido de mis bombos sin triggears con el software que vamos usar para grabar, no podre trigear el sonido de mis bombos con el software despues de que halla grabado las partes de bateria? que nesecito para poder lograr eso? se podra hacer eso que quiero? que nesecito para lograrlo? espero que me hechen una ayudita
     
  2. Hola, pues existe lo que buscas, ya que es algo demandado por el sector. la aplicación Drumagog permite sustituir tus pistas de batería por samples que tú escojas.

    http://www.drumagog.com/

    Suerte y lee sobre el asunto.
     
  3. Hombre, yo creo que otra opción más bonita y que se aproxima a lo que buscas es usar compresores en la pista de bombo y procesarlo un poquito.
    Seguro que encuentras el sonido que buscas. O:)
     
  4. pero alguien a usado ese programa? como se usa M-Base? existe algun manual en español o lo que sea?se puede usar con cualquier software de grabacion?
     
  5. Investiga un poco, hombre!! :D

    Mira, te dejo links a youtube donde podrás ver cómo lo usan en tiempo real, disparando samples de batería acústica.... mientras el tipo toca una batería de cocina. Creo que con eso ya te darás cuenta que sirve para lo que buscas....

    http://es.youtube.com/results?search_query=drumagog

    En la web tienes tutoriales en video:

    http://www.drumagog.com/audiovideo.htm


    Virfirjams, aunque parezca que la compresión puede ser la solución, para este tipo de música sigue sin ser la solución. Suelen usarse baterías con triggers, para posteriormente disparar samples de bombo y caja, y a veces de toms también. Con esto se consigue una dinámica limitada y constante, que es lo que se busca para que este tipo de música "galope".

    No es la primera vez que veo un buen batera en estudio, fustrarse porque ni aún matándose a tocar bien consiguen el sonido de esos discos. Total, ellos mismos reconocen "o usamos triggers, o jamás". Para tocar así hay que ser más robot que humano.


    Noktures, verás que hay videos en los que se ve drumagog dentro de Cubase, y ejemplos de como sustituir bombos y cajas, etc. Revísalo todo y seguro que podrás usarlo como dios manda (yo no lo uso).

    Saludos!!!
     
  6. Fer

    Fer

    Yo sigo pensando que donde esté un micro....

    Porqué no intentais primero hacerlo por el método tradicional, y si no sale probáis con el sound replacement?

    Sobre todo porque los dobles te van a sonar un poco a máquina perdiendo parte de gracia la grabación.
     

Comparte esta página