Muse

B
Señores, no se si algun forero asistió al conciertazo que dieron ayer martes MUSE en Barcelona. Realmente IMPRESIONANTES.


[IMPORTANTE: Si no quieres descubrir detalles del concierto -hoy tocan en madrid- no sigas leyendo ;) ]

La puesta en escena absolutamente espectacular: 3 columnas/pantalla en las que empezaron el concierto (estaban a la mitad de la columna). La base de éstas subía y bajaba, permitiendo que se quedaran a la altura del escenario y se pudieran desplazar.

El espectáculo de luces... IMPRESIONANTE. Realmente espectacular. Te conducían la mirada hacia donde querían que mirases mientras en el escenario cambiaban cosas (sacaban el piano, el batería se iba a un mini-set electrónico a un lateral...). Era un contínuo sin pausa alguna.

Respecto al sonido, bastante bueno, lo único que estaba en una zona que hacía de trampa de graves, y a veces se hacía una bola un poco rara, pero era cosa del recinto, no del sonido del técnico.

Los músicos impresionantes en todo momento. Tanto en los riffs y los solos de guitarra, los riffs de bajo (cómo sonaba!) o los grooves de batería. Una máquina arrollando todo lo que se encontrara a su paso. Contaban, cabe decirlo, con un músico junto a las columnas, que hacía los sintes y los refuerzos de piano cuando Matt tocaba la guitarra.

Y el set list, perfecto. Todos los temazos (sólo falto Invincible) perfectos, y los temas del último disco que a ratos me parecían flojos (en disco), sonaron IMPRESIONANTES. Potentes, contundentes, melòdicos, sutiles y siempre bien arreglados.

También parece obligado mentar a la organización por el hecho de alquilar un recinto que ya tenían alquilado para poder albergar la maldita copa Davis. Este hecho hizo que la pista se quedara a la mitad (dejando a un lado el hecho de que el concierto pasó a ser un martes en lugar de un viernes!!). Un 0 para la organización, y un coscorrón para Muse, que me imagino que se encontraban atados de manos, puesto que el Sant Jordi es el recinto más grande que había, y el siguiente era demasiado grande, todavía.

Un 10 para el concierto. El mejor que he visto.

PD: crónica con fotos: http://www.lastfm.es/user/MrPul/jou...y_cómo_seguir_vigentes_después_de_tantos_años

SET LIST: http://www.setlist.fm/setlist/muse/2009/palau-sant-jordi-barcelona-spain-13d725a5.html
 
E
PUUUUUFFFF!!

Yo también estuve por allí, aunque sentado en las gradas del fondo del Palau. Fue absolutamente ACOJONANTE. Algunas canciones del último disco me parecieron algo aburridas, pero el resto fue enorme y sublime. Matt Bellamy clavó las voces en todo momento y estuvo muy bien a los instrumentos, aunque esperaba que tocaría más piano/teclados. Chris y Dom espectaculares, un derroche de groove, fuerza y expresividad... Y el montaje de luces y escenario pfffbrrrr una burrada. El sonido estuvo bastante bien, para lo que es el Palau St. Jordi, incluso desde tan lejos se apreciaban bastante bien los detalles.
La organización, como ya se ha comentado, un desastre. Desde el cambio de fecha, la pista de tenis allí en medio, las dificultades para acceder a pista... Deberíamos acostumbrarnos a reclamar nuestros derechos más a menudo.

En el plano personal, tras un desproporcionado fin de semana de conciertos (Jojo Mayer el viernes, Depeche Mode el sábado, Porcupine Tree el lunes y Muse ayer), debo decir que el más espectacular y satisfactorio fue el de Muse. Es difícil competir con semejante barbaridad audio-visual :)
 
B
Tú también estabas arriba de todo en el fondo? Zona 300? yo estaba en la zona 300 en el centro, junto a la puerta 313-314 A que estábamos juntos? jajajaja
 
R
que yo sepa, en Madrid tocan el sabado, no hoy...
 
B
Ah, pues esperad más para leerlo. Me sonaba que tocaban entre semana en Madrid. Maldita copa Davis!!
 
R
baran dijo:
Ah, pues esperad más para leerlo. Me sonaba que tocaban entre semana en Madrid. Maldita copa Davis!!

Hombre, tampoco desvelas nada que no se espere ya de un concierto de Muse ;)

Estoy deseando que llegue el sábado :u:
 
Epaaaaaaaaa el concierto es el Sabado no me austes joer!!!!!!!!!!!! que tengo la entrada bajo llave jiajiaji que ganas de verlos, los Biffy Clyro que tal???? tambien son bastante buenos, pero ayer salio el nuevo disco y espero que no se ceben demasiado y toquen temas antiguos...
Bueno nos vemos en Madrid la NuIt!!!!!!!!!!!!!!
 
B
El sonido de ellos bastante mal, el estadio estaba medio vacío (laborable y a las 20h!), así que no los disfruté mucho. Tocaron media horita y fuera. No tenían mala pinta, pero no entendí casi nada (eso sí, no apto para los popies que busquen las baladitas de muse :D)
 
E
baran dijo:
Tú también estabas arriba de todo en el fondo? Zona 300? yo estaba en la zona 300 en el centro, junto a la puerta 313-314 A que estábamos juntos? jajajaja


Mmmm... No sé dónde estaba! :p Estaba en la segunda gradería del fondo, no arriba de todo, y bastante centrado respecto del escenario, quizás un poco hacia la derecha. Creo que ponía sector C. Después de un buen rato andando y buscando sitio, optamos por estar lejos pero centrados. Aunque me pasé la mitad del concierto de pie y saltando. Y con Knights of Cydonia ya perdí el control...

UEEEEEEEE!!
 
Yo voy también el sábado, a ver qué tal se portan, que el recinto donde tocan da una de cal y otra de arena...
 
Arriba Pie