Necesito ayuda!

F
Saludos bateros!!!!

Mi situación es la siguiente:
Ya hace unos 6 años que me compre mi primera batería y durante el primer añito tocando todo iba bien, pero como de costumbre los vecinos empezaron a quejarse (en mi caso les tenia que dar la razón, en una nave a techo descubierto la batería se escuchaba a dos manzanas de distancia xDD) y en casa no la podía tener con una persona anciana y enferma viviendo al lado. Ahora tengo un local en el cual tocar pero me pilla muy lejos de casa y mi grupo y yo solo nos reunimos una vez al mes.

He visto varias baterías pero ninguna me ha terminado de convencer en su totalidad asique espero que me deis algunos consejillos para decantarme por una.
Seria la primera y me gustaría que tuviese un sonido lo mas natural posible y me diese una sensación lo mas cercana posible a tocar con la acústica (dentro de lo que cabe), con metrónomo, play-alongs, poder grabar pistas con ella… en definitiva, con conexión al PC. Mi presupuesto seria mas o menos de 800€.

He visto en Thomann la MPS-600 pero no se si se podrá grabar con ella en el PC. La verdad esque todavía no he tenido la oportunidad de probar alguna.


Siento la parrafada.O:) Gracias de antemano!!:ok:
 
F
CaReS dijo:
Para tener la opción de tocar la bateria en casa con ese presupuesto es una buena opción una Yamaha DTXpress, que es la opción que yo mismo me estoy planteando como regalito de reyes magos... aqui te dejo el link de TAMTAM para que la ojees...
Saludos!
http://www.tamtampercusion.com/bate...eria_electronica_dtxpress_iv_standard_set__v2

No es una mala opcion, pero lo que no me termino de convencer es el pad del bombo, busco algo donde puedan entrar bien las mazas de un pedal doble. De todas forma gracias por la aportacion. :ok:
 
No he probado esa batería, pero según tengo entendido entran bien las dos mazas de un doble pedal, he visto imágenes y vídeos en las que caben bien, justitas eso sí xD.

Aquí tienes un video aunque esta es la edición especial, pero el pad de bombo diría que es exactamente el mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=KnDAoUohr3o


Un saludo.


EDIT: tarde mucho escribiendo el mensaje y no vi que contestaron lo mismo y no me aviso de un post antes :S
 
F
CaReS dijo:

Jummm interesante.... :-k Aunque no seria mejor la MPS-600 con un precio menor? No se que limitaciones tiene cada una o hasta donde llega la "interactividad" con el PC...
 
F
He estado hechando un vistazo a la DTXpress iv special, alguien sabria decirme en que se dicerencia de la DTXpress iv? Creo que simplemente el charles y pad de caja que son mejores, y el precio tambien...;) Me recomendarias quizas ahorrar un poco mas y pillarme la special? Sabeis alguna que pueda venirme mejor todavia por el precio de la special?

Muchas gracias!!:)
 
C
Eso es, la diferencia está en el Charles, el pad de caja y que trae un plato más...
Por cierto, dónde la has visto? O:)
 
F
Pues la habia visto en un video en youtube, porque en tiendas webs solo he encontrado la DTX550K que creo que es igual pero el modulo es diferente y no se que tal sera...
 
C
Ya decia yo... porque creo que fue una edición limitada...
En cuanto la DTX550K, ese ya es el modelo superir y cambia bastante: el módulo, el pad de caja, los pads de toms son iguales, el hit hat es como el de la serie especial de la DTXpress IV, el pad de bombo es igual, uno de los platos es igual pero el otro es un modelo superior, y más o menos esas son las diferencias... :ok:
 
F
CaReS dijo:
Ya decia yo... porque creo que fue una edición limitada...
En cuanto la DTX550K, ese ya es el modelo superir y cambia bastante: el módulo, el pad de caja, los pads de toms son iguales, el hit hat es como el de la serie especial de la DTXpress IV, el pad de bombo es igual, uno de los platos es igual pero el otro es un modelo superior, y más o menos esas son las diferencias... :ok:

Jaja quizas me tire a por el...


Aunque creo haber encontrado la dtxpress special: http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=9015
Por ese precio con cual de las dos te quedarias?
 
C
Pues tendria que pensarlo en profundidad, pero así a primera impresión creo que la DTX550K.. ¿por qué? Pues porque la DTXprees lo único que lleva es un plato más, ya que la el pad de caja de DTX550K es superior, el módulo y un plato también asique yo creo que como practicamente valen lo mismo, incluso algo más barata la DTX550K iria a por esa, haciendo un par de cuentas creo que incluso por el mismo precio tambien puedes tener un plato más... Yo estoy mirando para la DTX550K, pero aún no he analizado en profundiad... Intentaré probar varias baterias electronicas tanto de conocidos como en Garijo, veré a ver la diferencia entre los parches de malla y los pads estos de Yamaha y supongo que a principios del año que viene con las ideas claras elegiré según el presupuesto que haya...:ok:
 
Hola amigo, a mi me pasó algo parecido, el esceso de nivel de sonido era ensordecedor para muchas de las personas que convivían cerca de mi piso.

Estuve investigando sobre baterías eléctricas, primero la mps300, después la 400y por último la 600.
Unas tenían problemas para ponerle parches de malla, y yo que no soy un manitas, no me atrevía a desguazar ninguna batera, además los módulos de estas baterías no me convencían.

Después de tanto leer, encontré el módulo Yamaha Dtxpress VI, una buena opción relación calidad/precio, buenos sonidos, bastantes entradas y una marca de confianza.Pero...comprar una bateria y un nuevo módulo se salía de mi presupuesto, además estaba el problema de los pad y cambiarle los parches.

Después de quebrarme la cabeza pensé...¿Porqué no aprovechar mi acústica y transformarla? y eso hice.Le puso unos triggers ddrum, unos parches de malla a cada timbal y bombo(que es de los más fácil y no hay que afinarlos) me hice con el Yamaha Dtxpress VI y 3 platos eléctricos, 1 para charles roland CY5 y 2 crash Yamaha PCY 155.

Conclusión: Ahora me alegro de tener en casa la batería convertida, tengo unos auriculares inalámbricos y puedes tocar a tope, la sensibilidad en los parches es genial. El módulo es excelente y se puede grabar en pc y compatible con midi y puedes tocar con el ezdrummer en pc.

No estoy en contra de las baterías eléctricas ,ni son peores ni mejores, lo importante es disfrutar,desde mi punto de vista prefiero las acústicas porque son más realistas, solo te doy mi opinión que puedes tomarla como opción a la hora de pensar que es lo que más te puede favorecer en un futuro.

Espero que te sirva de ayuda
Un saludo!!:)
 
K
FLORES dijo:
He visto en Thomann la MPS-600 pero no se si se podrá grabar con ella en el PC. La verdad esque todavía no he tenido la oportunidad de probar alguna.

No te quepa ninguna duda. Tienes conexión directa USB/USB.

Pero, viendo algunos comentarios,yo tan solo os diré que conozco muy bien el módulo de mi batería (la 600) y que estoy totalmente encantado con sus sonidos y la calidad que me ofrecen para su precio, y también con sus enormes posibilidades, su conectividad tan estudiada y sencillísima de realizar a cualquier tipo de dispositivos externos (midis, pc's, mp3, amplis, mesas,...), su extenso banco de muestras con buena calidad, sus grandes posibilidades de salvaguardia, y modificación de parámetros, etc., (y no soy el fabricante, jeje), que todo eso, y por lo que cuesta ese módulo, simplemente lo considero muy bueno.

También os diré desde luego, que no conozco en absoluto tan fondo, los demás módulos, aunque pienso que todos son muy dignos. Cosa que no suelen confesar normalmente los propietarios de los otros módulos, aunque, sin embargo, no dudan en afirmar con rotundidad que el suyo es superior a los demás..... porque quizás es el que ellos se han comprado. ;)

Dicho ésto, no voy a crear comparativas polémicas absurdas, que casi siempre, y por regla general, se han basado simplemente en la ignorancia sobre el producto opuesto, y principalmente, en el infantilismo aquél de:.... Sí, pero el mío es mejor... =;

Lo único que os diré (y ésto sí que es totalmente demostrable), es que, en cualquier tienda a la que vayáis, el producto (similar) de la competencia, SIEMPRE se suele poner a la venta un poco más caro que el precio que se le pone al producto propio. Normal.

Esto se viene haciendo siempre así desde hace ya mucho tiempo. Es una regla general, y se suele hacer para favorecer el mercado de consumo de nuestro producto y darle una mejor salida a nuestro stock a costa de perjudicar al de la competencia. (daros una vueltecita un día por Mercadona por ejemplo).

Una vez dicho ésto con lo que todos estaréis de acuerdo, os sugiero que os déis ahora una vueltecita por la página de thomann: http://www.thomann.de/es/modulos_e-drum.html

¡¡curioso!!, muy curioso, ¿verdad?.

Resulta que su producto, el MILLENIUM MPS-600 E-DRUM MODUL está marcado 10€ más caro que el producto de la competencia, el YAMAHA DTXPRESS IV SOUND MODUL. ¡Qué raro!, ¿no?. ¿Por qué será?.

¿Será porque, éstos grandes comerciantes alemanes no tienen ni puñetera idea de algo tan sencillo y tan antiguo como son las Estrategias de Mercado...?.

Me resulta muy curioso, la verdad. Y no le encuentro una explicación lógica al asunto.

Muchas gracias por haberme dedicado unos segundos para leerme, a los que lo hayáis hecho. Pero no le intentéis buscar una explicación razonable al problema. Seguramente que no la tiene. :)

Un saludo y gracias.
 
Arriba Pie