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Tema en 'Baterías' comenzado por cyberataju, 21 de Abril de 2006.

  1. Hola, me gustaria saber si la sonor 3005 tiene el bombo perforado, ya que me quiero pillar una, y si le tiene perforado, creo que me inclinare por otro modelo, Mapex proM o Premier artist. Gracias
     
  2. De todas formas no tengas como factor decisivo la perforacion del bombo, que al final no es que te vaya a influir en el sonido porque en el fondo todos sabemos que lo primero que se hace es llenarlo de historias que no hacen mas que matar el sonido y en el momento en que te pones a apagar parches se viene abajo toda la cosa de la suspension de toms y el bombo sin perforar.
    En vez de eso intenta fijarte en el sonido, la construccion, fiabilidad de los herrajes, etc. Si con esos factores en la mano te tiran mas un modelo en concreto genial pero que no sea por la hojana del bombo sin perforar.
     
  3. Respuesta

    Yo creo que el bombo solo debe estar abierto por el parche si quieres un snido mas abierto. Si viene perfirado por el soporte de los toms, el aire se escapa por alli, y el bombo pierde pegada. Por lo que yo prefiero un bombo cerrado, aunque va por gustos.
     
  4. Si viene perforado por el sitio de los toms el aire no escapa porque hay un hierro tapandolo, exactamente igual que en las decenas de agujeros que hay en los cascos para poner los tensores. Que no es por llevar la contraria, es que eso en el momento en el que se busca un sonido de bombo mas moderno (apagado) no tiene que ver.
    Ojo, que si prefieres guiarte con eso perfecto pero el bombo de mi Forum se meaba desde todo lo alto en el de otras baterias supuestamente superiores y "sin perforar".
     
  5. Matus tiene toda la razón... lo del bombo sin perforar si lo dijeses por estética podría valer, pero lo del sonido... no afecta en absoluto, con una buena afinación y tal el sonido y la pegada perdida, como tu dices es inapreciable.
    y si despues le emtes muffle, o manta o algo, pues más a mi favor.

    saludos :birra:
     
  6. Si es que se me escapan cosas porque como estoy a 20 historias a la vez...
    Lo otro que iba a decir es que tambien hay que distinguir entre baterias bien y mal hechas. Si esta bien hecha el sitio por donde se hace el agujero suele estar hecho de tal forma que solo entre la pieza que sujeta los toms, asi no hay perdida de aire ni nada.
    Por otro lado, yo digo lo de los factores porque antes que fijarse en cosas como si tiene el bombo perforado, que los acabados sean lacados o que los toms no esten perforados hay que mirar la calidad de la madera, la construccion de los cascos y los hierros, que todo eso es de mucha mas importancia y asi es como te va a dar mas resultado la bateria y te durara mas.
     
  7. Totalmente deacuerdo con ambos maestros. Esa obsesion de ahora por lo de bombos sin perforar, acabados lacados porque suenan mejor, etc, no termino de entenderla.

    Hace poco se acercaron a ver mi traveller porque no se creian que el bombo midiese un palmo(un par de baterias), y la llevo con un parche pearl to gitano y un cachico de gomaespuma de la misma profundidad que el bombo metido abajo. Cuado me llegue el emad coated y se lo ponga, va a parecer de 20x20 muaaahahaha. Esta perforado, cubierto de pvc, es de alamo y mide 8 pulgadas de profundo.(creo que Matus tb paseaba la traveller blanca suya por giras, que recuerdo algun post donde tb le habia ido de puta madre con ella).

    P.D: a ver si consigo subir unas fotos con mi configuracion friki-intima de la traveller.
     
  8. Doy fe de ello :metal:
     
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