Necesito ayuda con e-book

¡Hola a todos!

Tengo el lector de e-books Kindle Amazon, y hasta ahora estaba muy contenta. Pero no le pillo el truco a convertir a formato .mobi, y no sé si soy yo o es que se lee así de mal.

He probado el programa Calibre, y la mayoría de los libros me salen con cosas raras. Por ejemplo, en mitad de la página me sale el número de página y el encabezamiento, o me parte frases que siguen un párrafo debajo. También he probado los conversores online DocsPal y OnlineConverter.com y es lo mismo.

¿Me podéis recomendar otros programas de conversión o es que sale así y me tengo que aguantar? :(

También me gustaría que, si alguien ha entrado en Quedelibros.com, me diga cómo se desbloquea el archivo .zip que sale una vez finalizada la descarga. Parece que todos tienen un código para desbloquear y no lo encuentro por ningún sitio (no es el número que sale como título, ya lo he probado).

Gracias de antemano.
 
En quedelibros cuando los archivos llevan contraseña, en la pagina donde tienes el link suelen ponerla. De todas maneras van muy mal formateados y yo utilizo otras páginas.

En papyrefb2 tienen más o menos lo mismo y los libros vienen mejor formateados y clasificados.

El problema que tienes con el calibre es que los libros que le metes son doc, pdf o algo así con pies de página y cabeceras, y el programa se ralla. Para corregir eso metele libros ya preparados para lectores, en formato epub, fb2 o lrf para convertir a mobi, y no tendrás ningún problema en la conversión.

Si necesitas leer estos que conviertes y que van con cabeceras, edita los libros con word o lo que sea y quita las secciones conflictivas (cabeceras, pies de página, corrige los saltos de línea...), es mas pesado, pero si no encuentras el libro en una versión ya preparada para lectores es lo que queda.

Un saludo
 
¡Muchas gracias!

Pues sí, debe ser eso porque los que me han salido bien los he transformado de .epub, y los que no, venían de .pdf.

Voy a visitar la página que dices, con los de quedelibros no me aclaro.

Gracias otra vez... :)
 
Hey Lux estaba pensando en pillar el Kindle y ya que tienes uno estaría bien que me dieras tu opinión. Yo tengo otro lector pero en una actualización se me quedo colgado y como es viejillo ya, igual me sale mejor renovar que solucionar el problema que tengo con este, que por otro lado es una castaña.
 
brexote, el kindle es una pasada, te enamorarás de él.
Lux, yo con el calibre no he tenido ningún problema, es muy bueno.
De todos modos, como bien dice resakosix, desde que descubrí http://papyrefb2.net/frames/index.php no he vuelto a usarlo :baile:
 
¡Gracias, Virfir! Edito: no sabes cuánto te agradezco el primer link, ya no me dejaré los ojos leyendo mangas en el ordenador!!!! :D

Brexote
, me encanta el Kindle, ahora mismo es lo mejor que hay en cuanto a calidad-precio. Hombre, si tu presupuesto es elevado, pues sería más cómodo pillarte uno que lea más formatos, pero ya estaríamos hablando de unos 300 euros más o menos que cuesta, por ejemplo, el Sony Reader.

El Kindle me ha salido al cambio a unos 100 euros, gastos de envío aparte. No puedo decirte cuánto porque en el pedido venían más cosas y supongo que irá con el peso (es el Kindle wi-fi, hay otro con 3G más caro, pero la verdad, no es necesaria ni una cosa ni la otra para un lector-e). Hay que pedirlo a Amazon de EEUU (yo intenté pedirlo a Amazon UK, pero me redirigía a la web de EEUU. Aún así, sale más barato). Lo mejor es la pantalla de tinta electrónica, puedes pasar horas y horas leyendo y la vista no se cansa.

Ya nos cuentas si lo compras.

Por cierto, he cogido unos cuantos libros en .epub y los he transformado a .mobi con el Calibre, y me han salido bien. ¡Gracias, Resakosix!
 
Ya tengo el kindle en casa, es un puntazo. Merece la pena y además tarda muy poco en llegar.
 
¡Me alegro, Brexote!

Yo ya le he cogido el truco a esto. Ahora sólo transformo libros que antes estaban en formato .epub y así me aseguro que van a salir bien. Además, los que vienen en .epub originalmente suelen traer tabla de contenidos al final, para poder ir al capítulo que quieres, está muy bien.
 
Qué tal se ven las tablas, diagramas, etc?? Me interesaría mirarme algún lector de estos, pero paso de mierdas chinas, este Kindle es de lo mejorcito que hay :D Para pasar de .pdf al Kindle hay algún problema??
 
Joder, que bien que pinta. Lo usaría en principio para leer libros y para los apuntes de clase (que suelen estar en pdf), para no tener que imprimirlo todo e ir cargadísimo de peso, además de ahorrarme pasta en impresiones (aunque con unos cuatro libros ya tienes el cacharro amortizado). Me lo recomendáis para esto? Gracias Virfirjans!
 
Arriba Pie