Myspace de capa caída...

Tema en 'Off topic' comenzado por Telum27, 23 de Enero de 2011.

  1. Myspace de capa caída...

    Hoy lo he visto en las noticias, parece que MySpace no pasa por su mejor momento. Os copio y pego un artículo al respecto:

    Myspace está enferma. Sus responsables acaban de anunciar que la mitad de su plantilla será despedida. Mientras, miles de grupos y artistas siguen confiando en esta red social que a pesar de su corta edad, poco más de 7 años, ya es una anciana. Otros tantos tienen perfil en sus redes pero muchos de ellos ni siquiera entran. Son barcas musicales a la deriva sin apenas movimiento.

    Muchos grupos utilizan Myspace como único medio online en su vida en la red. La falta de presupuesto y la moda es lo que hizo de este portal el mejor y peor amigo del músico. El mejor porque era gratis, una novedad en su momento y además casi todos estaban allí, grupos y público. El peor porque era farragosa, tardaba en cargar, su reproductor era malo en cuanto a calidad de sonido y además su utilidad promocional a medio plazo no era como la pintaban. Por eso muchos abandonaron el barco, mientras proliferaba el marketing musical con la dulce historia de la cenicienta ‘indie’ (aquella falacia de “subí mis canciones a Myspace y me hice famosa”). El último lavado de cara de Myspace, plegándose a Facebook con la inclusión de botones sociales y, sobre todo, la unificación de su imagen (¿qué fue de todos aquellos que se lo curraron para hacer su perfil exclusivo?) ha sido la puntilla final.

    Hoy en día, todavía no se ha lanzado el debate sobre quién recogerá la masiva migración de grupos que se espera. Facebook no convence todavía a los músicos como portal de sustitución (aunque hay aplicaciones cada día más interesantes de las que hablaremos) pero hay alternativas, y muy buenas, aunque lamentablemente casi todas en inglés. El idioma patrio no es el preferido por ahora en los emprendimientos digitales.

    Tres portales están llamados a competir para ser el sustituto de Myspace en cuanto a su ámbito musical. El primero es ya un veterano de la red con 4 años a sus espaldas. Se llama Reverbnation.com. El pasado mes de diciembre alcanzó el millón de grupos y músicos registrados (más de 1.000 españoles). Está destinado a músicos, sellos, managers y fans que quieran descubrir nuevos sonidos. Las bandas pueden crear gratuitamente un perfil en esta web, una pestaña en su página de Facebook, un blog, reproductores de música, widgets virales (aplicaciones que difunden música por la red) y muchas cosas más. Su versión gratuita es muy completa. Pero el verdadero potencial de esta red radica en sus aplicaciones de pago (donde está su negocio): creaciones para conectar a músico y fan. En su versión premium ofrecen distribución digital a tiendas y radios online como Itunes, Amazon o Spotify, kits de prensa personalizados, widgets todavía más virales, un espacio web propio y mucho más. Los fans podrán descubrir grupos a través de sus bases de datos y radios online. Es una auténtica plataforma para el músico y los fans con enormes posibilidades.

    Tres notas negativas: sólo está en inglés, al principio es fácil perderse con tantas opciones disponibles y el artista debe estar comprometido con su presencia online de forma diaria para sacar jugo a tantas herramientas (que por otra parte, pueden ser usadas por managers o sellos).

    El segundo portal en la disputa es Bandcamp.com. Lanzado en marzo de 2009, esta web permite a los artistas crear su propio espacio de forma muy cómoda y con buenos resultados en cuanto a usabilidad e imagen. Desde allí, los músicos pueden vender o regalar sus creaciones con unas posibilidades enormes en cuanto a precios y formatos de los archivos. Por ejemplo, una banda puede decidir regalar un single MP3 a 128 kbps y vender el resto en formato Wav al precio que decida el propio fan o el grupo. También se le brinda al seguidor la posibilidad de encontrar grupos nuevos en su página principal (básicamente por géneros) y la de compartir al grupo en las distintas redes sociales. Su modelo de negocio, después de un año de gratuidad para captación de clientes, es un 15% de las transacciones (entre otros pagos). Sus puntos fuertes son la sencillez de la idea, el fácil manejo y las posibilidades de venta. Sus puntos negativos: no tiene herramientas de promoción viral (como Reverbnation.com) y, por supuesto, está en inglés.

    El tercero en discordia se llama Noisetrade.com; un portal que va directo al grano. Ofrece descargas gratuitas de sus grupos a cambio de un par de datos: e-mail y código postal. Los fans obtienen gratis la música de los grupos que les gustan y los músicos obtienen sus datos para futuros conciertos, un espacio web donde enseñar su música y herramientas de viralidad, como un widget que se coloca en cualquier sitio que soporte HTML (la propia web del grupo o un blog), y botones para compartir en Facebook o Twitter. Los fans pueden buscar artistas nuevos en su página principal pero (no sabemos por qué carajo) no lo pueden hacer por género. El concepto es muy sencillo y atractivo, ése es su fuerte. Sus debilidades: es de pago y, de nuevo, está en inglés.

    La batalla por ser el heredero de Myspace está servida. 2011 va a ser clave para ello. Mientras tanto, en nuestro país, este año podría ser el de las ideas emprendedoras en cuanto a redes sociales para grupos indies. Habrá que estar expectantes.

    TUCO REQUENA
    ThrillerWebzine.com

    A mí la verdad es que nunca me ha gustado Myspace y me costaba entender por qué tenía tanto éxito. Los espacios de los grupos en esta plataforma me parecen un coñazo lleno de carteles y flyers de conciertos, desordenado y con poca interactuación. Para mi grupo, confío en nuestra web propia y la difusión vía facebook, aunque le echaré un vistazo a las alternativas que propone el artículo. Cómo lo véis vosotros?
     
  2. la verdad es que se han cargado el myspace con esta nueva versión, va lentisimo por la cantidad de tonterias que se cargan, yo creo que ha sido aposta, al principio creía que era mi ordenador, mi conexion o yo que se, pero lo comenté con gente y todo el mundo esta igual, quieren que se pudra por que es muy descarado.
    reconozco que a nosotros nos ha venido muy bien , hemos conocido grupazos, colegas para compartir tocatas,nos ha sido realmente útil, no como la gilipollez del facebook que es un nido cotillas, a ver si no acabamos todos ahí....
    de todas maneras probaré las webs que has puesto a ver como van.
     
  3. myspace, es lento y casposo... se ha impuesto clarisimamente el facebook ( feisbuk ) por llegar a mas gente y ser mucho mas facil de utilizar......
     
  4. coincido con darwin ^^ actualmente con el caralibro se llega a mucha mas gente, incoporando por ejemplo el reverbnation en el perfil... myspace creo que se ha quedado algo obsoleto... opinion personal por supuesto ^^
     
  5. Tenéis toda la razón en cuanto a los defectos de MySpace, muy Microsoft todo...

    Sin embargo, no lograré entender jamás qué le ve la gente al Facebook... Es decir, entiendo que, en su día, fuera un boom y tuviera una cierta gracia y hasta utilidad. Pero francamente, realmente me esfuerzo y no logro entender qué le ve la peña a poner que ahora mismo se han tirado un pedito, por no hablar de algo que me pone sumamente nervioso, ese afán de poner frases supuestamente trascendentales o filosóficas como si fueran lemas de usar y tirar. Me recuerdan a una amiga mía que no era precisamente premio Nobel de nada, y que un día zanjó un debate soltando lo siguiente: "...Porque todo es todo y nada es nada", quedándose tan ancha mientras se hacía un embarazoso silencio a su alrededor.

    Sin ir más lejos, el otro día estábamos tomándonos unas cervezas con unos compañeros del trabajo y vino un amigo de alguien. Al cabo de un rato, empezó a manosear un móvil chupi-guay de última generación, y cuando ya llevaba un rato alguien le preguntó qué es lo que hacía. Con toda tranquilidad y como si fuera la cosa más normal del mundo, repuso: "Pues estoy actualizando mi estado en el Facebook. Ya sabes, le digo a la gente que estoy con unos amigos tomándome una cerveza y eso... lo normal, vamos...." Estamos hablando de un tipo con más de treinta años de edad.

    ¿Os imagináis diez amigo juntándose en una mesa y, en vez de hablar o interactuar de algún modo, que se pusieran los diez a "actualizar" compulsivamente su "estado"¿ (¿qué mierda significa eso de un "estado"?, yo no tengo estados)

    ¿Estamos convirtiéndolo todo en una gran guardería llena de idiotas mayores de edad sin nada que decirse a la cara llenos de derecho de expresar... nada?

    Yo tengo un perfil de facebook que no he actualizado jamás, y que me va bien para tener una determinada ubicación, pero jamás digo nada o casi nada a nadie. Sin embargo, empiezo a encontrar gente que conozco desde hace décadas y cuyo medio de comunicación no es ya ni el móvil, es el jodido Facebook. Y si tú no entras en, digamos, tres meses, ves "toques" y diversos recaditos de gente insistiendo y preguntando que si te pasa algo, que por qué no respondes. Yo no sé vosotros qué hacéis, pero yo si quiero hablar contigo, pues te llamo, no te dejo una gilipollez escrita en un "muro" (¿un muro? ¿pero qué muro ni qué mierda?), te llamo o voy a verte en persona, que para eso somos personas.

    Internet es muy útil, aparte de los usos profesionales es muy útil para poner en contacto a personas con intereses comunes y para mil cosas más, como este foro, pero hay una cosa llamada Realidad que es física y sólida, y da la sensación de que hay un montón de gente que vive en un permanente Vacío irreal, mental, que necesita llenar poniendo tonterías en una pantalla. Ya no hablemos de la posibilidad de tener, en una semana, dos mil "amigos"...

    Lo dicho, sencillamente no logro entender de qué va esto y por qué dura tanto... Y no, de anticuado nada...
     
  6. Yo uso feisbuc y me connecto cada dia (igual que a batacas xD) y ni tengo 30 años ni actualizo mi estado cada 5 minutos, es mas, pocas cosas he escrito alli. Lo uso basicamente para enterarme de eventos que posiblemente no me enteraria sin feisbuc, para poder tener cierto contacto con gente que no puedo ver amenudo y para quedar con los colegas, asi nos ahorramos la llamada (no me gusta hablar por telefono). Ah, y tampoco tengo 5000 amigos ni me entra una depresion por no tenerlos.

    Aunque si es cierto que hay gente que se pasa el dia comentando a los otros a los 0.2 segundos de ser publicado y que tienen 5000 mil amigos de los cuales 4500 no conoce de nada.

    Sobre el myspace, yo nunca me he hecho uno basicamente por dos razones. La primera que no tenia necesidad de hacerlo porque no tengo nada que colgar. Y dos, porque me parece una mierda. No es NADA claro, tarda mucho en cargar y para escuchar una cancion te tiras media hora. Si tienes un grupo y quieres llegar a la gente, con el feisbuc te sera mucho mas facil y eficaz. Creo que la gente se hacia un myspace solo porque todos los grupos tenian uno y era la forma de que la peña pudiera escucharte, pero no porque fuera eficiente.
     
  7. Es el mundo al revés: una web social sencilla con mucho gancho -y, por tanto, mucho éxito- que prácticamente nadie utiliza para nada útil aunque todos tenemos la sensación de que debemos estar ahí, y por el contrario tenemos otra web social que sí tiene una determinada utilidad clara pero que parece que esté fabricada para ir contra sus propios usuarios...
     
  8. yo te entiendo good, pero en cuanto a la ultilidad... cargar una cancion en myspace a 50mb de conexion (unos 48 reales que tengo el nodo cerca) unos 8 minutos... en facebook unos 3 minutos; mas claro, tiempo de proceso en el que la gente abre una ventana en el navegador, escribe la direccion del myspace, espera a que cargue y pulsa el play... un ratito; tiempo que tardan en hacer un click en tu perfil del facebook y escuchar? infimo... que es una globalización mediática? obviamente... pero partimos la base que actualmente el facebook esta conectado con myspace, spotify, herzio,youtube, reverbnation y demas herramientas de publicidad musical... no es ser un modernito el que usa facebook para publicitar su musica, sino simplemente, es ser práctico ^^

    en cuanto al uso que le de la gente para uso privado? ahi no entro, aqui hablabamos de herramientas de publicidad musical :D [sin acritud y respetando tu opinion good ^^]
     
  9. a la hora de moverte, al principio estaba bien, pero claro como todo el mundo se movia, todo era un liston de "hey, con vuestro permiso un poco de publi", cosa que finalmente pasabas casi de largo..lento, el tema reproductor..se veia venir, pero lo de los perfiles pa la peña que se los ha currado tela ha sido una jugada...
     
  10. hubo un boom muy grande con myspace hace un par de años, pero entre que su funcionamiento es cada vez mas tedioso y que las redes sociales cada dia se imponen mas ha perdido gran parte de su potencial, además si os fijais, las bandas importantes han vuelto al formato web oficial para su promocion...
     
  11. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Pues yo estoy de acuerdo con Good.

    Admito que la entrada de las redes sociales en la red me pillo completamente enclaustrado con la oposicion, y por ello nunca tuve oportunidad de comenzar de cero y verlas crecer.

    Me he creado un prefil de Facebook hara como un mes por cuestiones de promocionar un concierto y me pasa como a Good. Entro y veo cientos de cosas que en realidad no me interesan de mucha gente y que, debido al poco espacio utilizado ni siquera pueden comparase a un hilo en el foro donde la gente explicaba todo lo que le pasaba en vez de mandar SMSs virtuales que es lo que parece la red social.

    Lo mismo me paso con MySpace. Como tuve que dejarme todas las actividades que llebava no tenia grupo que poner en ella :lol:

    Supongo que es cuestion de tiempo que lo entienda ..... o no :baile:
     
  12. Kaiman, estamos de acuerdo en todo lo que dices, tal vez no me has entendido o yo no me he explicado, creo que dices lo mismo con distintas palabras.

    De todos modos, MySpace no fue concebido para lo que ha estado sirviendo estos últimos años. Por eso empiezo mi post diciendo que todo es muy Microsoft... porque Microsoft está llena de idiotas que no saben ni dónde tienen la mano derecha. Y hay un montón de esos idiotas llevando MySpace al precipicio.

    Si alguno de estos mierdas con corbata se le hubiera ocurrido mirar, joder, simplemente mirar QUÉ es lo que hce su hijo, o el hijo del vecino cuando entra en MySpace, se habría dado cuenta de que la gente que participaba tenía unas necesidades, básicamente dos: sencillez de uso y ancho de banda. Ambas son necesidades que cualquier imbécil de 14 años descubre la primera vez que accede. Pero no hay nada como ser ejecutivo y olvidarse que eso no es por lo guapo que eres, sino porque se supone que deberías estar trabajando. Y así les ha ido.

    MySpace empezó como una comunidad de perfiles, como una ubicación de individuos o grupos, y simplemente sus propios usuarios más activos lo han ido orientando hacia lo que ha acabado siendo, y eso estaba muy bien, pero sus dueños jamás se enteraron por una sola razón: porque son tontos del culo.

    En cambio, Facebook tiene lo contrario: un uso muy, digamos, ligero, que consiste en poner tonterías, y esto para mí conduce igualmente al precipicio. Lo que deberían hacer los ejecutivos de Facebook es entender que deben aprovecharse de la caída de MySpace, comprenderla y adaptar su servicio hacia orientaciones más sólidas, para que cuando los usuarios se cansen de explicarle al mundo que hoy se han rascado el escroto tres veces, tengan la "necesidad" de consultar la web para algo concreto, algún interés, como hacen o hacían los usuarios de MySpace.

    Si no es así, no le doy a Facebook cinco años de vida. Torres más altas han caído en Internet...
     
  13. La verdad que estoy totalmente deacuerdo con las criticas hacia facebook, es una castaña y mas para bandas, por que no tiene nada claro, y aparte yo que soy diseñador es feisimo por dios!
    El myspace es una pena que se este jodiendo pero si pillan como referencia el facebook que queremos! si ya es mala! ademas de que no caen en la cuenta de que myspace no tiene que ser otro face.
    De todos modos ya antes el myspace era mas anarquico que la madre que lo pario...para hacer algo en html que podias tardar 5 min alli era 2 horas.
    Ahora han mejorado eso pero la han cagado en otras cosas, va lento, el diseño es la copia de la red "purevolume"(otra red de bandas) y encima eso de conectar con otras redes es una locura .VAMOS A NECESITAR UN MASTER PARA ENTENDER TODO ESTO!
    sobre las 3 redes que decian recomiendo reverbnation es muy profesional y se dedica a lo que se tiene que dedicar.
    Myspace mola xq puedes diseñarte la movida a tu gusto pero nada como tener tu propia web y si, eso vale pasta si no sabes o tienes un colega que sepa, pero es que vale la pena.
    un saludo a todos!

    visitad purevolume es simple pero rula muy bien ;)
     
  14. yo si abro mas perfiles es porque este seguro q es una red util, echare un vistazo a reverbnation a ver que tal..
     
  15. 100% de acuerdo y tenemos la misma actitud hacia Facebook. Lo que más me sorprende de esto, es la capacidad que tiene para no dejar a nadie indiferente: o lo amas o lo detestas. Yo estoy en medio. Para mí es uin elemento de comunicación más y una herramienta muy útil si se usa correctamente. ¿No recordáis cuando empezaron a popularizarse los móviles? Había toda una legión de detractores y ahora es raro el que no tenga uno.

    El Reverbnation ese tiene buena pinta. Yo si tuviese material de calidad para subir me decantaría hacia esa web, pero de momento habrá que trabajar más.
     
  16. Facebook es caca, cojones ya! :D
     
  17. Aqui esta la cosa, en qué uso le das.
     
  18. No solo hay ese contenido en facebook lo hay por toda la red , facebook lo que ha hecho es ponerla a tiempo real , particularmente no tengo perfil , pero hay que reconocer que es una herramienta potente de comunicación ,a tiempo real y cuando hay una revuelta como hace poco en Tunez es de mucha utilidad .

    Yo no pondria mi vida y milagros , pero vamos que el quiera ponerlo es libre , con esa idea nacio la red ...

    El problema de mayspace y todo ese tipo de plataformas es que al final se convierte en un oceano de información del cual no se puede digerir ni una minima parte , al final es un caos ...
     
  19. totalmente deacuerdo jonas777 al final hay tanto que uno sabe ni donde buscar
     
  20. Yo me lo hice porque me lo pidieron para un curro el verano pasado en Estados Unidos, que alli es brutal la cantidad de gente que lo tiene, para que pudieran contactar conmigo y yo con ellos de manera más rápida etc.
    Yo el caralibro lo uso para comentar cosas con amigos que no puedo ver entre semana, o ver videos, poner canciones etc. Ni juego a los jueguecitos, ni me preocupa lo más minimo los grupos, numero de amigos y demas.
    ¿Que es útil? Si, pero yo sigo siendo una persona que le gusta el cara a cara, (no digamos ya el "cuerpo a cuerpo" :D), y mi oponión es en gran medida como la tuya la tuya, Good.
    A ver si hago algo con el grupo y empiezo a ver las cosas de reverbnation, por ejemplo, porque el caralibro de momento como que no lo veo demasiado, salvo para hacer promo, le pese a quien le pese, para eso es super útil.
     

  21. Bien bien hablando con respeto sobretodo. Ya ves, anda que no.

    Con la cantidad de exabruptos que sueltas a lo largo del día tio, no entiendo de dónde salen, debes estar muy jodido para tener que estar escribiendo insultos por aquí y por allí.

    He tenido la suerte de conocer a un chaval que trabajó en Microsoft y después lo fichó Google y muy tonto muy tonto no era, tenía dos carreras con 22 años.

    Y hablando de Facebook, tú que pareces tan listo, y los demás tan tontos, Facebook ya se ha adaptado a ese nuevo orden, y no sirve sólo para poner las 4 tonterías, la mayoría de grupos se promocionan por ese canal ya, con enlaces a Myspace, a youtube o a su propia web.

    Facebook sirve para cuatromil cosas, es a la vez chat, correo electrónico, agenda, sitio de encuentro con amistades, búsqueda de ligues y chafardeo, plataforma de difusión de lo que quieras, origen de nuevos tipos de comunicación y sitio también de portal de encuentro con otras webs que buscan poder adaptarse a facebook ya que es el recipiente de cualquier tipo de información.

    Vamos que los tontos de Facebook parecen ir mucho más lejos que tu inteligencia.
     
  22. ¿Sabes una cosa?

    He tenido diversas discusiones con algunos foreross, pero siempre he intentado hacer algo: ser objetivo, separando lo personal de la discusión. Justo lo contrario de lo que estás haciendo tú. Tú ya vienes calentito y a por mí. Pero no pasa nada, ya te he dicho que yo intento no ir a lo personal, así que contestaré a lo que me dices y punto...

    Veo en tu perfil (sí, ya sé que parece que vuelvo a lo personal, pero es que ya verás que me sirve para mi argumento) que tienes 24 años. Significa que, en 1993 tenías 6 ó 7 años. Ahí es donde Microsoft tenía a la venta su Windows 3.1 y 3.11, que era lo que usábamos. Lo que intento decirte es que conozco lo que hace Microsoft prácticamente desde que tú llevabas pañales. También resulta que, por motivos que no voy a explicarte, conozco muy bien algunas de las políticas de Microsoft de cara a fabricar y comercializar sus productos, así que sé de lo que hablo.

    Algo muy famoso en los años '90 es que para entrar a trabajar en Microsoft USA, debías pasar unos test de inteligencia bastante bestias. El resultado es que la media de inteligencia de los empleados de la empresa era la más alta del mundo, más alta que algunos de los mejores centros de investigación científica. Así que ya ves, todo esto parece darte la razón y hacerme quedar a mí como un chulo de barra de bar...

    Pero sucede que no basta con la inteligencia pura y dura, como no basta con, por ejemplo, ser el mejor jugador de fútbol del mundo. ¿Ejemplos? Ronaldo, Ronaldinho... Lo tenían todo y ¿qué hicieron? Pasar de todo, regodearse... y caer en el abismo. Ahora tan sólo se arrastran.

    Algo parecido sucede en sitios como Microsoft. El problema principal parecen ser los incentivos y los objetivos: si no tienes los incentivos, o si los tienes pero van en una dirección contraria a la que debería, las cosas se hacen mal. Por ejemplo, la obsesión de Microsoft ha sido tradicionalmente la de dominar el mercado a toda costa, incluso haciendo trampas como ha quedado demostrado jusicialmente en multitud de ocasiones. Incluso te podría contar alguna que me afecta personalmente de manera indirecta.

    En su obsesión imperialista, Microsot quiere tener el mejor buscador (Bing): como no tienen ni idea, la están cagando. Quieren tener la mejor red social (MySpace), y como no tienen ni idea la están cagando. Quieren tener el mejor sistema operativo y, como ése es su fuerte y saben cómo hacerlo y como imponerse, sigue siéndolo. Son tres ejemplos básicos.

    En cuanto a mis insultos, creo que deberías observar que por aquí hay gente que insulta mucho más gravemente que yo a personas con nombre y apellido, y que yo me refiero a una manera de actuar, no es que piense que realmente Microsoft está llena de verdaderos idiotas (aunque los habrá como en todas partes). Además, creo que ya van unas cuantas veces que me llamo idiota -y más cosas- a mí mismo.

    En cuanto a Facebook, creo que deberías releer mi texto, porque no te has enterado de nada. En ningún momento he dicho que ninguno de los creadores de Facebook sea idiota o que hayan hecho algo mal...

    En cuanto a lo tonto que soy yo, qué quieres que te diga, de donde no hay no se puede sacar, como tú bien sabrás...
     
  23. Venga, ya estamos otra vez a ver quién tiene la baqueta más larga... =;
     
  24. la verdad es que he estado viendo el facebook de un par de bandas amigas y están bien, el grado de personalizacion es minimo cosa que ayuda a no convertir la pagina en un acertijo, tienen playlist supersimple y fotos, conciertos etc.... todo muy rapido.
    al ser de bandas el muro va de lo que va, y no existe la morralla que exite en las paginas personales
     
  25. Si quereis mi opinion, Mysapce se ha suicidado con el cambio que ha metido, y a la vez facebbok le ha pegado la paliza que se veia venir. Ahora mi grupo se centrara en Facebook, y su web, y myspace cada vez quedara mas en el olvido... Como no hagan algo.

    Desde luego Myspace era la polla para los grupos musicales. Que demonios habra pasado?
     

Comparte esta página