Muere Stan Winston, rey de los efectos especiales

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
El experto en efecto especiales Stan Winston, ganador de cuatro premios Oscar, murió el 15 de junio en Los Ángeles a los 62 años, como consecuencia de un cáncer.

"La industria del entretenimiento perdió un genio", dijo el gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, quien trabajó con Winston cuando dio vida a 'Terminator'.

El director Steven Spielberg destacó que Winston fue un "artista y creador prolífico". Con una sonrisa, el especialista aseguraba que "nada es imposible", añadió.

Winston, considerado uno de los mejores expertos en efectos especiales de Hollywood, se hizo conocido en el medio cinematográfico a mediados de los años 80 por sus espectaculares efectos especiales para la película de acción 'Terminator', de James Cameron.

Su primer Oscar por los "vissual effects" lo ganó dos años después por 'Alien', también bajo la dirección de Cameron.

'Terminator 2: El juicio final' (1991) le valió dos Oscar, por los mejores efectos especiales y maquillaje. El cuarto galardón lo obtuvo con 'Parque jurásico' (1993), de Spielberg.

En 2001 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En los estudio de Winston en Los Ángeles fueron creados, entre otros, modelos de dinosaurios para 'Parque jurásico', los manos de tijeras de 'Eduardo Manostijeras' y la máscara de pingüino de Danny DeVito en 'Batman Returns'.

En realidad, Winston quería ser actor, pero llegó a la división de maquillaje de los estudios Walt Disney, donde aprendió el oficio. Posteriormente también se ocupó de miniaturas y efectos especiales mecánicos.

Pese a la gran cantidad de premios por su trabajo, Winston otorgó a los efectos especiales un papel subordinado. El éxito de las películas radica en una buena historia, subrayó. Sin ella, de nada sirven los mejores artificios.

D.E.P.
 
Descanse en paz este genio de la simulación, me quedé flipao cuando vi su Tiranosaurus Rex, siempre me han molado los dinosaurios, y cuando los vi así, tan vivos y tan jodidamente reales para la fecha, me quedé prendado.

Como suelo decir en estos casos, ahí queda su legado.
 
Yo también quedé impresionado con el T-rex. Quedará en mi memoria como una de las escenas que más impresión me causaron del cine cuando el t-rex sale a la carretera por la alambrada rota, bajo una lluvia intensa.

Ahora los efectos especiales son tan abundantes que no tienen alma, como aquellos
 
Joder!Me encanta el mundo de los efectos especiales,y este tio y su equipo junto a Tom Woodruff eran los genios de la magia en la pantalla.Solo hay que ver Terminator,o la reina Alien de Aliens para darse cuenta de ello.Descanse en paz.
 
terminator 2? ouhh yeah! eso eran Fx y no tanto ordenador a saco!!
 
Hammer dijo:
terminator 2? ouhh yeah! eso eran Fx y no tanto ordenador a saco!!
Bueno,en Terminator 2 empezaron a aplicar bien la técnica del "Morphing",que no es ni mas ni menos que modelar imagenes por ordenador,pero claro,ahi lo hicieron bien y no la mierda de hoy dia.El Morphing lo aplican al T-1000.
 
Exacto, pero cuando se estreno, el morphing fué uno de los reclamos mas importantes, era de lo mas destacado de la pelicula..pero es que ahora, ya directamente mas de medio plano de accion es hecho integro por ordenador, incluido los personajes protagonistas, fondos, etc...los robots, los dobles (que guapo cuando Gobernator salta del puente del canal con la harley y se le ve la cara al doble del lomo)..empiezan a pasar a la historia, y la verdad, yo prefiero ese tipo de cine.
 
Pero es que alien es...buf, no se tio, pa mi las pelis de alien son putas obras maestras, joder, que en la primera mira cuando y cunato aparece el bicho: Poco y tarde, no como las pelis de ahora, que te sacan al monstruo de buenas a primeras y se basan en el susto tonto.
Comparame sino la primera de predator con la ultima..

En fin, un artesano menos :(
 
Arriba Pie