Muere Les Paul

Tema en 'Off topic' comenzado por mstk_wof, 13 de Agosto de 2009.

  1. El legendario guitarrista y diseñador pionero de guitarras eléctricas Les Paul ha muerto a causa de una neumonía a los 94 años. Su abogado ha declarado que la salud de Paul había empeorado y que llevaba los últimos dos meses "entrando y saliendo" del hospital de White Plains en Nueva York en el que ha muerto hoy.

    Paul ha sido una figura trascendente en el mundo de la música desde los años cuarenta cuando él y su mujer, Mary Ford, encadenaron una serie de éxitos. Pero es más conocido por su labor como manipulador e inventor de instrumentos musicales. En 1941 creó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido y durante la década de los cincuenta fue un personaje decisivo en el nacimiento del rock 'n' roll.

    En estas fechas se unió a la empresa Gibson Guitar Corporation para fabricar un modelo muy exitoso cuya estructura no ha cambiado a lo largo de las décadas y que lleva su nombre.


    fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/guitarrista/Les/Paul/elpepucul/20090813elpepucul_5/Tes
     
  2. vaya...siempre ha sido mi modelo de guitarra favorito... en fin, que descanse en paz
     
  3. Joder!

    Las Les Paul tambien estan entre mis modelos favoritos y suenan que te cagas.

    Una gran perdida para el rock y la música en general

    D.E.P.
     
  4. Que descanse en paz...

    Tengo una imitacion a su modelo y siempre he estado entre Telecaster y Les Paul... me molan esas dos guitarras...
     
  5. sin duda una figura que directamente ha hecho muchiiiisimo por la musica y ha dejado su aportacion como la de otros tantos
    que descanse en paz , los guitarristas estaran en deuda con el por siempre
     
  6. Su contribucion al mundo de la música es innegable. Las Les Paul tambien son de mis favoritas yo creo que son un estandar en el mundo del rock.
     
  7. Además de la famosa guitarra este tio es el inventor de la grabación multipista, que cambió por completo el modo de hacer música.
     
  8. Ahí, ahí. No sólo electrificó de verdad las guitarras y creó un modelo único e inimitable, sino que con él por fin hubo dos o tres pistas de guitarra en una misma canción. Ahora nos parece un poco chorrada, pero cuando él lo hizo la gente enloquecía con ello.

    DEP
     
  9. [​IMG]

    :u: Actitud, ante todo :u:

    DEP

    NO DAY BUT TODAY
     
  10. Que fuerte. DEP!

    Hemos sido contemporaneos con el diseñador de la guitarra electrica más importante del mundo y que sin duda pasara a la historia, por los siglos de los siglos.
     
  11. No estaría demás un recuerdo a Leo Fender que saco practicamente a la vez que la Gibson Les Paul su Fender Telecaster (casi nada), y por supuesto también a el señor Rickembaker, que creo que fue el primero en comercializar una guitarra electrica de cuerpo sólido.
     
  12. Lastima, este hombre ya tiene su hueco en la historia, DEP
     
  13. jajajajaja como molaaaaaaaaaaaa tio que crack¡¡¡¡¡¡
    desde luego se ha ganado una plaza en el cielo
     
  14. Otra leyenda que se nos va, él y su mujer hicieron historia, creando música desde los años 30, nada menos.

    DEP
     
  15. D.E.P. Les Paul. Me quedé helado cuando lo oí, una gran pérdida, pero allí donde ahora esté habrá música... buena música.
     
  16. Ya me gustaría a mí morirme a las 94 castañas y habiendo hecho historia en el mundo de la música. Hasta siempre, Mr. Paul.
     

Comparte esta página