Muchos machos para tan pocas hembras

Hola chicos:
Tengo un par de problemillas con mi batería electronica. Después de mirar en el foro y utilizar el buscador ahi os los expongo:
Necesito meter en un td3 (10 entradas hembra) 12 componentes (de ahi en título, que aunque penoso, es bastante ingenioso :D ). Despues de pillar a mayores del kit básico un pedal de HH roland y un par de platos, lo que tengo es esto
-caja
-bombo
-tom1
-tom2
-tom3
-tomb4
-HH
-HH controlador
-ride
-crash 1
-crash 2
-pedal de cencerro.
Despues de mirar lo de los cables en Y y todo eso, pense en poner todo a su entrada y que el tom4 y la caja fueran a la entrada de caja, pero sigo sin encontrar donde poner el cencerro (el antiguo controlador de HH de la millenium).
Pongo esto por que segun tengo entendido, en la entrada de crash no pueden ir dos piezos con un cable en Y.
Si estoy en lo cierto, la única manera de agregar entradas sería con una mesa de mezclas unida al modulo por un cable midi, no?.

Otra cosilla. Pienso hacer lo de la funcion de parada en platos mono tal y como se explica aki. De esta manera, estoy convirtiendo un plato mono en uno stereo?. Perdonad mi ignorancia, pero despues de relereme el foro, no estoy seguro de si un pad dual es lo mismo que uno stereo.
Esta última premisa me surge, pues yo creia que podia meter dos platos con dicha funcion en una única entrada, pero creo que nada de nada, no?.

Ui! perdon por el rollo. Me ayudais, plis?
PD: Que los siguientes 365 dias, tengamos la misma felicidad que algunos tenemos, y otros fingimos.
Chau!!
 
M
No se como va la TD3, de todos modos lo de los cables en Y solo funciona si son entradas stéreo y puedes asignar diferentes sonidos al aro y l cabeza del jack de forma independiente... no se si la td3 permite eso. Si no es así lo único que puedes hacer es tener dos pads diferentes con el mismo sonido (anque con la mitar de impedancia, tendrás que modificar son volúmenes de entrada y salida para que no perder volumen). Tiene sentido si vas a usar dos pedales de bombo, por ejemplo.

Lo de hacer la parada de plato no tiene nada que ver con que sea stéreo... el estéreo es que hay dos sonidos diferentes en uns olo plato, en función de donde le des. Por ejemplo un sonido de cuerpo de ride y uno de campana. Hacer la parada de plato es otro tema.

(tampoco se si la td3 tiene platos "chocables", es decir, con parada de plato)

Espero haber sido de ayuda

Salud
 
Te aseguro ke la td3 tiene entradas estereo para ke le puedas poner cables Y. Para poder asignar lo ke seria el rim con un sinido (a un elemento de la Y) y el lo ke seria el pad a otro elemento. Y te digo mas, estoy usando estas entradas con elemento estereo: hithat, caja, crash2 y ride. O sea ke mediante cables Y de esos podrias poner 8 elementos.
 
Gracias a todos.

Es que me parece haber leido algo de que eso de meter dos pads mono mediante un cable en Y en las entradas de plato (aun que sean stereo) no funciona. Solo se puede hacer en la entrada de caja.
De todas maneras creo que la mejor manera sería mediante una mesa de mezclas conectada al modulo via midi. De esta manera no sacrificaríamos los sonidos stereo de las entradas del modulo, ya que en la mesatambien hay entradas stereo.
Decidme si me equivoco.
 
Me interesa!
Quiero añadir dos pads más al TD3 (actualmente 3 toms, caja, HH, HH Control, Ride, Crash)
Alguna manera para poder expandirse?
 
Hay un pequeño problema sobre el cencerro, tu pides meter otro controlador mas, y es que el TD 3 solo tiene un controlador. Tendrias ke inventar un piezo debajo del controlador o algo tio...

Y lo de platos con parada, lo puedes hacer con los platos que tengan esa funcion, los de Roland la tienen (que alguien me apoye en esto que no se los modelos exactos).
 
intoxikao dijo:
Me interesa!
Quiero añadir dos pads más al TD3 (actualmente 3 toms, caja, HH, HH Control, Ride, Crash)
Alguna manera para poder expandirse?

No tienes ningun problema para eso (moderadores perdonadme por no postear en el otro mensaje)

Piya una clavija tipo Y (hembra monoo - hembra mono --> macho estereo) y piyas cualquier entrada estereo del TD-3 (Crash 1 - Crash 2 - Ride - Snare - HH creo que son todas estas) y luego ya asignas el asunto, como si editaras un kit... ENGAA!
 
Estuve leyendo otro post que hablaba de lo mismo y parece que ninguno consiguió hacer que sonara.. no me vale :(
 
Con el td3 se trato un tiempo de aumentar el kit con cables en Y y no se consiguio, ya que no puedes asignar distintos tipos de trigger al aro y al pad independientemente. La gente que pilota mucho de esto lo intento y no lo consiguió. Para aumentar el td3, habria que tirar de midi.

SALUDOS
 
zumarraga dijo:
Con el td3 se trato un tiempo de aumentar el kit con cables en Y y no se consiguio, ya que no puedes asignar distintos tipos de trigger al aro y al pad independientemente. La gente que pilota mucho de esto lo intento y no lo consiguió. Para aumentar el td3, habria que tirar de midi.

SALUDOS

No nunca, pudiendo usar los canales muertos, mira el asunto es, no volverse loco, simplemente, chapucear con cables. Mi idea es:

- Dos cascos
- Un jack macho estereo
- Uncable mono

El cable mono se CORTA por la mitad, cada macho a cada pad, hasta ahi guay no?

Los otros extremos, se conecta la masa de los dos monos a la masa del estereo, se solda. Sabeis por donde van los tiros? Para los que no, sigo adelante:

Luego con el polo que queda, uno a un polo y el otro a otro polo y tendriamos como una especie de cable con 3 puntas. Creo que no me he explicado bien.
Otra cosa abria que mirar con precisión, cual es la "masa" del TD3 y cual es un canal u otro (del TD3 habló) por que alomejor fabricamos un cable tipo Estrella y resulta que no sirve porque hemos confundido la polaridad (y huy que chungo esto... o quizá no...)

Algun electronico que haya destripado un TD3 porfavor??
 
La clave esta en la electrónica, no es posible que nadie lo haya conseguido, es que no me lo creo... Nadie ha destripado el TD 3?? Gente de lo que yo hablo no es de cojer un INFIABLE conector Y si no de fabricar nuestro conector a base de cables y soldadores...
 
Corregidme si me equivoco, pero me parece que este experimento ya se hizo con anerioridad sin lograr resultado alguno.

Tu lo has hecho funcionar?
 
Negativo... Pero pienso probarlo en cuanto tenga un ratillo (que voy estresadisimo...) y hasta que no consiga algo, o en su defecto, que me cargue el modulo, no voy a parar...
 
jejeje, comunícame cualquiera de los dos resultados :D
 
Oki tio. Otra cosa, (OFFTOPIC) desde que cambiaron lo del foro no se poner las putas smiles esas!!! solo se poner dos o tres :D :| y ya esta!! como se hace para abrir el menu ese??
 
Tienes que ir a avanzado y ahí hay una opción para verlos todos.
Al final, te acabarás aprendiendo los que sueles utilizar jejej :D
 
Sabes que habrá pasao? Que se ve que algun graciosillo me ha mangao la opción esa porque el no la tenia...
 
jajajajajaja!!! Cómo posteas? Le das a la opción "respuesta instantánea" o a "post reply"?

Si le das a "Post Reply" hay, debajo de los iconos, una opción que pone "Mostrar Más". Pincha ahí te saldrán en una nueva ventana el resto de iconos.
 
M
¿Será ésta la solución?

Yo también he intentado hacer ésto y no he podido. Creo que el problema está en que hay una conexión estéreo que es la de la caja y otras duales que son las de los platos. Por lo visto las duales funcionan con un piezo y un cambio de estado (switch). Según he leido en otros foros se puede conseguir con éste adaptador http://edrum.for.free.fr/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=48. No lo he probado porque yo no controlo nada de electrónica y no sé como fabricármelo.

Hace poco también leí en otro foro que es una cuestión de polaridad, es decir, que en un piezo la masa es el borde y en el otro es la pieza cerámica central. La verdad es que no tengo ni idea de si eso podrá ser así.

¿Alguien que controle del tema podría sacarnos de dudas?

Un saludo.
 
Sinceramente, no entiendo que es eso, tampoco entiendo para que hay un potenciometro, si simplemente se trata de usar el Rim de los estereos...
Puede que sea lo de las entradas de platos duals que dices tu. ¿Podrias entrar mas en detalle sobre lo del cambio de estado?
 
M
Hola rE_dRuMmMer. Creo que en el Roland TD3 sólo hay una entrada estéreo que es la de la caja. El resto son duales (las de los platos).

Por lo que yo entiendo, que tampoco creas que lo tengo demasiado claro, el comportamiento es distinto en cada una de ellas. Un ejemplo de cambio de estado sería el hi-hat. Cuando tienes abierto ó cerrado en realidad estás abriendo o cerrando un circuito (cambio de estado), en uno suena el charles abierto y en el otro cerrado. Creo que las entradas duales de los platos funcionan así.

Yo intenté hacerme dual el Ride poniendo dos piezos aislados uno de otro (campana y cuerpo), y no conseguí que me funcionara y en realidad creo que el motivo es éste. Puedes ver el siguiente tema en el que pedí ayuda para ésto. https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=22604&highlight=bricoplato.

El ejemplo que he puesto en el anterior mensaje lo ha utilizado mucha gente y muchos dicen que funciona muy bien, otros no y me imagino que será porque unos tienen Roland y otros Yamaha.

Si controlas de electrónica o se te ocurre como hacer ésto dímelo porque yo estoy muy interesado.

Un saludo.
 
Arriba Pie