Mucho de la SGAE

Tema en 'Off topic' comenzado por Chemaco, 5 de Septiembre de 2006.

  1. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Avio antes de que te pongas a leer este hilo

    Es muy laarrrgooooo

    _______________


    Hace unos dias se publico por parte de Ana Mª Méndez un interesante texto llamado "Lo que sabemos y lo que deberíamos saber" de la SGAE.

    La cuestion es que el boletin de CCOO publico dicho texto y por ello la SGAE ha dirigido una carta a dicho sindicato mostrando su desacuerdo con dicha publicacion y con el contenido del texto de Méndez.

    Como respuesta a ello, y sin siquiera considerarlo necesario, CCOO ha respondido a la citada entidad de Gestion de derechos con una carta que no tiene desperdicio y que denota que la batalla por el cobro del canon no ha hecho mas que empezar.

    La gente se va posicionando
     
  2. ya iba siendo hora jejeje...aunq es solo el comienzo...
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Lo que sabemos y lo que deberíamos saber (I)

    Sabemos mucho de SGAE.
    Gracias a la libertad de expresión de la que gozamos en este país disponemos de cientos de artículos de prensa, espacios en informativos, entrevistas y debates desde los cuales a los ciudadanos nos llegan datos que nos dan una visión borrosa de lo que es y a que se dedica una entidad de gestión de derechos de autor. Eso es lo que sabemos de la SGAE.
    Pero no es lo que deberíamos saber…esa segunda parte queda reservada y restringida a aquellos que, sensibilizados por el dramático panorama provocado por SGAE nos pasamos el día navegando e indagando, buscando notas de prensa y artículos en diarios locales, publicados gracias al esfuerzo de un, cada vez mas numeroso, grupo de profesionales que aun en contra de las recomendaciones de SGAE e impedimentos de sus superiores, retan a la “INTOCABLE”.

    Si le preguntamos al grueso de la gente ¿Qué es la SGAE?, obtendremos respuestas similares a si preguntamos ¿Crees que existen otros mundos?, ¿Sabes aproximadamente cuantas especies quedan por descubrir?, ¿Sabes que causa un terremoto?
    Respuestas aproximadas, con cosecha propia, dignas de quien conoce o a oído hablar pero que obviamente no ha estudiado ni investigado el tema… ¿Quién decide lo que es de interés general y lo que no?, ¿Quién decide que un nuevo impuesto que ha de ser pagado por todos los ciudadanos en decenas de productos y servicios no ha de explicarse con pelos y señales?
    Somos los que pagamos…tenemos derecho a saber a quien….por que…cuanto y que se hace con ese dinero. Y no solo a saber sino a juzgar, opinar y decidir si estamos de acuerdo…

    Y si no tenemos ese derecho… (Las respuestas de SGAE me las conozco bien), entonces es que si existen otros mundos, mas especies por descubrir de las que imaginaba y para que se derrumbe todo aquello en lo que creo no es necesario ningún terremoto.

    Evidentemente, un montón de pequeños empresarios que enfocamos nuestro futuro creando pequeñas empresas a las que ahora se nos define como “Las Tecnológicas”, en un intento mas de SGAE de deshumanizar nuestra tragedia, otorgándonos una aspecto frío, pudiente y corporativo de cara a la opinión publica…Evidentemente, como decía, nos equivocamos de negocio, la frase...”mama quiero ser artista” ya paso a la historia…ahora lo que se lleva es “Mama quiero ser gestor de artistas”.

    Yo tomo el camino rápido. SGAE es como Hacienda con la diferencia de que el impuesto recaudado por SGAE no repercute en beneficio de todos los ciudadanos, ya que es de exclusiva gestión de una entidad privada, que administra lo que recauda a su antojo y oscurantismo.

    Sabemos que….SGAE vela por los derechos de autor y en compensación por las copias originadas por la piratería ha implantado un canon que pesa sobre decenas de productos, cientos de actividades y miles de negocios.

    Deberíamos saber que…SGAE vela por los derechos de autor de 80.000 afiliados que engloban una lista de representados que solicitan compensación a cambio de la reproducción y difusión de su repertorio…deberíamos saber que existen miles de autores (Copyleft), no afiliados a SGAE que no desean que esta entidad gestione derecho alguno sobre sus creaciones.
    Y para que el uso de los productos o realización de actividades sujetas a canon no supusiera un abuso de cobro por parte de SGAE, deberíamos saber cual es el repertorio sujeto a compensación, información que serviría de gran utilidad para los miles de negocios y actividades que pagan canon en este país, generando una lista de millones de afectados y millones de euros recaudados…

    No sabemos… cual es el repertorio SGAE.
    LINK

    Sabemos que…lo que SGAE recauda se utiliza en beneficio directo o indirecto de sus afiliados. Y que sus representes, imagen publica o directivos realizan su labor como un acto solidario hacia sus compañeros de gremio.

    Deberíamos saber…que lo empleado en beneficio directo es por ejemplo ayudas que se abonan mensualmente a artistas que por razones de salud no puedan desarrollar su trabajo con normalidad y tengan un apuro económico. El beneficio indirecto es la adquisición y o remodelación de diversos inmuebles por ejemplo: el “Palacio del Infante Don Luis” de Madrid:
    LINK

    Gestión y obras de remodelación de L´Scenic de Barcelona (antiguo Studio 54), ya que la sede en dicha ciudad se les ha quedado pequeña:
    LINK

    Construcción de la mayor sede de SGAE en la Isla de la Cartuja:
    LINK

    La SGAE ya se ha convertido en autentica maquinaria pesada en poder e infraestructura. Hablamos de mas de una docena de sedes en toda España soportadas por un tejido de administrativos, secretarios, abogados, asesores, inspectores etc.… que evidentemente no realizan su labor de forma solidaria, el mantenimiento de este tejido no es barato y por tanto es la prueba mas evidente de que el “negocio” va bien, trazando una línea ascendente en sus gráficos de recaudación y ganancias.

    No sabemos…que relación tiene la carencia de un fondo de previsión salarial o un seguro de enfermedad para un colectivo, con la piratería.
    La adquisición y remodelación de inmuebles de semejante envergadura y coste nos dan una idea de que la recaudación va bien y que han superado con creces los agravios producidos por la piratería. Por lo tanto desconocemos también que argumentos son los que han esgrimido frente a los Ministerios para justificar la necesidad de imponer su sistema de recaudación de derechos que aumente sus ingresos.
    Y el intuirlos potentes y contundentes les otorga una relevancia prioritaria y de interés para todos convirtiendo este dato en algo que deberíamos saber.
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Lo que sabemos y lo que deberíamos saber (II)


    Sabemos que…SGAE persigue la piratería y por no poder combatirla ha decidido implantar el canon sobre decenas de productos, cientos de actividades y miles de negocios…

    Deberíamos saber…que el pasado sábado 22 de julio se llevó a cabo una operación policial en Valladolid, generada por una denuncia de SGAE y catalogada de prueba piloto susceptible de realizarse en más ciudades españolas. La operación consistió en el peinado de bares musicales en la madrugada de un sábado (horario de lo más oportuno) y llevada acabo por una combinación de policía Nacional y local, ¿el objetivo? Busca y captura que cualquier CD de música NO original:
    LINK

    Que casi simultáneamente en Oviedo un juez absuelve a tres ciudadanos senegaleses a los que se les había requisado mas de 300 copias piratas en CD y mas de 40 en dvd del maletero de su coche. El juez no encontró delito alguno contra la propiedad intelectual:
    LINK

    No sabemos…que impedimento hay para una entidad privada capaz de disponer de los servicios de las fuerzas públicas del orden a su antojo, no pueda erradicar en pocas semanas la actividad del comercio pirata y clandestino en el país, que al parecer era lo que mas le perjudicaba.
    No sabemos que justifica el despliegue de artillería sobre un gremio que ya paga canon, mensualmente a razón de los equipos dispuestos en su local, paga canon unitariamente cada vez que compra un original que mas tarde difundirá en su local, y vuelve a pagar canon unitariamente cada vez que se hace una copia de cada original.
    Tampoco sabemos que justifica la impunidad de la que gozan los manteros, ya que sentencias como la de Oviedo hay bastantes mas.

    Sabemos que… SGAE clama por los derechos de los autores y que recauda y gestiona por ellos para ayuda y protección ante la agresión de los desaprensivos piratas.

    Deberíamos saber… que para ello SGAE no escatima en medios llegando hasta incluso a apropiarse de más de 3000 euros de la recaudación de un concierto benéfico a favor de los niños Saharaui:
    LINK

    En dicho acto los artistas que participaron lo hicieron practicamente gratis, y la SGAE cobro a razón de entradas vendidas, evidentemente mucha gente había pagado sus 5 euros de entrada a modo de donativo pero sin llegar a asistir al concierto…

    No sabemos… En concepto de que se llevo la SGAE ese dinero recaudado en beneficio de unos niños que poco tienen que ver con un mp3, y los cuales difícilmente podrán conectarse al emule o a redes P2P para quitarle el pan a nadie, mientras sigan disponiendo de tendido eléctrico en tan solo un campamento y en el que el uso de los únicos 6 ordenadores existentes queda restringido a profesores. El resto de ordenadores hábiles (1 o 2) están reservados para fines médicos (hospital y control de almacén de fármacos), menesteres que distan mucho de la explotación de su conexión de 256kb a través de una parabólica con fines “piratosos” o lucrativos…

    Sabemos que… los portavoces de SGAE, en sus intervenciones públicas aprovechan para criminalizar al sector tecnológico y hacerle culpable del cierre de, por ejemplo, la cadena Blockbuster a consecuencia de la venta de “chismes”.
    LINK

    Deberíamos saber… Que el margen de beneficio de las tiendas minoristas de informática (las tecnológicas según Ramoncín), esta entre el 5% y el 15% y que la SGAE nos esta reclamando en concepto de canon cifras que duplican el beneficio obtenido, por ejemplo por una grabadora de dvd debemos pagar a SGAE 6,61 euros + IVA, nuestro margen de venta esta entre los 3 y 4 euros…

    No sabemos… Por que habla tanto del cierre de Blockbuster (cadena americana) y no menciona el dato de que dicha cadena ha sido comprada por otra nacional, que va a desempeñar la misma actividad con algún retoque…ejemplo que debieran seguir otros para adaptarse con nuevas formulas de negocio a los avances tecnológicos.
    LINK


    Sabemos que… ha sido aprobada la nueva ley de propiedad intelectual que contempla el canon sobre soportes digitales, grabadoras de ordenador, mp3, tarjetas de memoria, lápices de memoria…y cualquier otro bien idóneo para la reproducción. Sabemos que los derechos de autor sobre una obra han sido ampliados a 70 años tras la muerte del mismo…

    Deberíamos saber…que a pesar de no existir a día de hoy (agosto 2006) tarifa digital aprobada para aplicar a los artículos mencionados en el Art. 25 de la L.P.I. esta se aplica con contundencia dejando a libre decisión de SGAE la tarifa a aplicar…es decir, ella decide si cobra 0.60 + IVA (según acuerdo con Asimelec) o un 1.20 euro + IVA (según tarifa analógica) por cada dvd vendido tanto antes como después de la entrada en vigor de la nueva ley.

    No sabemos… como puede aprobarse una ley en contra de la voluntad de una mayoría de ciudadanos. Ni como puede permitirse que esa ley se aplique con carácter retroactivo, otorgándole a la SGAE el poder y soporte legal que confiere el cumplimiento de una ley, para poder seguir haciendo con el código penal en la mano lo que lleva años haciendo sin el. No sabemos que numero de teléfono marca la SGAE para poner en funcionamiento a Ministerios, Instituciones, fuerzas de orden...



    Ana Mª Méndez
     
  5. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Carta de la SGAE a CCOO

    Correo electrónico recibido el pasado día 29



    Estimado Francisco González,



    el pasado viernes, 25 de agosto, el Boletín COMFIA publicó un artículo, titulado "Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la SGAE" y firmado por Ana María Méndez, en el que se vierte una serie de calumnias y difamaciones contra la Sociedad General de Autores y Editores. Como réplica a ese texto y con el único fin de que los lectores de COMFIA conozcan la verdad sobre esta entidad de gestión que reúne a más de 86.000 creadores, le adjunto esta carta de réplica, con la firma del director del Departamento de Comunicación de la SGAE, Antonio Alférez, para su publicación.



    Sin otro particular, reciba un cordial y atento saludo,



    Antonio Rojas
    Departamento de Comunicación SGAE/Fundación Autor
    Plaza de Santa Bárbara, 10, 2º
    28004 Madrid





    - - - - - - - - -




    Carta adjunta al correo electrónico



    Carta al editor de dia a dia.net



    Deseo formular una aclaraciones en relación con el extenso artículo “Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la SGAE”, firmado por Ana Mª Méndez y publicado en su portal.
    El referido artículo es un cúmulo de errores y calumnias en torno a la SGAE. La autora afirma que “conoce muy bien las respuestas de la SGAE”; de hecho sólo parece haber bebido en las cloacas de los calumniadores contra la SGAE, utilizando argumentos rebatidos en numerosas ocasiones, vía rectificaciones en los medios o bien en los tribunales de justicia, a donde la SGAE se ve obligada a llevar a algunos de sus difamadores.
    Trataré de poner cierto orden en torno a una serie de conceptos tergiversados por la redactora.



    Copia privada


    La SGAE no “ha implantado “ ese canon. La remuneración por copia privada (es la correcta denominación del llamado “canon”) se viene aplicando en España desde 1992, primero para los soportes analógicos y , desde 2003, para los digitales. Al igual que en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno, el legislador entendió que cualquier ciudadano era muy libre de copiar un disco o una película para su uso particular. A cambio, se establecía una módica compensación a autores, intérpretes y productores en los soportes de grabación. Cuando la irrupción de los soportes digitales, una serie de fabricantes se opusieron a ese pago, pero seis sentencias judiciales ratificaron la postura de la SGAE y de otras cuatro sociedades de gestión de derechos. Consecuentemente, los fabricantes y las sociedades gestoras de derechos llegaron a un acuerdo en 2003. Las gestoras de derechos se sienten satisfechas del acuerdo y, presumiblemente también, los fabricantes, como quiera que en tan sólo cuatro años han pasado de vender 115 millones de soportes vírgenes (2001) a 585 millones (2005), un incremento del 409 %.



    Copyright frente a copyleft


    La autora del artículo imagina un mundo de obras autorales cuyo disfrute y uso está sometido al pago de derechos y otro, creciente, de artistas que ofrecen gratis total su repertorio en el piélago del “copyleft”, al tiempo que se pregunta cuántas son las obras que administra la SGAE. Los artistas viven de sus obras y esperan una remuneración por su uso. En esa portura está la gran mayoría: más de dos millones en todo el mundo. Y junto a ese planeta está el movimiento o filosofía “copyleft”, con varios miles de autores. Por lo que respecta al repertorio sujeto a compensación (como solicita Ana Mª Méndez) la SGAE gestiona los derechos de más de tres millones de obras de sus 86.000 socios, además de la utilización en España del repertorio de más de dos millones de creadores de todo el mundo.


    Errores de la SGAE


    Nadie en esta Sociedad ha afirmado nunca que la SGAE no cometa errores. Algunas veces suceden, pero casi siempre se corrigen, como el referido caso del cobro de los derechos autorales en un festival a favor de la causa saharaui. Por lo demás, tanto la SGAE como la Fundación Autor tienen un récord admirable de apoyo moral y económico a una larga lista de causas sociales.



    Recintos escénicos


    En el artículo se censura el programa de recintos escénicos que está proyectando la SGAE: Palacio del Infante don Luis, L’Escenic de Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao.... La SGAE ya ha dado una explicación: un porcentaje de la compensación por copia privada se ha de dedicar por ley a la promoción del repertorio de sus socios. Los socios, a través de las Asambleas y de las deliberaciones de la Junta Directiva, han considerado que de cara al futuro sería muy conveniente disponer de recintos en donde se prestara una atención especial al repertorio propio. Estos recintos, además, se llevarán a cabo como proyectos conjuntos con los municipios y Gobiernos Autonómicos en donde estarán emplazados.



    La SGAE no es Leviatán


    En todo el texto se advierte claramente una voluntad de calumniar o difamar a la SGAE: que es intocable; que administra con oscurantismo y a su antojo; que tiene hilo directo con los ministerios para imponer su sistema de recaudación; que implanta canon a su voluntad; que criminaliza al sector tecnológico...



    +La SGAE son sus socios, que eligen a los miembros de su Junta Directiva, ante la que ha de responder el cuerpo administrativo. La SGAE, como tal, está tutelada por el Ministerio de Cultura, tiene sus auditorías internas y se ha de someter al control de cualquiera de las 160 sociedades autorales del mundo con las que tiene contrato de reciprocidad. La SGAE es una de las siete grandes sociedades autorales del mundo y su presidente ejecutivo ha sido durante dos mandatos presidente de la CISAC, que es la confederación mundial de sociedades de autores.



    +La SGAE respeta cuidadosamente el entorno legal y político del país. El canon, como todas las otras regulaciones, se enmarcan en una Ley, votada en el Congreso por los representantes de la ciudadanía. Y si hay algún problema en la interpretación de esa ley, la Justicia se encarga de derimir el contencioso. No caben otras historias. Por supuesto, los responsables de la SGAE se esfuerzan en hacer llegar los puntos de vista y los intereses de sus socios a la opinión pública y a los agentes sociales: partidos políticos, sindicatos, las distintas administraciones públicas, etc.



    +La SGAE, sobre todo, se esfuerza en defender a sus socios y a este respecto lamenta la falta de solidaridad que sufre este importante colectivo. Al margen de unos pocos centenares de casos, el colectivo autoral es de los más castigados de nuestro país, con una gran mayoria con ingresos por debajo del salario mínimo y que, obviamente, se ven obligados a recurrir al pluriempleo para salir adelante. Que los grandes grupos intenten apretar las clavijas a los autores es lamentable; pero que un órgano de comunicación sindical se dedique a echar basura sobre los creadores y una de las entidades gestoras de sus derechos es irracionalmente insolidario.



    Antonio Alférez
    Director de Comunicación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Respuesta de CCOO a la SGAE

    Reproducimos la carta que hemos enviado a la SGAE en contestación a la suya del pasado día 29 que también reproducimos.

    Señores de la SGAE:


    Acuso recibo de la carta de réplica que me dirige D. Antonio Rojas por orden de D. Antonio Alférez a propósito del artículo titulado "Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la SGAE", pidiéndome que la publique "...con el único fin de que los lectores de COMFIA conozcan la verdad sobre esta entidad de gestión... ", según dice textualmente el correo.


    He de comentarles que me ha sorprendido, por un lado la inmodestia de la que hacen gala, al proclamarse poseedores de la verdad y por otro, la sintonía existente entre ambos señores a la hora iniciar sus escritos con descalificaciones personales del tipo "...parece haber bebido en las cloacas de los calumniadores contra la SGAE..."hacia la autora del artículo, creo que poco acordes con la responsabilidad que ocupan en el departamento de comunicación de la Sociedad General de Autores de España. Además me ha sorprendido muy desagradablemente que está carta personal haya sido filtrada por Ustedes para su publicación, manipulación y difusión por terceras personas.


    Quiero recordarles que el derecho a réplica les hubiese asistido si el artículo en cuestión fuese obra de esta redacción, no así cuando se trata de la reproducción de un artículo de un tercero tal como se desprende del enlace del pie del artículo y como avisamos en nuestra "Política de privacidad", que verán al pie de nuestra página de portada.


    La persona a la que descalifican y a la que declinan emitir está replica, es una trabajadora que en estos momentos corre el riesgo de ver embargadas sus propiedades como consecuencia del litigio que mantiene con la SGAE y a pesar de ello, en todo su escrito aporta argumentos y ni una sola frase insultante, cosa que no observo en el de Ustedes, máxime cuando proviene de un departamento que se le supone de “Comunicación”. A modo de ejemplo, omiten en la réplica, explicar por qué no dan a conocer en su página web el repertorio objeto de compensación y de su representación.


    Aunque los argumentos que se abordan en el escrito de la mencionada señora y que Ustedes califican de “errores y calumnias” no nos corresponde a nosotros defender o rebatir, sí que nos permitimos matizar algunas cosas de las que expresan en su carta.


    Lo primero es recordarles que no todo lo legal es siempre necesariamente justo y que aunque el cobro del canon sea legal existe mucha gente que tiene serias dudas sobre su oportunidad, cuando no de su justicia, prueba de ello son las manifestaciones que hizo en su dictamen, la Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información del ministro Montilla, el pasado mayo, asegurando que "el canon de copia privada es un sistema manifiestamente ineficaz e imperfecto" y que, entre las opciones que se barajan para regular los derechos de autor, "la más razonable sería la supresión pura y simple del canon". La Comisión afirmaba además que la nueva redacción del canon podría suponer un freno al desarrollo de la Sociedad de la Información, y que por lo que estamos observando no parece que fueran muy equivocados.


    Y siguiendo en esa línea argumental sobre lo legal y lo justo, nos permitimos recordarles que nuestra organización dispone de un parque de varios miles de ordenadores, impresoras, así como un buen número de accesorios tipo CD y DVD por los que pagamos un canon a la Sgae que podemos considerar como millonario y que no sabemos en concepto de qué, ya que nuestro trabajo en nada afecta a los derechos que en teoría protege el canon. Hemos de suponer que se nos criminaliza de antemano y se nos despoja de la presunción de inocencia ya que nos condena al pago de la compensación de algo que no hacemos y que es totalmente ajeno a nuestra actividad.


    Recalamos a continuación, ya que nos afecta muy directamente, en el párrafo que titulan "Errores de la SGAE", en concreto hacen mención a que el cobro de los derechos autorales del festival que la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO realizó recientemente en solidaridad con el pueblo saharaui, por el que se vio ante la ingrata tesitura de tener que pagar la cantidad de 3.268,60 euros que nos reclamaron Ustedes, fue un error y que estos casi siempre se corrigen. ¿Pero cuántos errores van ya? ¿De verdad se han corregido? ¿Esta corrección se ha hecho antes o después de su publicación en algún medio de comunicación?


    Demasiados errores se nos antojan, que han de corregir cuando la opinión se les vuelve en contra.


    Acaban Ustedes el escrito afirmando que echamos basura sobre los creadores y nos tachan de insolidarios, no es la primera vez que utilizan esos argumentos contra CCOO, el pasado mayo Eduardo Bautista en El País decía algo similar. Parece ser que todo el que discrepa de la SGAE tiene garantizado un sambenito, los internautas fueron calificados como los pendejos electrónicos, a los de las pymes de informática se les acusa de beber en las cloacas de los calumniadores, nosotros somos tachados de insolidarios y de echar basura sobre los creadores, pero al contrario que a otros nos conceden el privilegio de ser invitados a "conocer la verdad".


    Suponemos que esa verdad con la que nos quieren iluminar y esa solidaridad de la que los demás carecemos es la que ya disfrutan sus trabajadores, que durante los últimos tres años han perdido un 3,68% de poder adquisitivo en sus salarios, mientras, la empresa ha obtenido unas ganancias con un incremento anual de los ingresos por descuentos superior al 7% (en 2005 ha sido 9,13%, y supera récords de recaudación año tras año). Desde septiembre del año pasado tienen denunciado el convenio y hasta la fecha ha sido imposible acordar con Ustedes uno nuevo, esperamos que esta vez sí sea solidario.


    Suponemos que esa verdad de la que presumen es la que ya conocen los colectivos sociales que también, por si acaso, son criminalizados de antemano y condenados a pagar el canon correspondiente de todos los ordenadores, impresoras, CD, etc. necesarios para el desarrollo de su labor social.


    O esos otros colectivos que se ven sorprendidos cuando pasa el recaudador reclamando el diezmo del acto benéfico de turno: conciertos por las víctimas del 11M, discapacitados, afectados por el Prestige, refugiados saharauis, radios sin ánimo de lucro, bodas, romerías, y un largo etc.


    Suponemos que también deben ser esa verdad y esa solidaridad las que también ya conocen las numerosas pymes que están viendo peligrar su futuro, con el consiguiente riesgo de deslocalizaciones, mientras los ingresos de las entidades de gestión han experimentado un incremento en sus ingresos desde la introducción del canon en 2003 de un 267%, es decir un 90% anual, datos que manejó la Comisión Asesora de la Sociedad de la Información a la hora de efectuar sus críticas a la imposición del canon.


    Aunque ya sabemos que no hay más sordo que el que no quiere oír, en todos nuestros comunicados y en nuestras actuaciones, CCOO ha dejado claro y con contundencia su rechazo a la piratería y el derecho de los creadores a cobrar por sus obras, lo que no es sinónimo de acepatar la implantación de un canon a todas luces injusto e insolidario como el que estamos soportando, tenemos muy claro el papel de los creadores y la necesidad que nuestra sociedad tiene de ellos, al igual que la necesidad de las grandes y pequeñas empresas que conforman el tejido productivo y que dan trabajo a las personas que representa el sindicato, por ello todo lo que contribuya a la privación de honorarios a los creadores, al cierre de empresas, a deslocalizaciones, a pérdida de puestos de trabajo se encontrará con nuestra contundente oposición, como ha sucedido siempre.


    Creemos que al igual que la sociedad avanza y experimenta transformaciones, la economía y la forma de hacer negocios también están sujetos a esa metamorfosis y quienes no lo acepten y se oponen a ella están condenados a ser arrollados por el imparable tren de la evolución,


    Ya hemos visto como en el mundo de la música y su distribución, las nuevas tecnologías han brindado nuevas oportunidades de negocio y han apuntado nuevas formas de distribución, los que se han sabido adaptarse están siendo catapultados por la ola, no así los que se aferran a sistemas y formas de hacer ancladas en el tiempo y rechazadas cada vez por más gente.


    Así como entendemos la razón de ser de los creadores, de los artistas, de las empresas, no entendemos la razón de ser de una Sociedad que vive de unos ingresos que han sido claramente cuestionados por la Comisión asesora de la Sociedad de la Información, que puede hacer peligrar una parte del tejido productivo de nuestro país, que puede dar pie a pérdida de puestos de trabajo y a deslocalizaciones, que no es nada solidaria con sus propios trabajadores, que se ha ganado a pulso el rechazo de colectivos cada vez más numerosos.


    Creemos, pues, llegado el momento no sólo de cuestionarnos medidas como el cobro del mencionado canon, sino la forma de hacer negocio de la Sociedad que lo cobra y su papel en la Sociedad de la Información, si es de desarrollo o de freno, como apuntó la mencionada Comisión Asesora en su dictamen.


    Y para terminar, aún no teniendo ninguna obligación en este caso a publicar réplicas, como aclaramos al principio, creemos que la publicación de esta, es muestra de que no nos asustan las discrepancias ni nos molesta que no nos den la razón, a la vez que puede servir para que se entienda el tono de nuestra respuesta, por lo que en nuestro boletín publicamos tanto el cuerpo del correo electrónico, como de la carta adjunta.
     
  7. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Si has llegado hasta aqui enhorabuena, te mereces un gallifante

    Y ya que lo has hecho al menos opina hombre ;)
     
  8. Sigo pensando que son una panda de chorizos, y que no hacen nada por la música en este pais.:verdugo:
     
  9. Chemaco, eres un rallo... no lo leo ni aunque te pases al buen camino (el de la birra :D )
     
  10. ya me extrañaba a mi un post tan corto sobre la sgae del señor aqui presente jejeje bajo a x tabaco y le exo un ojo...q estoy saturao jejeje
     
  11. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Si no teneis mucho animo empezad por la carta de CCOO que es buenisima
     
  12. Chemaco de verdad que te has leido tremenda parrafada? :eek:

    A mi particularmente, me parece bien q CCOO meta mano a la SGAE pq no puede crearse una organizacion by ramoncin (sabiendo mi odio publico a dixo personaje) y q funcione entre comillas "a libre alberrio" o como se escriba... y ya iba siendo hora de q alguien EMPEZASE a meterle mano a esto... voy a imprimirme este post Chemaco y te juro q m lo leere en mi casa cuando llegue y mñn por la tarde cuando llegue de nuevo al curro posteare mas seriamente...
     
  13. resumen:

    La SGAE son unos tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuttuuu tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutt tuuuuuuuuuuuuuu..................................

    saludos
     
  14. LA verdad es que esta bien que despues de tanta palabreria que nos meten con la pirateria haya gente o instituciones que se opongan a algo de lo que muchos estamos cabreados.

    PD: Yo me lo he leido todito jejej y la verdad es que la de CCOO estamuy bien redactada, la de la SGAE pues como siempre soltando mierda ;)
     
  15. Yo lo he leído entero y han muerto 2000 neuronas en combate, creo que voy a descansar
     
  16. despues de leermelo de pe a pa me alegra ser uno de tantos musicos a los que la sgae no representa y sin embargo se atreve a hablar en nuestro nombre. esta claro que nadie que se encuentre dentro del vedado mundo de la musica puede seguir engaado por la sgae, solo q aqui ya entra el tema de los escrupulos y total desinteres por la musica y excesivo interes por el dinero facil y a costa de los musicos.

    creo q cualquiera que se haya planteado lo que se expone en cualquier articulo de opinion sobre la sgae y mire a su alrededor y reflexione sobre el asunto no puede creer ni una palabra de esa sarta de mentiras que dice la sgae, que debe ser la sociedad general con menos apoyo dentro del mismo gremio al que "defiende".

    en estos casos me gustaria que ocurriese como en la leyenda del rey Midas y que muriesen todos rodeados de ese dinero manchado con un sudor ajeno.
     
  17. Me alegro de verdad de que una entidad como CCOO, bastante grande y con mucha influencia, se posicione en contra. La guerra sigue... :)
     
  18. bueno creo q soy un masoca y me lo he leído todo del tirón... vaya tela, con la sgae es lo de siempre, ELLOS tienen la verdad...

    muy buenos los de CCOO, cojonudos :dimoni:
     
  19. ...Exijo mi gallifante :baile:

    Y mi opinión se mantiene en la que ya he expresado en otros hilos sobre el tema: la SGAE es pura y simplemente una mafia que encima roba en los dos lados del negocio. Además del robo (con todas las letras) que supone el pago del canon en cualquier soporte que sirva para guardar o transmitir información, también se dedican a robarnos a los pequeños creadores que intentamos editar nuestra propia obra y que no queremos que nos representen. Quieras o no, para editar un CD te sacan el correspondiente impuesto revolucionario, supuestamente para pagar unos servicios que luego no te van a dar porque desde luego no eres Alejandro Sanz ni Ramoncín.[-X

    Bueno, y no sigo porque me pongo de mala leche... :malo:
     
  20. Quiero mi gallifante. Sólo decir una cosa:
    dan asco





















    más que antes.....................................

































    y antes ya lo daban
     
  21. mi gallifante me lo das en la quedada o me lo mandas a la france???

    esta dabuti, ya era hora de que una organizacion grande y poderosa ( todos sabemos el paguer q tiene los sindicatos) se decantara por el lado correcto del asunto, jeje.
     
  22. Yo estoy seguro que poco a poco esto irá cambiando. Como se explicaba en otro hilo en el que hablabamos de que Universal Music iba a abrir una página de descargas gratuitas de su música, la industria va a cambiar y mucho.

    Veremos quien viene ahora a llevarse la pasta, porque seguro que alguien barre para su bolsillo.

    El tema de autores es vergonzoso porque la SGAE no ha sabido nunca defender la cultura. Han defendido el dinero, pero la música es mucho mas que eso.
     
  23. Está claro. No voy a agregar nada porque es absurdo, creo que todos o la inmensa mayoría del foro pensamos igual y sería repetir ideas. Salu2
     
  24. gracias chemaco, muy interesante. Aunque todo el mundo parece estar de acuerdo en que la SGAE son una pandilla de gangsters muchas veces no tenemos argumentos para sostener esta opinion, simplemente no estamos informados y nos lanzamos en contra de lo que creemos que representa esta gente, solo que sin ninguna base.
    De lo que se trata desde luego es de apoyar que la musica y la cultura llegue a todas partes y a toda la gente, todo tipo de musica evidentemente, pero aqui lo que parece que ocurre como en muchos otros ambitos es que hay un circulo que concentra cada vez mas recursos y poder y los gestiona de manera claramente parcial, ¿no es eso una forma de fascismo?
     
  25. Me corresponde un gallifante.
    Porque soy un gallina, que sinó secuestraba el autobús de gira de ramoncín y lo estrellaba contra la sede de la cartuja al estilo Osama.
     

Comparte esta página