Mucha pasta en juego. Mi sala de conciertos, Heineken y Budweiser

¡¡Cuánto tiempo!!

Algunos ni me conocerán, hace ya mucho que no posteo como antaño.

Os acordáis que tenía intención de montar una sala de conciertos, locales de ensayo y más cosas...
He montado, de momento, la sala, y poco a poco la voy sacando como puedo.

Ahora, os quiero pedir consejo en un asunto delicado.

Tengo de momento el patrocinio de Heineken y está la sala metida en el Heineken Music Selector, lo que hace que me hagan un par de conciertos al año en la sala con sus artistas, además de una cantidad de pasta al año que me dan por imagen (por vender Heineken casi de forma exclusiva, lo que en los grifos de cerveza de la sala significa 100% de exclusividad para cerveza de barril).

Ahora bien, tengo dificultades económicas (quién no en estos tiempos) y aparece Budweiser ofreciéndome mejores precios por la cerveza de barril, mejores precios por la botella, así como ¡¡¡6 veces la cantidad que me da Heineken por la imagen!!!, además de incluirme en un circuito que están queriendo montar (no lo veo yo muy acabado) que viene a imitar el Music Selector de Heineken pero que está empezando a despegar.

Bueno, quiero vuestros consejos, por favor, sobre todo quiero que me habléis de la diferencia en cuanto al producto se refiere. Es decir, ¿qué os parecen estas cervezas y qué os parece la situación?

Por favor, abstenéos de hablarme de otras cervezas que realmente ya sabemos que hay muchas más pero estas son las que están apostando por esto, y huir por favor de extremos tipo blanco o negro (si no es la que más me gusta a mí, entonces es una mierda)

Gracias
Un abrazote
 
P
Antes de todo... que tengas muchísima suerte con tu proyecto!!! A ver si sale bien, que hace falta gente que monte estas cosas :)
Ninguna de esas cervezas es santo de mi devoción, tengo mucho donde elegir (el lugar de encuentro con mis amigos es una cerveceria con unas 400 birras diferentes, y durante un tiempo esuvo considerada la mejor cerveceria del mundo según una web) pero si tengo que elegir... sin duda Budweiser. La Heineken me parece una cerveza ultra normal, no tiene nada, es como una estrella, cruzcampo...la Bud tampoco es que sea muy superior, pero es suavita, refrescante y el sabor me gusta más que el de la Heineken.
Esa es mi humilde opinión jeje :p Aparte... la Bud.. como que tiene más glamour no? jajajaj y si encima te pagan más por imagen...yo lo veo bastante claro.
Lo dicho, salud y suerte!
 
Muchas gracias por la opinión, de verdad.

Tengo que decir que yo soy absolutamente abstemio. Si pruebo una cerveza, es sin alcohol.

Es uno de los motivos por los que pregunto, no me puedo guiar por mi gusto personal porque no pruebo la cerveza con alcohol. El sabor a alcohol no me gusta nada.

Lo dicho, muchísimas gracias por cualquier opinión
 
Si alguien siente curiosidad, pongo alguna foto de la sala.

Será una de las 6 salas en toda espain que tendrá la próxima gira 30 aniversario de WASP en noviembre, entre otras cosas...

está chula :)
 
rubiologico dijo:
Ahora bien, tengo dificultades económicas (quién no en estos tiempos) y aparece Budweiser ofreciéndome mejores precios por la cerveza de barril, mejores precios por la botella, así como ¡¡¡6 veces la cantidad que me da Heineken por la imagen!!!, además de incluirme en un circuito que están queriendo montar (no lo veo yo muy acabado) que viene a imitar el Music Selector de Heineken pero que está empezando a despegar.

hombre, estos temas son peliagudos desde mi punto de vista, ahora bien , asi como lo cuentas y a bote pronto, el que mejor oferta me haga se lo lleva, valorando:
Servicio, seriedad, compromiso etc y por supuesto valorando la opinión del respetable ...

rubiologico dijo:
Bueno, quiero vuestros consejos, por favor, sobre todo quiero que me habléis de la diferencia en cuanto al producto se refiere. Es decir, ¿qué os parecen estas cervezas y qué os parece la situación?



Gracias
Un abrazote

en cuanto al producto , Heineken no me gusta lo que no descarta que en ciertas circustancia me pueda beber alguna , Budweiser, creo que ni la he probado , si entrase en un local donde me ofrecen entre la una y la otra, pues estando fresquita cualquiera de las dos seria buena opción, si esto sirve para aclararte en algo.
Si tienes dudas prueba ha hacer una pequeña encuesta entre tu clientela ...
saludos
 
punko dijo:
La Heineken me parece una cerveza ultra normal, no tiene nada, es como una estrella, cruzcampo...!

:verdugo:

jaja Uy lo que me ha dicho!! Que va tio ni en sabor ni en nada se parecen.

la Heineken no tiene nada que hacer con la Estrella Galicia (no hablo de cruzcampo para no tener conflictos norte-sur peroooo.. xD).
La Heineken directamente no tiene sabor. Es todo marca. Y carisima ademas para lo que es.

Mejor cerveza sin duda ninguna la Budweiser.
 
Veamos, vamos a ir por partes:
1- Entre las dos cervezas me quedos con una verde.
2- yo te diria que si ponemos el punto empresarial, te diria q te cambiases a bud... (dan mas)
3- Sobre los conceirtos y promocion,creo recordar q en el coyote (bar de ct) organizaron un concurso con la gente de bud... pero eso, es algo q en verdad heniken tiene mas movimiento y puedes pillar cosas mas interesantes, pero eso no quita que te budweiser coja y se ponga las pilas y decida apretar y moverse.

Yo me cambiaria, piensa que has pasado a darle a la gente en verdad una cerveza mas exclusiva, heniken es algo mas de normal, si llegas a un sitio y pides un tercio seguramente es lo que te saquen, en cambio un bud ahy que pedirla y que el tio la tenga. La cerveza en tu caso mientras la sirvas que parta la pana la gente no te va a decir ni media.

P.D Como bien sabes donde este una Estrella LEVANTE hela que se quite to lokoooooo :p
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. Tengo a la gente de este foro como buenos cerveceros y me importan vuestras opiniones.

Gracias
 
sinduda la Budweiser.... la Heineken no me hace ni fu ni fa... ademas,ten en cuenta que si monetariamente la Bud te ofrece mas que la otra... pueees al ataque tio.
no estas comparandome una cerveza buena con una mala sino dos cervezas de calidad.
 
La Heineken me parece casi la peor cerveza del mundo, sólo superada por Cruzcampo (prefiero beber agua del wáter después de cagar antes que Cruzcampo). Ahora bien, el que va a un concierto y se toma una cerveza, pues se toma la que haya. Yo la verdad no le daría más vueltas. Si ves mejor negocio con Bud, pues Bud.
 
Coincido con los argumentos de punko y papapitufo.
BUD
 
C
Como dice papapitufo, el que va a un bolo y pilla para beber, pilla lo que hay.

Comercialmente, quiza tengas mas salida con Budweiser, que es una cerve que esta pegandolo mas en el mercado que la Heineken, que ya lleva años metiendo morro. Y si ademas te ponen mas encima de la mesa es porque quieren moverse (ademas de tu beneficio personal)

En lo que a calidad se refiere, heineken lleva varios años (desde que pego el subidon) siendo cada vez mas horrorosa, y demas llevandose por delante marcas como Murphy's, que hasta que la compro heineken era una buena cerveza, y ahora es muerte. Empresarialmente aguantan el tiron por la agresividad publicitaria que tiene y por cosas como Paulaner y Guinness, que al ofrecer paquetes completos de producto a los bares, siguen aguantando la pesima calidad de heineken.

Budweiser tampoco es que sea mucho mejor, yo soy bastante cervecero (como ves en mi firma) y realmente es una cerveza que nunca tomo, porque es una cerveza de juguete, para refrescar y punto, pero al menos me parece menos lamentable que la de verde.

Ergo....si ponen mas pasta por delante, lo demas sobra :D
 
Oye estoy sorprendido, pensaba que heineken tenía más aceptación que bud...

gracias
 
T
rubiologico dijo:
Bueno, quiero vuestros consejos, por favor, sobre todo quiero que me habléis de la diferencia en cuanto al producto se refiere. Es decir, ¿qué os parecen estas cervezas y qué os parece la situación?

Pues diciéndotelo claro, la Heineken es un meado de burra al lado de Budweiser. De hecho, creo que es una de las peores cervezas que he probado. No sé cómo la peña la traga. Prefiero mil veces beber mis propios orines después de haber comido espárragos y smacks.
 
J
Aquí otro que apuesta por la Bud, no siendo santo de mi devoción ninguna de las 2, donde esté una buena Estrella 1906... Además, parece que Budweiser tiene todavía su puntillo novedoso, joder, en un concierto de WASP te imaginas a la peña bebiendo Bud y 4 Roses, no algo como Heineken, que como dicen ya está más vista que el tebeo, y en mi opinión es birra para los que no les gusta la birra :)

Saludos!
 
Pues yo digo justamente lo contrario.La Bud no se qué agua,fermentación o proceso llevará que me sienta FATAL siempre...la Heineken tiene mucho más imagen de marca en España..la Bud tiene el rollo Yanki,pero he bebido eso varias veces y como si me hubieran envenenado.Por cierto,ya estas dando conciertos?Me podrías mandar info de tu sala pro privado?
 
Otro voto para la Bud. La Heineken es orín de gato.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola muchacho.

Yo voy a responder desde el mismo punto de vista que tu lo ves, es decir el meramente empresarial.

Yo no bebo pis de ese en botella como bien sabe quien haya venido a una quedada por lo que no te puedo comentar nada en referencia a una marca o la otra.

Pero la pregunta que me ronda en la cabeza es ¿Tu tienes una cerveceria o una sala de conciertos?

Creo que no debes perder de vista que lo que tu organizas son conciertos por lo que has de valorar es es circuito que Heinekken tiene organizado frente a un circuito que una marca te promete que va a montar pero que de momento no es real.

Por otro lado has de plantearte que significa para tu negocio perder esos dos conciertos de Heinikken y que Bud no llegara a montar nada en su lugar, frente a la diferencia de pasta que te ofrecen ambas marcas.

Si los numeros salen debes cambiar pero en caso contrario debes quedarte como estas.

Un saludo
 
P
Megatron dijo:
:verdugo:

jaja Uy lo que me ha dicho!! Que va tio ni en sabor ni en nada se parecen.

la Heineken no tiene nada que hacer con la Estrella Galicia (no hablo de cruzcampo para no tener conflictos norte-sur peroooo.. xD).
La Heineken directamente no tiene sabor. Es todo marca. Y carisima ademas para lo que es.

Mejor cerveza sin duda ninguna la Budweiser.
jajaja me refería a la estrella damm, a secas, que es la que se vende en Cataluña. La estrella galicia está mucho más buena!!! Almenos a mí me lo parece así. Por fortuna ya se empieza a ver en muchos sitios jejeje
 
si que hace que no escribes si! la última vez que recuerdo haberte visto por aquí, fue cuando estabas con la sala aún en proyecto ;)

En las opciones que tienes, digo lo que todos, si voy a un conci le digo al de la barra: "ponme un tercio/mini/barril/barco! por favor"; no le digo: "ponme una Satán/Sol/Cusqueña/Foster´s..." para eso están las cervecerías especializadas. La gente que te pida marca, será en plan Coronita, Sandy... En cuanto al sabor, tiro mas por Budweisser, además, los rótulos que tienen, para mi gusto son bastante mas vistosos que las marcianadas de Heineken. (y el anuncio de las ranas!! XD)

Hablando del tema del circuito de concis, los de Heineken te han montado ya algún bolo? lo de WASP es a través de ellos o se ha puesto en contacto contigo la promotora del grupo?
Si en el tiempo que llevas con la sala abierta no te han ofrecido nada los de Heineken, te animo al cambio; por el contrario, si ya habéis montado bolos con ellos, creo que deberías ver si te merece la pena aguantar la imagen de Heineken por 2 CONCIERTOS AL AÑO.

Vamos a bote pronto, te digo que te vayas con...
 
Chemaco dijo:
Hola muchacho.

Yo voy a responder desde el mismo punto de vista que tu lo ves, es decir el meramente empresarial.

Yo no bebo pis de ese en botella como bien sabe quien haya venido a una quedada por lo que no te puedo comentar nada en referencia a una marca o la otra.

Pero la pregunta que me ronda en la cabeza es ¿Tu tienes una cerveceria o una sala de conciertos?

Creo que no debes perder de vista que lo que tu organizas son conciertos por lo que has de valorar es es circuito que Heinekken tiene organizado frente a un circuito que una marca te promete que va a montar pero que de momento no es real.

Por otro lado has de plantearte que significa para tu negocio perder esos dos conciertos de Heinikken y que Bud no llegara a montar nada en su lugar, frente a la diferencia de pasta que te ofrecen ambas marcas.

Si los numeros salen debes cambiar pero en caso contrario debes quedarte como estas.

Un saludo

Creo que Chema ha acertado.

Hoy por hoy, Heineken tiene mucha más imagen de marca relacionada con la música que Bubweiser. Pero si es mucha pasta y Budweiser te garantiza la promoción durante años................es complejo.

Es una decisión que sólo tú podrás tomar. Lamento no ayudar demasiado.

Lo de beber una u otra, la gente no suele ser muy delicada.

Mucha suerte con tu proyecto.
 
La Bud para mi es la mejor cerveza que se comercializa mundialmente.
Es americana pero ojo, de origen checo. Sabor puramente checo.

Solo con eso sobran argumentos.


A proposito de Cruzcampo, que yo conozca, nunca se ha encumbrado tanto una marca con un producto tan malo.
Coincido con alguno, para mi, la peor cerveza del pais. Y la tengo que soportar en casi todos los bares. Y me consta que a los hosteleros se la venden muy cara.
 
C
mateoti dijo:
La Bud para mi es la mejor cerveza que se comercializa mundialmente.
Es americana pero ojo, de origen checo. Sabor puramente checo.

AreYouFuckingKiddingMe.png
 
mateoti dijo:
La Bud para mi es la mejor cerveza que se comercializa mundialmente.
Es americana pero ojo, de origen checo. Sabor puramente checo.



Cualquier cerveza belga, por mala que sea, le pega un repasito a la Bud, es agua pura...
 
Cueto dijo:
Igual tendríamos que abrir otro hilo dedicado a la cerveza ya que seguro que como tu y como yo hay muchos cerveceros por aquí.
Decirte que la Paulaner, que es una gran cerveza eso supongo que no lo discutirás, también tiene modelos muy ligeros, como tu llamas"para refrescar".
Supongo que como todo es cuestión de gustos, las hay ligeras, menos ligeras y nada ligeras, y dentro de estas las hay malas y buena.
La cruz campo es un cerveza ligera y mala pero la Bud es ligera pero muy buena.
Hay que ser un poco zoquete para pensar que la ligera es solo para refrescar y cuanto mas tostada sea tiene mas calidad.
 
Arriba Pie