Necesito consejo...

Tema en 'Baterías' comenzado por Kreuzberg, 19 de Diciembre de 2009.

  1. Hola qué tal? Soy relativamente nuevo en este foro y necesito que me echéis una mano. Necesito comprarme una batería acústica y tengo bastantes dudas... Doy clases de batería, llevo 2 años y medio tocando, toco en un grupo de pop-rock y tengo una yamaha dtxpress electronica. Pero necesito cuanto antes una acústica para un local que tengo con el grupo.

    Tengo pensado invertir unos 600-700 euros. Me gustaría conseguir una buena batería, por lo menos una buena base que con algunos que otros parches, un buen juego de platos... (iria invirtiendo en ello poco a poco) ganase mucho. Hace poco me ofrecieron esta batería de segunda mano por 400 euros:

    Bateria: Yamaha YD series
    Color: verde

    -Bombo 22"
    -Tom1 12"
    -Tom2 13"
    -Goliat 16"
    -Caja 14"

    Incluido también pie de charles Yamaha y Soporte Toms

    Parches: Remo Pinistrape

    Platos: Charles y Ride Yamaha

    y la verdad es que no sé si comprarme una buena o apostar por esta aunque no tengo referencias puesto que no he encontrado información por internet. Sabeis algo de esta batería? Y, en el caso de no ser buena, qué me recomendais? Muchas gracias!!
     
  2. Mira el precio de nuevo en tiendas online tipo thomann, tamtam percusion, blablabla, y si te compensa...

    En cuanto a sonido, yo ni idea.

    Otra cosa es, mira mas en segunda mano, siempre hay sorpresas y mas con el dinero que tienes.
     
  3. Esa batería es muy buena en cuanto a calidad de construcción, su sonido es normalito y más que decente, no te defraudará; pero los platos Yamaha que trae no valen mucho.

    Por 400 euros también debería incluir el pedal de bombo, pie de caja y 1 soporte de plato, aunque no lo mencionas.

    Con los 300 euros restantes coge charles, 1 crash de 16'' ó de 18'' y un ride de 20'', de gama tipo PST5 y similares.

    Tendrás así una batería muy decente para tirar mucho tiempo.
     
  4. Buenas:

    Mira bien en el mercado de segunda mano, hay excelentes precios, Mapex Mars...con todos los herrajes, que es lo que te interesa, comprarte la batería completa. No creo que tengas que ir a buscar hierros aparte teniendo la batería, te va a costar más dinero, y tendrás que esperar a conseguirlos.
    Te recomiendo batería de marcas conocidas, ya que cuando las quieras vender para comprar una mejor, difícilmente, si es marca "no te fijes", la vas a poder sacar.
    Los platos, el consejo que te doy es el mismo, si finalmente te compras la Yamaha, de la que no te puedo informar, los platos que lleva son de la FEBER, y si vienes de eléctrica, te vas a frustrar.
    Mira en el foro sobre platos económicos, para hacerte una idea, que te den un mínimo de sonido, sino vas a sonar a hojalata.
    Con el presupuesto que tienes puedes encontrar buenas kits de segunda mano, que para empezar te puden ir muy bien.

    Saludos
     
  5. si tio por 700 euros nuevo solo hay gamas medias y tu los tienes para todo..................

    personalmente no me pillaria esa batera por las medidas,ese de 13.....no me va,los platos son caca y como bien te dicen faltan herrajes

    mirate el post de 1 batera a ver si te ayuda,y yo iria a por una de 2 mano
     
  6. Yo sin dudar buscaba una de segunda mano, te llevará algo más de tiempo y energía encontrarla, pero accederás a una batería de mejor calidad que si la compras nueva, a pesar de que ahora hay unas ofertas estupendas en baterías como la Gretsch Catalina, que está teniendo un exitazo. Yo hace poco me he sentado en una, la del forero DarkFenix, y la impresión ha sido muy buena (pese a ser una catalina:baile:).

    Con el dinero que tienes, si pillo Yamaha, que sea Stage Custom por lo menos...

    De hecho, yo como amante de la marca yamaha, de su calidad, construcción, sonido, herrajes, etc. y ya te digo, es una opinión de lo que yo haría, sería buscar una Yamaha Stage Custom.

    Lo bueno de que te decidas por un modelo concreto es que a la hora de buscar de segunda mano y comparar precios y tal, se hace mucho más facil porque estás haciendo una criba importante.

    Aplícatelo a tus modelos favoritos, que puede ser quizá una Pearl o Tama... para mí en esas gamas y precios, la Yamaha Stage Custom es la referencia.

    Personalmente las PDP, que tienen fama de ser baterías 100% arce y buenecillas por el dinero que valen... no me gustan mucho. Tengo un amigo que se compró una PDP pensando sustituir la Stage Custom, y terminó vendiendo la PDP y buscando otra batería, le sonaba mejor la Yamaha con diferencia.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un abrazote
    Rubén
     

Comparte esta página