Muere Ron Bushy, baterista de Iron Butterfly

  1. tweety

    tweety Administrador Miembro del Equipo

    Ron-Bushy-Iron-Butterfly.jpeg

    Ron Bushy fue el baterista de Iron Butterfly, grupo conocido por su clásico de 1968 "In-A-Gadda-Da-Vida”. Ron ha fallecido a los 79 años en el Hospital UCLA de Santa Mónica debido a un cáncer de esófago.

    Bushy se unió a Iron Butterfly en 1966 y se convirtió en el único miembro de la banda que tocó en sus seis álbumes. Su canción icónica, "In-A-Gadda-Da-Vida", debe tanto su nombre como su duración a Bushy, así como un solo de batería que ocupa buena parte de los 17 minutos de duración del corte.

    Ron Bushy permaneció con Iron Butterfly a través de la accidentada carrera del grupo, y continuó tocando la batería para ellos de forma intermitente durante el resto de su vida. También tocó en los grupos Voxmen, Magic y Gold.

    "Después de nuestra gira, fuimos directamente a los estudios Ultrasonic en Hempstead, L.I. Don Caselle era el ingeniero. Preparamos nuestro equipo y Don dijo: '"Chicos, ¿por qué no empezáis a tocar y me dejáis conseguir algunos niveles de micrófono? Decidimos hacer '"Vida..." tocamos toda la canción sin parar. Para resumir la historia, cuando terminamos, nos dijo: "Chicos, entrad en la sala de control'". La escuchamos y nos quedamos alucinados". -de una entrevista de 2021 para Vinyl Writer Music.
     

Comentarios