Necesito consejo, qué hago ahora para estudiar??

Hola gran familia!!!

Tengo cierto problemilla y me gustaría oír opiniones al respecto. Resulta que ayer estuve con los del grupo mirando un local para ensayar. Hasta ahora ensayabamos en los típicos locales que te cobran por horas, cosa que está bien para empezar, pero llegado el momento se hace necesario el cambio.

El caso es que el local está de p*** madre y el grupo con el que lo compartiríamos parece buena gente. Ha esto hay que añadir que conozco personalmente al otro batería, cosa que es una garantía. Puestos a coger un local yo creo que es una de las mejores oportunidades que vamos a tener.

El problema es que hasta ahora yo tenía la batería en el trastero de casa, con la comodidad que da eso para estudiar (estudio máas o menos hora y media o dos horas 5 o 6 días a la semana), pero si pillamos el local la llevaría allí. Y como el local está un pelín lejos de mi casa (yo calculo que a unos 20 o 25 minutos de casa en coche), pues no veo posible ir hasta allí todos los días a estudiar....

Lo que se me ha ocurrido es comprarme una electrónica de las Millenium baratas (ni siquiera le cambiaría el módulo porque sería solo para estudiar), y tenerla en el trastero para uso diario. Y después la acústica en el local para ensayos y demás.

Lo que me fastidia es gastarme la pasta en una electrónica, porque realmente solo la quiero para estudiar. ¿me recomendáis alguna otra solución?

Venga gente, muchas gracias!!!!
 
C
si es solo para estudiar y te la pela que suene, pilla una sorda. yo no soy partidario, a mi me gusta notar la musica y me aburriria, pero tambien es una opcion.
 
Gracias Cueto.

La verdad es que si fuera solamente para practicar rudimentos y otras cosillas de técnica, no me lo pensaría. Pero hay ciertas cosas en las que no basta con tocar todos los golpes en su sitio, sino que además tiene que sonar, y pa eso la sorda se queda corta...
 
Pues yo tengo una sorda, la he usado casi nada. A mi me costó 150 napos. Consta de un rack que luego puedes usar para la acústica si se terciara. Tiene cuatro pads y el de bombo. Te diré que para estudiar, pracitcar rudimentos y demás, va de lujo, pero escuchar siempre el mismo sonido, te llega a rallar, y no motiva nada.

Creo que tanto para estudiar como para tocar, hay que estar motivado, y para mi gusto, una sorda te motiva 0.

Lo de la electrónica es una buena elección, te pones tus cascos y por lo menos oyes algo, aunque sean señales electrónicas.

Las dos son buenas opciones, si lo coges como rutina y eres capaz de tirarte hora y media golpeando un pad que suena a plástico, pues tira. A mi me ralla.
 
Yo, honestamente, la sorda ni me lo planteaba. Yo tuve una, maqueadísima, súper chula y consiguió que me diera pereza estudiar.

Ahorra un poquito y mira soluciones electrónicas (que es lo que estoy haciendo yo ahora) para estudiar, porque merece la pena.

Saludos!
 
S
mikelju dijo:
Gracias Cueto.

La verdad es que si fuera solamente para practicar rudimentos y otras cosillas de técnica, no me lo pensaría. Pero hay ciertas cosas en las que no basta con tocar todos los golpes en su sitio, sino que además tiene que sonar, y pa eso la sorda se queda corta...

Efectivamente...........

A mí antes el local me quedaba a hora y media de casa - las distancias en Madrid..... -, pero iba 6 días por semana (hora y media ida, hora y media vuelta) . Plantéatelo como una cuestión de disciplina: o vas, o no avanzas. La sorda, para mí no deja de ser un "apaño".
No hay obligación de avanzar, o llegar a tocar como Donati, pero cuanto más sabes, más recursos tienes y por tanto, más te diviertes al tocar...

Vamos, ése es mi consejo...

Un saludo!!!
 
Acabas de plantear el problema por el cual cuando decidí dar el salto a una gama alta, decidí quedarme no obstante con mi "vieja" Stage Custom, para poder tener siempre una batería cerca, o para tener una de batalla, la Stage, y otra para las grandes ocasiones, la güena.

Plantéate algo parecido, quizá te agrade la idea.

Un abrazote
Rubén
 
Muchas gracias a todos, peña!!!!

pues la verdad es que me he arrepentido de haber vendido mi batería Peavy Económica, porque ahora no tendría tanto problema.

lo de la sorda, como decís, no me lo voy ni a plantear, que bastante me cuesta estudiar a veces como para encima hacerlo más difícil.
Ya voy viendo claro que lo más conveniente será pillar una electrónica y asi aliviar los nervios de mis vecinos (es lo que tiene tocar en el trastero de casa...).

He pensado que para lo que la quiero, con la gama más baja de Millenium me vale. Total, pa desfogarme agusto tengo la acústica. La cosa anda sobre los 300 euros. Alguna otra idea con precio parecido??? a poder ser tirando pabajo.
 
bufff Ruben... me parece que mikelon tiene una wena wena gama alta... jeje... y eso que aun no la he catado perrete!!!

que putada mikel, a mi me paso EXACTAMENTE lo mismo que a ti, voy de Burlada a Noain cuando antes iba en ascensor del 6º al -1....

peeeeeeeero me salio una gangaza y compre la Pearl del 87... asi que ahora si me da me bajo al traseterete a tocar con una mini batera 18 bd, 8tt, 13tt dos rides y hihat y darle al swing ahi como un cosaco..... y cuando tengo ensayo pillo los platos de casa y pa Noain, que disfruto mas...22-10-12-14-16 etc...

mirate en internete alguna batera pequeña... hasta hace nada vendian en el foro una Pearl Forum Jazz (creo) por 300 pavetes, que es lo que vale la peor electronica...

mi consejo es ese, consigue una batera acustica decente de precio y que no sea una monstruosidad tampoco...pillate el bombo de otra medida del que tienes y si tiene caja ya lo flipas!! los platos los puedes llevar de un lao a otro con menos problemas, pero te puedes ir haciendo otro set poco a poco...

donde habeis pillao local?? en los onoff o en Noain??

saludilios!!!!
 
Mi consejo es que hagas una colecta entre tus vecinos para pillarte una electrónica.
No es que sea exactamente igual, pero la electrónica es una gran solución. De vez en cuando tambien deberías pasarte por el local y pasar un tiempo estudiando en la acustica, pero una electronica tiene cosas muy buenas como por ejemplo que puedes poner un sonido seco en la caja y así ver mejor como estan sonando los golpes, poner otros tipos de bombos, afinaciones, platos, etc. Yo no sé cuanto te permite la millenun, pero yo me planteaba incluso gastarme algo más de pasta.
 
jimijazz dijo:
Mi consejo es que hagas una colecta entre tus vecinos para pillarte una electrónica.

Jua jua jua +1

Tu diles que si no te la pillan, te vas a pillar una Signature Bubinga y te vas a pegar toda la mañana haciendo ejercicios de caja :u:
 
Si es que tenemos un vicio muy malo con esto de la bataca. Dile tú a un violinista (por ejemplo), que se busque un sitio para estudiar todos los días. Te mirará como diciendo "pero tío, que yo hago música, no ruido..."

Pues no creas que no me tienta la idea, Topper (por cierto, tienes toda la razón, está pendiente esa miniquedada-cata de material), pillarme una cosa chiquitilla, parecido a lo que tienes tú. Lo que pasa es que la cosa estaría entre pillarme una bataca como pa niños (he visto alguna adaptada por ahí), o ya meterme en algo de más pasta. Además está el problema de comprar más platos para tener en las 2 batacas y el añadido de no acabar con el problema del ruido pa los vecinos.

Me lo tendré que pensar todavía un poco, aunque ya digo que sería la caña tener un kit pequeñin de esos de bombo de 16 y caja de 12, gg.
 
L
vamos a ver!si tenias la acustica en el trastero de tu casa y te iba bien.Porque te piensas gastar la pasta en una elctronica?mirate una de estas baterias de 2ª mano para dejarla en tu casa.Y me diras y los platos?pues si no te quieres dejar mas pasta pues montas y desmontas los que tienes en tu bateria que son 2 minuticos.y si el problema es el ruido...pues parches de malla al canto y gomas para los platos!
 
El tema es que hasta ahora no he tenido casi ningún problema porque me he limitado mucho el horario de estudiar. De hecho tengo por costumbre estudiar casi exclusivamente antes de comer. Eso hace que si por alguna razon un día tengo ese rato ocupado, ya no puedo tocar. Y lo que había pensado es que, puestos a hacer un cambio, pues con la electrónica se me abre el horario de tocar un montón, ya no tendría practicamente ningún problema.

Lo de los parches de malla, ya tuve un juego y bueno, no estaba mal del todo, pero me cargué enseguida el del bombo. Fui a la tienda donde los había pillau pensando que debía tener algún fallo el parche, porque no había hecho ninguna burrada. El final me tuve que comprar otro (no se si costaban 30 o 50 euros) y me duró un mes y medio. Así que me he olvidado de ellos. Aunque no os lo creais, repito que no soy nada burro con el bombo, es mas, entonces ni siquiera le daba al doble pedal...

Me parece que de momento voy a esperar un tiempillo, hasta que nos adecuemos un poco al local, y veré si realmente me compensa ir y venir amenudo. Después del verano ya veré un poco si me agencio algo pa tener en casa o voy tirando como estoy.

Muchas gracias a todos, peña!!!
 
epa Mikel!!

pos la idea de la mini mini batera con bombo de 16 es MUY BUENA... yo de hecho tengo un base y un timbal de 10 to tiraos por ahi para cuando se me cruce la vena...

de hecho hace poco probe un bombo de 16 de Mr. Fran Moreno y OSTIAS... cañita brava...jaja

tampoco te impacientes, y vete mirando cosillas de 2º mano por ahi, que por poca pasta te haces con tu "segunda bateria" (palabras mayores ya eh! jaja)

por cierto el movil de movistar que me pasaste ya no existe tio... te fui a llamar el viernes y me decia que ese numero ya no existia...

weno tio un abrazo!
 
G
También puedes pillarte una acústica millenium de las más baratas de todo, que salen por menos de 200 napos con platos, y oye, pa estudiar bien vale.
 
Arriba Pie