Muchas dudas para bricobataca

Bueno tras escribir algo por aqui y leer opiniones de los foreros más puestos en el tema tengo que exponer más dudillas para poder realizar una bateria o una caja de forma artesanal.
Suponemos que partimos de un casco con los bearing realizados. Mi primera pregunta es ¿hay que tratar la madera interiormente para conseguir una mayor duración y mejores caractyerísticas sonoras?
he leido que hay baterias que son tratadas otras que no, en caso de hacer algo que se haria.
Por otro lado a mi siempre me han gustado las baterias blancas jeje en especial ese blanco sparkle (similar a la DW de Carlos Gamon) esta de Fran me encanta el acabado http://www.flickr.com/photos/29212123@N06/3061109811/
suopoingo que esos acabados solo se pueden conseguir con vinlos, y aqui vienen otras preguntas ¿como modifican los vinilos el sonido por ejemplo a una bateria de arce? ¿habria que hacer el mismo tratamiento del casco antes de pegar el vinilo? y la última ¿como se pega un acetato?
Espero no aburrir mucho jeje ademas creo que sera información que más gente puede utilizar, gracias de antemano por las respuestas.
 
Hola Animalito

La primera pregunta de si hay que darle acabado interno, decir, que desde nuestro punto de vista, si, sin ninguna duda... solamente hay que echar un vistazo a las baterias de gama alta de cualquier marca. Hay varios tipos, si le das cera, sacara mas frecuencias graves, si le das aceite sacara mas medios y si le das laca sacara mas agudos.... Siempre y cuando sean unas mezclas normales.... tambien se pueden mezclar ceras para sacar una mezcla muy dura y sacar muchos agudos, pero ese es ya otro tema....

La segunda pregunta, un acabado en acetato de celulosa(el vinilo es mucho mas fino y no tendria el efecto que voy a describir a continuacion) aisla y sella el casco del exterior, lo cual es muy bueno siempre y cuando esta bateria se toque con mucha amplificación, ya que el retorno de los watios al instrumento no causara tantos armonicos como un acabado al aceite por ejemplo.

Nosotros solemos recomendar estos acabados a gente que toca con orquestas o con muchos watios detras, sobre todo si hay tecnico de sonido de por medio, ya que facilita bastante la ecualizacion del set. Por otro lado, la madera vibra menos que con un acabado al aceite o un lacado, con lo que el sonido es menos "lleno".

Para que me entiendas, acetato=muchos watios, lacado=intermedio, mas versatil, acabado al aceite=muy natural y con mucho cuerpo, pero delicado con los golpes y a los cambios de tiempo, humedades etc.. y por ultimo acabado a la cera=un poco mas rigido que con el aceite (no mucho), pero mucho mas protegido externamente, aunque tambien le otorga un timbre oscuro al tambor.

Un acetato de celulosa se pega con pegamento o cinta de doble cara tambien. Nosotros lo pegamos con el pegamento que recomienda el fabricante, "3M 30 NF FAST BOND", la verdad es que se pega que da gusto, pero es un pegamento de venta al profesional y no se encuentra facilmente, el precio es de 18 euros el litro, aqui en españa, aproximadamente. Se dan dos capas al casco y otra capa al acetato, y a la media hora, cuando el pegamento parece que se ha secado, se unen las dos piezas, yo ahora lo hago con un laminador, pero se puede hacer con una mesa normal y corriente aplicando la debida presion. Y se queda pegado, pero bien pegado....

Creo que esto es todo...

Saludos
 
Joer una gran explicación lo cierto que para hacer una gran bateria hay que pensar demasiado ehhh.
Resueltas muchas dudas pero ahora empiezan otras jeje
 
Hilos similares
W
4
1K
Willydrummer
W
J
3
1K
paker
P
P
15
2K
C
Arriba Pie