necesito consejo ride fino y con colchoncito

Pues eso...
Que estoy buscando para completar mi set de platos un ride finito para que deje el colchoncito este de armónicos de ruido blanco (como si estuviera riveteado, pero no tan exagerado)
El tema es que tengo un ride de 20 serie K medium y un dark thin crash de 17 y me encanta el efecto de este crash cuando lo tocas como un ride (para los contextos más tranquilitos y sutiles(. La idea es buscar algo intermedio (para los mismos contextos). Supongo que lo que busco es un crash-ride serie K de 18 finito (que no se ni si existe)
¿me explico? ¿que me aconsejais?
 
I
Bueno, no sé si se ajusta a lo que buscas pero se me ocurren uos cuantos en Sabian.
- HH flat ride 18"
- Signature cristal ride 18"
(estos dos sin campana)
- HH jazz ride.

No sé si me estoy iendo de tu presupuesto pero como hablabas de una serie K pues me fui a series altas en Sabian. Espero haberme ajustado a tu descripción. Un saludo.
 
K
Buenas yo me he pillao hace unos dias un hhx stage y es un plato muy versatil com armonicos muy controlados yo creo q para tocar esos temas mas traquilitos t va ir muy bien.:ok:
 
P
HHX Manhattan Ride, precioso.

El signature Cristal Ride de 18" es un flat, por lo que define muucho baqueteo, suena impresionante (estuve a na de pillaro de segunda mano) pero el colchon es muy controlado, no se si te quedaria corto...

El David Garibaldi Crash Ride de sabian tb suena muuy guapo el colchon (al menos en la web y cuando ves que lo toca en algun video xD).

Suerte con las busqueda del colchon perfesto! (a mi ls colchones que crean los K no me gustan nada, to sea dicho, lo mismo no soy el mas adecuado pa opniarte xDD).
 
Pa-Tze dijo:
Suerte con las busqueda del colchon perfesto! (a mi ls colchones que crean los K no me gustan nada, to sea dicho, lo mismo no soy el mas adecuado pa opniarte xDD).

Depende de en que contextos, queda muy chulo la sutileza del armónico blanco acompañando a la música.

Pa ride definido, elegante y de buen gusto ya está mi K de 20 que es una bestia parda.
 
por que no buscas en la marca Istambul?? Creo que darias en el clavo con el ride que quieres, y ademas tienes buena relacion calidad-precio.
 
O
^DrumStick^ dijo:
por que no buscas en la marca Istambul?? Creo que darias en el clavo con el ride que quieres, y ademas tienes buena relacion calidad-precio.

Claro, el plato que estas buscando lo ofrece Istambul en los Rides de las series Nostalgia o Legend (Mel Lewis). Crash/Rides de 19", Rides finitos de 20,21", con un sonido muy abierto y expansivo.

Tambien podrias mirarte un Constantinople, si te da el presupuesto, porque abren mucho y la cola es muy bonita y calida.

Otro que esta muy bien es el Avedis Sweet Ride, que tiene un tono mas vivaz que los anteriormente mencionados, pero tambien responderia bien a lo que buscas.
Mira, aqui hay un tipo que se lo ha currado un monton y ha hecho un banco de pruebas de su Sweet Ride, con diferentes baquetas y en diferentes areas,para mostrar la amplitud de posibilidades que ofrece el plato. Muy buen trabajo, ademas que demuestra la importancia de la eleccion de la baqueta apropiada en busca de un sonido concreto:
http://www.youtube.com/watch?v=UFOs6rVla0M&search=zildjian sweet

Bueno, yo creo que con los que te hemos comentado ya tienes bastante que probar y reflexionar.

Suerte con la eleccion ;)
 
P
el paiste dark metal


q ico!!!
 
O
Uno que abre bastante bien es el Zildjian K Preaged que tiene Matus, no se si habrá distintos grosores de ese, a ver si se pasa y nos cuenta Suena bastante bien este ride
 
I
Unos que tienen una cola de armónicos muy cálidos también son los nuevos hhx legacy (yo siempre recomendando sabian). El problema es que son gruesos y el ping igual es demasiado fuerte para lo que estás buscando, pero bueno, por probar.......O:)
 
Men,
K CUSTOM SESSION RIDE 18" es tu plato
Te dejo el enlace para que lo oigas, yo estuve a punto de pillarme éste, pero al final me decanté por el K Custom Medium 20". Pero según tu descripción, creo que este es el que estás buscando.
También lo tienes en 20" por si el de 18" se te quedara corto...

Bueno, escuchatelos y ya nos diras ;)

K Custom Session Ride 18"
http://zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1008&typeID=9&productID=1340

K Custom Session Ride 20"
http://zildjian.com/EN-US/products/productDetail.ad2?catalogID=1008&typeID=9&productID=2112

Abrazooo
 
Muchas Gracias a todos :ok:

Escucharé los enlaces que me habeis puesto y tambien tengo pendiente pasarme un dia por el bosco (que ya quedé con el dependiente) para probar alguna cosilla, pero con vuestros consejos ya voy muuuucho más preparao.
El K medium de 20 es el que tengo Intoxikao pero quería algo con un matiz más finito bajito y abierto.

Ya os contaré.
 
Ya ya! pero yo te hablo de los K CUSTOM SESSION de 18" y 20", el sonido cambia bastante respecto al K MEDIUM y el K CUSTOM MEDIUM
 
P
Si el colchon de sonido debajo queda muy pero que muy bien, pero decia que el colchon precisamente de ls K´s no me gusta en acustico (absurdamente grabado no me desagrada, pero a mi oido mientras toco, si).
Suerte con el tema (cierto, el sweet ride lo probe, y es muy muy bonito, con mucho colchon suave, parafraseando su nombre).

Suerte.
 
Pues ayer me dí una vuelta por las páginas de Zildjian y Paiste y escuchando los samplers de distintos platos, creo que lo que busco estaría muy cercano a:
Paiste Light Flat Ride 18"
También me encantaron los flat de Zildjian y los constantinople
pa que os hagais una idea
 
C
Constantinople light ride de 20''... jamás he escuchado un ride mejor para lo ke describes.

un saludos :birra:
 
P
Yo no me fijaría tanto en la marca, lo que buscas responde a unas características que debe tener el plato:
-Que pese poco (que puedas doblarlo un poco)
-Que no tenga la campana muy grande (será menos estridente y tendrá ese colchon de graves)
-martilleado, cuanto más irregular, más oscuro y complejo será el sonido, al revés, lo contrario (p.ej. el paiste flat que comentabas)
Luego está el tema del tamaño, que aparte del volumen (dependiendo de cómo le des, claro) afecta al tono y pitch del mismo.

A mi entender, lo más importante es el peso. Yo estuve buscando este sonido bastante tiempo y acabé con unos bosphorus master (más blandos que cualquiera que haya visto), aunqué por ejemplo, hace poco para probar me pillé un stagg black metal bastante blando también y responde bastante bien (aunqué es un poco estridente a veces)
 
O
Si, como dice Ponsa Bosphorus Masters son unos platazos, mis preferidos por excelencia.

Reitero que probablemente el plato que buscas tenga mas sentido dentro de las marcas turcas que en las internacionales... tienen platos muy finos y de respuesta muy rapida, con los overtones muy calidos.
Evidentemente lo que buscas lo puedes encontrar en el amplio espectro de posibilidades de las marcas grandes, pero es que las turcas dedican series enteras a ese tipo de platos/sonido...
Dale una escuchada a Bosphorus, Istambuls o Turkish a ver que encuentras.
De hecho, estos ya no se encuentran en tienda (y si alguien los encuentra, que avise!!), pero yo probe hace poco un Istambul Pre-Split Ride 18" y era el sonido que describes, que es mas o menos el que busco yo para el segundo Ride.

Venga, un saludo ;)
 
Hilos similares
N
1
1K
drummer723
D
J
28
3K
Kmargo
Kmargo
T
8
1K
telecosmico
T
K
19
3K
NaluetDrum
N
Arriba Pie