Muñequeras¿?

Tema en 'Salud' comenzado por mikel, 22 de Febrero de 2011.

  1. Muñequeras¿?

    Queria preguntas si utilizan algo para las muñecas oasi, yo me agoto las muñecas, hasta el punto de que casi no me responden. Uso la tecnica moeller, pero toco estilos muy rapidos. Algun truquillo?
     
  2. Bajar de velocidad y revisar tu tecnica. Si tocas moeller y te falla es lo unico que te puede servir.
    Es un coñazo, pero a la larga evitaras lesiones y tocaras mas suave etc,etc,etc.
     
  3. Yo tengo la teoría de que una muñequera, para lo único que sirve, es para evitar que el sudor baje a la mano y te pueda resbalar la baqueta. Es que para que una muñequera evite lesiones, debe sujetar la articulación de forma que esta no se mueva... Es decir, que tendrías que batear con el codo...
     
  4. Yo siempe toco con muñequeras... de las de tenista, y me van muy bien, me canso menos y me mantienen las muñecas calientes lo cual me va muy bien también, no puedo tocar sin ellas la verdad, mikel, creo de verdad que deberías probarlas.
     
  5. Yo no puedo recomendarlas porque no las uso, pero entiendo que deben mantener la muñeca caliente e incluso limitar el movimiento un poquito de tal manera que se eviten distensiones. me equivoco, foreros?
     
  6. Buenas,

    Yo utilizo de estas típicas de los heavys, como de toalla, del estilo de las de tenis, pero aprietan menos. Te mantiene la muñeca caliente, y no ejerce resistencia.
    A mi me pasaba lo mismo, se me agotaban bastante pronto las muñecas, y desde que las uso ya no me pasa.

    Te las recomiendo.

    Un saludo.
     
  7. me parece que estais hechas todas unas mariconas ...
    pero que pijo muñequeras.... a pelo cojones.


    no , en serio... creo que nadie mejor que uno mismo para decidir lo que le va mejor a la hora de tocar.
    con ello te recomiendo que pruebes tu y decidas como te sientes mas comodo...

    mi opinion personal es que unas muñequeras duras y apretadas te van a limitar tu juego de muñecas y que unas de esas de tenista lo unico que te va a hacer es mantenerte las muñecas calientes como dicen las "mariconas" de arriba...xDD
     
  8. Yo también toco y ensayo con muñequeras. Principalmente para mantenerlas calientes y evitar algunas lesiones. Importante que no aprieten demasiado, únicamente que estén sujetas. Si te aprietan los músculos y tendones, cada movimiento que hagas tienes que luchar contra la presión que ejerce la muñequera, y al final el efecto va a ser el contrario: más esfuerzo innecesario y es un camino hacia las lesiones.

    Yo sí que lo recomiendo, y además no molestan. Y de paso, como se ha comentado, si necesitas recogerte el sudor de la frente, tamiién sirve, sin necesidad de sacar toallas.
     
  9. ¡Justamente, si! (quiero decir, que no te equivocas).
    También hay que decir, que yo tengo muñecas de princesita, de mariquita como bien dice Dito :ok:
    ...muy finas.
    Cuando tengo que tocar por ahí y no tengo mucho tiempo para calentar además, me pongo las muñequeras un rato antes, para que se calienten las muñecas, hago unos ejercicios muy simples de estiramientos con las manos que me enseñó un amigo mío jugador de rugby, y eso va fenomenal.
    El hecho de llevar muñequeras, a la hora de tocar, de estas de toalla ,de tenista, que no aprietan sino que más bien arropan y es como un pequeño refuerzo, me permite tocar con un extra de fuerza, puedo forzar un poco más según cómo sin cansarme tanto y ha llegado un punto, en que no puedo tocar sin ellas... bien, un ratito sí, pero en seguida las encuentro a faltar. Yo las recomiendo y por lo menos es un chisme barato de conseguir! ;)
     
  10. yo tambien las utilizo, solo que no por la sujeccion, sino por la comodidad de en lugar de tener que coger la toalla entre cancion y cancion para secarme la frente tiro de manga con muñequera, 2 segundos
     
  11. Yo tambien las uso, soy una maricona como dice Dito, pero ande yo caliente..jojo.Eso si, las que yo uso no son la tipicas de tenis, son unas que me pille en el decathlon y son muy del estilo del Hetfield:
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  12. esas son como las mias! solo que pone sport en blancuzo (a ver si lo pinto con edding), por un pavillo y medio el par en sportzone para quien le interese; son las del cartoncico naranja :p
     
  13. Yo estuve usando una época, de las de tenis Nike (como las de Rafa Nadal) y para el tema sudor estaban bien, pero no me sentía muy cómodo con ellas, así que desde hace mucho a pelo from jell:u:
     
  14. Yo utilizo las que venden en el Decathlon, las que ha comentado phrank. Generalmente me las pongo durante el dia antes de tocar o la tarde antes. Sirven para tener la muñeca caliente, y más durante el invierno. Antes de se salir a tocar, me las saco y caliento un poco y luego a escena. Se nota bastante el cambio.
     

  15. No he entendido lo de que te las pones el dia de antes. eso para que es?
     

  16. No creo que se refiera a ponerselas el dia anterior, sino a ponerselas durante el dia que ensaye o toque.
     
  17. A! acabo de pillarlo, durante el dia, ntes de tocar. Pra llegar con las muñeca calientes. ok . gracias!¡:batera:

    Porcierto, los de l yihad no os piqueis, es cosa del teclado
     
  18. FAIL! se me olvidó poner la coma!:pared:

    Exacto, durante el día que tengo bolo las llebo puestas y después de calentar me las quito.
    Saludos!
     

  19. Molto gratze! en el proximo concierto lo pruvo y comento!
     
  20. yo las recomendaria muy mucho para los que tienen mas tendencia a sufrir tendinitis etc... como es mi caso. yo las utilizo lo mas apretadas posibles porque prefiero tener algo menos de movilidad y alargar mi tienmpo en el mundo de la bateria que quedarme sin muñecas, sin bateria y sin ná. Pero vamos que es mi caso, el que no necesite pues muchisimo mejor para el porque es una autentica putada. Las utilizo de forma "exagerada" en los ensayos, en los conciertos me pongo unas mas comodas ya que no estás tanto tiempo tocando y sufres menos.
     
  21. Krasia siento no estar de acuerdo con tu teoría de muñequeras muy apretadas que resten movilidad. Ya que si de por sí eres propenso a tendinitis , como yo por otra parte , el usar un objeto que te ponga dificultades a la hora de desarrollar un movimiento estará repercutiendo de manera perjudicial en el tendón ya que necesitará mayores esfuerzos para desarrollar el mismo movimiento , no se si me he expresado bien.

    En mi opinión , y ya digo puedo estar equivocado , si quieres usar muñequeras por miedo o seguridad , en el decathlon tienen un modelo algo así como muy flexible , que sujetan pero no limitan nada el movimiento.

    Aunque prefiero limitarme a las palabras del Fisioterapeuta -osteópata que me atendión hace ya 2 meses , que con buena ejecución , sin tensiones y relajado , no tiene sentido usar muñequeras para el agarre de la muñeca tocando.

    Un saludo
     
  22. Por si os sirvo de ayuda,yo como estudiante de percusion clasica sufro un poco de molestias en los antebrazos. Al usar 4 baquetas para algunos instrumentos,tocar los timbales,o las horas infinitas de técnica de caja,tengo los antebrazos un poco jodios. Suelo ir al fisio para una pequeña revision y que no empeore y a mi nunca me han aconsejado muñequeras ni mis profes ni los médicos; en lo que si coinciden todos es en hacer unos buenos ejercicios de calentamiento y ,sobre todo, estiramientos. Por tiempo, muchas veces lo de calentar es un poco complicao, pero siempre siempre que tengo que tocar o estudiar hago unos ejercicios que me enseñaron para relajar un poco tendones y musculos y os aseguro que mi hasta ahora me va de escandalo ;) Espero ser de ayuda!
     
  23. Por cierto, cuando empeceis a notar un pequeño hormigueo en el antebrazo, es seña de que los músculos estan "titanizando", osea, que quizas se está pasando el punto del sobreesfuerzo. En este momento sin pensarlo hay que estirar para relajar un poquito, ya que si no tendreis el mismo problema que he tenido yo y la única opcion que os quedará es la de manteneros un tiempo inactivos. Me imagino que lo sabreis la mayoría pero por si sirve de algo aqui mi aportacion :D
     
  24. Totalmente de acuerdo contigo Ferdi Ruiz , además calentar + ejercicios de estiramiento previos no suele llevar mas de 15 minutos , y al final de la sesión siempre ir reduciendo el tempo progresivamente para no acabar la sesión con la máxima intensidad , unido a otros 10 minutos de estiramientos = a más tiempo tocando y adiós pequeñas contracturas , partes tensionadas , o incomodeces despúes de tocar.

    Un saludo
     
  25. totalmente de acuerdo en el tema de calentamientos y estiramientos.

    de las muñequeras, a mi por ej. me restan movilidad minimamente, vamos que no tengo que forzar para tocar lo mismo y te sujetan los tendones para no tener distensiones etc... (como los vendajes o tobilleras para los furgolistas por ej.). Pero ya digo que mi caso es bastante extremo, por ej. si apoyo mi peso con las manos en menos de 1 min. me empiezan a doler las muñecas (y no peso 100 kg ;) aunque tampoco me quedo muy lejos jeje).
     

Comparte esta página