Necesito un sonido apagado

Hola foreros.
Antes de todo les aclaro que mi bateria fue el aire hasta hace recien un mes, asi que mi "lenguaje tecnico" (sustain y cosas asi) es escaso

Tengo una Mapex Q con parches Remo Encore Aceitado (batidor) y un Remo UX (resonante) y al golpear los toms con una afinacion tensa suenan con mucha resonancia (como los tambores de george de la selva XD) y al soltarle la tension se escucha mejor, pero sigue vibrando y eso no me gusta.

He leido mucho en el foro antes de preguntar. Pero casi todos sugieren que juegue con la afinacion, lo que no me ha dado mucho resultado

las series bajas como estas tendran mas resonancia ¿o no?
¿Que tal los aros reguladores de armónicos? ¿proporcionan grandes cambios?
¿y en el bombo? ¿sirve ponerle una mantita en el interior?
 
D
Alfre_portnoy dijo:
las series bajas como estas tendran mas resonancia ¿o no?
¿Que tal los aros reguladores de armónicos? ¿proporcionan grandes cambios?
¿y en el bombo? ¿sirve ponerle una mantita en el interior?
La afinación de una batería es básica para obtener un sonido decente, por tanto te animo a que sigas trabajando en ella. Tienes afinadores de parches como Drum Dial o Tama Tension Watch (a los de tornillo ni te acerques) que te pueden ayudar en los primeros pasos o echarte un cable en situaciones delicadas.

Las series bajas ofrecen la misma resonancia que una serie alta. Lo que sucede es que el timbre de las series bajas no es tan bonito como las otras y, por tal como están construidas, cuesta más armonizar su sonido.

Los aros reguladores reducen la vibración del parche, reduciendo así la duración de las notas de los tambores. Al tener notas más cortas los armónicos también se acortan y se produce una sensación de afinación más correcta. No es cierto, simplemente al ser más corta la nota molesta durante menos tiempo si no está bien afinada.

Los aros también reducen el ataque y el volumen, así que no recomendarían que se usasen en parches de doble capa, pero si dan un muy buen resultado en los parches de una capa. Neil Peart, por ejemplo, lleva los parches de una capa con sus aros apagadores.

En el bombo muchos músicos instalan una mantita o una toalla para tener un sonido mucho más seco. Lo importante es no usar el bombo de armario, así que una manta focalizará más el sonido del bombo. Aunque no hay que dejar de tener en cuenta que perderá ataque, volumen y sustain (duración de nota).
 
Yo creo que las series bajas no ofrecen la misma resonancia que las series altas,alguna puede ser que si,principalmente por la madera,no por su construccion.Si te gusta el sonido apagado y con poca resonancia ponle parches Hiraulic de Evans y si ves que es demasiado apagado,Remo pinstripe.
 
Buenas.

Para apagar el sonido de los toms te recomiendo que uses MOONGEL. Son unas pastillitas parecidas a la silicona de color azul que se ponen directamente en los parches, quedando enganchadas a ellos -tranqui, son de quita y pon-. Lo normal sería poner una pastilla en cada parche. Si te va el rollo duro respecto a apagar sonido, puedes usar los Mufflers de REMO, aunque son caros y para mi gusto te dejan los toms sonando a caja de galletas.

Salud.
 
Hola Alfre, supongo que eres de España (.....esa ubicación). Una alternativa barata para lo que quieres es buscar parches PEAL (sin R) son de doble capa gruesa y con anillo antiarmónicos incorporados. Pierdes volumen, pero garantizan un sonido como el que quieres.

Saludos.
 
D
tigrero dijo:
parches PEAL (sin R) son de doble capa gruesa y con anillo antiarmónicos incorporados. Pierdes volumen, pero garantizan un sonido como el que quieres.
¿Tan mal le quieres al chico? Peal es una marca de segunda fila (por no decir de cuarta regional, y de la zona de descenso). Yo me centraría en las marcas Remo, Evans, Attack o Aquarian que son marcas contrastadas y de calidad mínima
 
Hola dsbhsp, no es que quiera mal a nadie. He probado en las dos baterías que utilizo casi todos los parches "al uso". Alfre quiere un sonido sin armónicos, pues de los parches que he probado los Peal son los más oscuros con diferencia, fáciles de afinar y duran lo suyo (el resto son evans G2, remo emperor y pinstripe y attack de doble capa), por eso se los recomiendo.

Otra cosa distinta es que, una vez que aprendes a afinar, tocas en directo,... etc, los armónicos son necesarios y los peal..... pues no. No pretendo ninguna polémica, solo opinar según mi experiencia y lo que alguien demanda.

Saludos.
 
dsbhsp dijo:
Los aros reguladores reducen la vibración del parche, reduciendo así la duración de las notas de los tambores. Al tener notas más cortas los armónicos también se acortan y se produce una sensación de afinación más correcta. No es cierto, simplemente al ser más corta la nota molesta durante menos tiempo si no está bien afinada.

Es una gran verdad, pero esa sensación es reconfortamente al principio, cuando no tienes mucha idea de afinar y el oido está poco educado; más adelante la sensación tiende a cambiar. Así que, como solución eventual, podría funciarle.

un saludo
 
tigrero dijo:
Hola Alfre, supongo que eres de España (.....esa ubicación)

Soy chileno, el problema es que en otro tema alguien se tomo la atribución de ocultar mi ubicación XD

Muchas gracias por sus respuestas, me han sido muy útiles.
Trataré de adquirir un tension watch y probar así una correcta afinación con los parches Remo que actualmente tengo. Tambíen conseguiré unos Evans Hydraulic.

Haré todo lo posible para educar mas mi oído

Gracias, cada día aprendo mas
 
Hilos similares
P
1
890
DITO
C
16
2K
dsbhsp
D
A
21
1K
Antuan
A
Arriba Pie