Nandi Bushell, de 11 años, se sube al escenario con Foo Fighters para tocar Everlong

Nandi Bushell, la inquieta baterista y multiinstrumentista de 11 años ocupó el lugar de Taylor Hawkins para tocar la mítica canción “Everlong” de Foo Fighters. La joven dice de la experiencia en su canal de Youtube “Los sueños se hacen realidad. ¡Ha ocurrido!”.

2E16EB0A-8C18-4457-BB67-9782DAA4436E.jpeg


El concierto, que estaba previsto para el 17 de Julio en el Forum de Los Angeles, se tuvo que posponer debido a un resultado positivo en COVID de uno de los integrantes de la banda, pero un mes y medio después nada ha impedido que los Foo interpreten sus himnos atemporales y que Nandi se haya convertido en el pulso de uno de ellos invitada por Dave Grohl.

Pero, ¿por qué ha sido invitada Nandi a tocar con la icónica banda de rock?

Entre los vídeos de su canal de YouTube, que durante el último año se han convertido en virales debido a la implacable y contagiosa energía de la joven que interpreta temazos de Queens of the Stone Age, Slipknot o Led Zeppelin (no solo en batería, también en otros instrumentos), hay un vídeo en particular donde Nandi reta al mismísimo Dave Grohl a un “drum battle”. Dave Grohl aceptó el reto, e incluso declaró su derrota ante la talentosa Nandi haciendo una canción para ella que podemos ver en el canal de Foo Fighters.

En palabras de Grohl: "Un día cogí mi teléfono y mis amigos me habían mandado un mensaje y me decían: '¿Has visto esta mierda?' Yo cojo el teléfono y veo que alguien me ha retado a un duelo de baterías...", recordó el frontman sobre el momento en que se enteró del vídeo viral de Bushell. "Intenté no darle importancia, pero todos mis amigos empezaron a decirme: 'No, tío. Tienes que dar un paso al frente: ¡esto es una pelea de baterías!' Así que respondí y puse una cosita. Y entonces ella volvió. Y va y me da una paliza delante de todo el planeta".

"Esta persona me inspiró mucho el año pasado", admitió el cantante de Foo Fighters. "En una época en la que cogías el teléfono o encendías el ordenador y lo único que tenías eran malas noticias, pero ese día podías coger el teléfono y ver esta conexión entre dos personas que nunca se habían conocido, haciendo música juntas y repartiendo alegría y amor por todo el mundo".

Aquí tenéis el vídeo para juzgar por vuestra cuenta. Yo estaría bastante tranquilo tocando en un grupo con una baterista del calibre de Nandi, independientemente de su corta edad.

 
  • Etiquetas
    dave grohl foo fighters nandi bushell
  • Chemaco
    En la nueva película de Cenicienta producida para Amazon Prime, en la canción final, también sale la muchacha golpeando cosas que hay en la plaza como si de STOMP se tratara

    BJpUtxg.jpeg


    Parece ser que va a tener un futuro interesante, y será bueno seguirla a ver como termina :ok:
     
    Arriba Pie