Necesito bateria para un niño

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Crash7, 5 de Abril de 2011.

  1. Hola a todos.
    Este es mi primer post, por lo tanto les envío un saludo a todos los foreros.
    Bien, necesito comprar una batería electrónica (vivo en un piso y no quiero que los vecinos me linchen)) para mi hijo de casi 10 años, el cual está bastante entusiasmado, pero no sé por cuanto tiempo. El hermano toca piano y el lo acompaña con cuanto pote y cubo encuentra por la casa, con el consiguiente "ruido" que genera. Por lo tanto quiero invertir poco dinero hasta que no sepa con seguridad que su afición va en serio.
    He leído bastantes post, y revuelto internet en busca de algo accesible, pero lo que no puedo saber es la calidad del sonido. Finalmente encontré MusicStore y Thomann, donde hay algunas accesibles.
    Los modelos son en MusicStore de la marca FAME DD-502 y FAME DD-505.
    En Thomann. las marcas son Millenium MPS-100 y Millenium MPS-200.
    He leído en el foro que la marca Millenium es una marca blanca de Thomann, pero no tengo referencia de como suena, de la FAME DD-502 escuché un video y para empezar a estudiar no suena mal.
    Resumiendo y disculpen la introducción si salió un poco larga.
    Quiero saber cual de las dos marcas ofrece mejores resultados y cual de las dos es de mejor calidad.
    En tema precio, son parecidos, alrededor de los 300 y algo de euros.
    Si alguien tiene información, desde ya muy agradecido.
    Saludos.
     
  2. bienvenido,
    que me corrijan si me equivoco, pero jo diría que básicamente son "la misma marca". Es decir el, el producto es exactamente igual sólo que dependen dónde lo vendan cambian la marca. Personalmente yo creo que la millenium mps-100 es más que suficiente para comprobar si va a ser una distracción pasajera o un verdadero hobby (yo tengo la mps.300).
    Por el tema del sonido del modulo, siempre puedes conectar el modulo a un PC y con un software de baterías, disparar sonidos "mejores" (samples reales de baterías).

    un saludo
     
  3. Necesito bateria para niño

    Gracias Uvaboss por la respuesta, me aclara un poco el panorama.
    Realmente es cierto lo que dices. Busque más imágenes de los módulos y resulta que el Millenium y el FAME son el mismo cambiado el nombre. Lastima que no puedo insertar una imagen. Entonces según lo que dices, la Millenium MPS-100 es igual a la Fame DD-502 y la Millenium MPS-200 es igual a la Fame DD-505.
    Entre modelo inferior y superior apenas hay una diferencia de 40 euros, pero si la hay en los platillos En la MPS-100 son casi triangulares y en la MPS-200 son redondos.¿Puede haber diferencia de sonido por eso o es igual?
    Saludos
    PD. Muy buena la idea de conectar el módulo al PC. Cuando la tenga , ya preguntaré un poco sobre ello.
     

  4. Hola,
    yo diría que sí, que son exactamente lo mismo. La diferencia que hay entre el modelo superior creo que es basicamente los pads de los platos, que los triangulares son de plastico duro "malote" y los otros son un poco mejores al tacto. Pero la forma de los platos no hará variar el sonido, lo único que puede hacer variar el sonido es el módulo.Y quizás el módulo tenga alguna función más (no lo especifica), pero ya te digo, que si finalmente la vas a conectar a un pc sólo necesitas que el modulo tenga una salida midi, ya que los sonidos te dan igual porque usarás los del ordenador.
    El tema de los platos sólo un consejo, si te compras la 100, dile al chaval que no los golpee como si le fuera la vida en ello (todos cuando empezamos con la batería le damos unas ostias increibles) porque el plástico ese se acabará rajando (te lo digo por experencia).

    un saludo
     
  5. Bateria para niño

    Gracias nuevamente Uvaboss.
    Tus consejos me sirvieron de mucho. Ya le avisaré lo del aporreo a los platos jeje.
    Saludos

    9/4/2011
    Edito:
    He conseguido una Millenium MPS-400 de segunda mano y muy bien cuidada, que aún tiene garantía.
    El chaval está que se sale,
    De nuevo gracias por los consejos.
    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página