MPS-600 y el Pedal del Bombo

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Kodiak, 26 de Junio de 2009.

  1. Lo bueno que tienen los pedales de gama alta, aparte de otras cosas, es que tienen previstos algunos ajustes que facilitan la existencia, y que desaparecen en las gamas más económicas. El pedal que trae por defecto la MPS-600 no es malo, lleva rodamientos que evitan roces y es lo suficientemente robusto para una eléctrica, pero adolece de esas facilididades de ajustes.

    El ataque del mío lo notaba que era demasiado acusado y brusco y quería modificarlo, pero lo veía demasiado complicado el poder hacerlo por las buenas.

    Como me gustan las cosas sencillas y los retos, estudíé un poco su funcionamiento y dí con una solución para poder ajustarlo a mi gusto y con lo que me ahorraba además unos cuantos euritos de tener que comprarme otro mejor, lo que ya estaba pensando...

    Ajuste del ataque:

    El ángulo inicial que traía mi pedal hacía que la posición de mi pie estuviese demasiado forzada y además que siempre golpeaba con demasiada fuerza en el pad, siendome muy difícil el poder regular la intensidad del golpe y el sonido con mi pie, y ese ángulo de ataque era éste:

    [​IMG]


    Después de mirarle el mecanismo, encontré una sencilla solución. Me hice un muelle que fuese algo más corto de la anchura que hay entre los travesaños, cortándolo de otro muelle más largo y preparando sus extremos. También utilicé un par de bridas fuertes:

    [​IMG]


    Introduje el muelle en un tubo de goma para evitar el contacto hierro/hierro, y lo sujeté con las bridas a los travesaños sin apretarlas totalmente a tope, solo para que hiciesen fuerza. Luego fuí moviendo las bridas hacia abajo, hasta encontrar la posición en que noté una sensación comoda y que era la que más me gustaba:

    [​IMG]


    Y éste ya, es el ángulo de ataque después de varias pruebas que realicé, y que me acabó convenciendo. Luego apreté ya definitivamente las bridas a tope, y listo. Funciona. Y así quedó el ataque al final:

    [​IMG]

    Me encantaría que a alguien le evitase con ésta cosa tan sencilla, el tener que gastarse el dinero en otro pedal.

    Por cierto, que si quieres cambiarle otra vez el ataque o modificarlo, cortas las bridas y pones otras... barato, barato, oiga!!. jejeje.
     
  2. que curioso, ese muelle que has puesto como le afecta exactamente al pedal, barato si es y por probarlo no gastas nada, buena imaginación XD
     
  3. Solo que regulas con él, el ataque de la maza, si es que eso representa una incomodidad para tí o piensas que precisas regularlo (como a mí me pasaba). No hace nada más ni influye en nada más, pues el funcionamiento del pedal sigue siendo el mismo.

    Piensa que solo es una idea para los que sí que busquen o necesiten ese tipo de ajuste y no quieran gastarse el dinero en pedales más caros. Los demás no necesitarán gastar su tiempo con éstas cosillas.

    Y si luego quieres volver a ponerlo de nuevo a su setting inicial, o modificarlo para conseguir mayor o menor sensibilidad,... sencillo.

    Y ahora, con tu permiso me extiendo un poco más, pero ya son solo opiniones mías. Verás, en mi acústica (la perlica) sí que tengo el pedal con un ataque grande, porque me gusta que suene y para eso necesito darle pegada. Le doy una patada... y suena!.

    Pero en la electrónica he descubierto que me gusta graduar la sesibilidad del golpe (poder hacerlo sonar en una gama con mayor y menor intensidad) y para eso, a mí particularmente me resulta muy difícil conseguirlo si el pedal tiene mucho recorrido (gran ataque) porque así lo único que logro es hacerlo sonar siempre fuerte y no consigo regular bien la intensidad del golpe, y reduciendo el ataque me he dado cuenta de que tengo mucha mayor sensibilidad en mi pie a la hora de graduar la fuerza de pegada... Así empezó todo!.

    Un saludo!. Y muchas gracias por tu respuesta Escorpión.
     
Cargando...

Comparte esta página