my bombo me vuelve loc ayuda ...

hola que tal.

weno mi problema esq el bombo tiene un tono que me gusta mucho pero me gustaria que tuviera mas volumen .

dentro tengo un cacho de gamaespuma que toca los dos parche y seguramente me direis que le quiete un cacho, pero lo que pasa esq si se lo quito hace un ruido a parche rarisimo es como si golpearas un cacho de plastico jejej wenon esq no omo explicarme bien , aver si vosotros me entendeis
a por cierto tengo un pinkstripe
gracias
 
C
Pues primero quita la GOMA ESPUMA q eso ya no se lleva y te deja el bombo demasiado apagado y dentro le pones una toalla o un cojincillo.

Suelta mucho el parche resonante dejandolo justito hasta q se quiten las arrugas y si no lo lleva le haces un agujero para descomprimir de unas 5-6" .

El parche batidor lo tensas algo, un poco mas, pero no mucho.

Asi vas jugando hasta q saques un buen sonido, garve y con pegada...

Si hace falta te compras un parche batidor Emperor o EQ Mad o el q quieras, pero primero yo cogería una mejor afinanción sin cambiar nada.
 
Claro, cuanto menos relleno lleve dentro, más volumen tendrá. Luego, lo que dices de ese sonido como a plástico, yo creo que es propio de los pinstripe. A mí también me pasaba, y en cuanto se rajó, lo cambié por un EQ1 (aunque yo quería el EMAD, pero estaba agotado en el distribuidor para España, y me corría prisa). Muchísimo mejor ahora, y sólo llevo una pequeña toalla en el fondo tocando ambos parches.
 
cyblo dijo:
Pues primero quita la GOMA ESPUMA q eso ya no se lleva

Pues, yo sigo llevando espuma en el bombo; tengo un bombo de 20" por 17,5" Sonor 2003; los parches del bombo son los originales y tiene el aro interno apagador; tengo una espuma de 2 cm de grosor y 5 cm de ancho, que toca ambos parches; el otro dia hice la prueba quitando la espuma, y el sonido era el mismo pero mas comprimido con la espuma; en definitiva, igual sonido, pero me gust mas (en el caso de mi bombo).
 
C
Andres113 me temo q lo q lleva fede es un rollo de goma espuma q cubre todo el interior del bombo q es lo q se llevaba antes y q evita la resonancia.

El muffler de Remo de goma espuma esta bien para evitar resonancia del parche batidor, es mas yo tb lo llevo en el bombo profundo.
 
cyblo dijo:
Andres113 me temo q lo q lleva fede es un rollo de goma espuma q cubre todo el interior del bombo q es lo q se llevaba antes y q evita la resonancia.

El muffler de Remo de goma espuma esta bien para evitar resonancia del parche batidor, es mas yo tb lo llevo en el bombo profundo.

Ok Cyblo, ahora si tienes razón; de hecho, meter tanta espuma en un bombo el único resultado podría ser eliminar la resonancia del casco, y en definitiva, estropear el sonido (a no ser q busques eso).
 
P
Estoy muy de acuerdo con el SR CYBLO, en que antes de ponerte a comprar paches o accesorios varios, hay que probar todo lo probable en afinación para conocer todas las posiblidades del bombo en cuestión, y sólo en el caso que no nos satisfaga el sonido que encontremos, plantearnos el cambio de parches...

Vemoh!
 
Hilos similares
J
3
147
F
L
2
344
Tito Gus
Tito Gus
R
3
453
Rogergs
R
D
4
650
DITO
DITO
Arriba Pie