necesito vuestro sabio consejo

A
Buenas, es la primera vez que escribo y voy a seros sincero, no tengo ni puta idea sobre baterias electronicas.

El caso es que estado leyendo y buscando un poco para informarme pero aun asi la mitad de cosas no las entiendo.

Bueno voy al grano, estoy pensando en pillarme una electrica para poder ensallar en casa y estudiar sin necesidad de tener que irme a mi local de ensallo.

Estoy buscando algo decentito que no sea la rehostia pero que dentro de dos dias me este tirando de los pelos jejejeje

He estado mirando la roland td-6kv y la nueva yamaha dtxplorer que sale algo mas baratita.

¿que me aconsejais?

Gracias por adelantado!
 
WEnas, yo te aconsejo que te leas un poco el foro. y en lo de la bateria electronica depende de la pasta y el uso casero q le vayas a dar el binomio Millenium+TD3 o el kit Roland TD-3 completo.
Saludosss
 
Hola Animal ... ¡Bienvenido al foro! :p

Hay dos post que si te los lees te van a venir muy bien. Uno se llama ¿Qué haríais con 1000 Euros? y otro Dudas Principiante Millenium/Roland

leetelos enteros que vas a recibir mucha información.
Hazme caso que yo en este foro he aprendido mucho sobre baterías elecrónicas en muy poco tiempo.
Por aqui hay gente que sabe un huevo.

Saludos y adelante, que estamos para ayudar.
 
A
Antes de nada daros las gracias por las respuestas, ahora lo tengo algo mas claro.

Creo que m voy a decantar por la roland td3, tuve ayer oyendola y suena bst bien, pero me gustaria que me aclaraseis un par de cosas.

1- ¿Sabeis si tiene metronomo incorporado para poder hacer ejercicios?
2- ¿Se le pueden descargar al modulo nuevos samples o canciones para tocar encima de ellas y poder practicar?


Muchas gracias y un saludete!
 
pregunta 1

Yo te respondo a la pregunta 1. Ya casi es sabido por todos que a parte del metronomo y de las diferentes opcions de configuración que tiene, en cuanto a sonidos, tiempos y metricas, existe la funcion coach, que son distintos ejercicios para practicar con la bateria.
 
A
Anonymous
Invitado
HOla. yo tengo la td 3. Respecto a la segunda pregunta nme temo que no se puede hacer eso. Vamos casi fijo. Lo sonidos que hay en el td3 son los que hay y no se pueden editar ni modificar. lo que puedes hacer es conectar el modulo td 3 a una caja de ritmos via midi, y sacar todos los sonidos de la caja de ritmos que yo lo hice y bueno mas o menos iba solo que era un poco lio. venga un saludo

jesús
 
Animal, a fecha de hoy Roland no ofrece sus módulos con posibilidad de descargarse mas sonidos o canciones para tocar encima.

Para tener mas sonidos (todos los que quieras) te recomiendo que uses samplers disparados desde el propio módulo de la TD3 via MIDI.
Eso lo puedes hacer si tienes un sampler hardware, cosa no muy habitual si eres batería o si tienes un PC y algún programa que permita usar samplers.

Respecto a la primera opción, en el mercado los samplers Herdware están muy, muy baratos porque ahora la mayoría de los teclistas tenemos "home studios" y casi todos prefieren los samplers software por la facilidad de ampliación y el precio, así que si estás muy interesado, por poca pasta te puedes hacer con un buen sampler y entonces puedes tener miles de sonidos de batería.

Respecto a las canciones, tienes la opción de usar MIDI Files. Hay un post ( o mas de uno en el foro) que te explica como hacerlo. No obstante si no lo encuentras dímelo y te explico un poco.

Saludos
 
A
ok, todo muy claro gracias a vosotros :p

buscare esos post y asi aprendo un pokito mas

gracias por aclararmelo todo!
saludos!
 
Arriba Pie