J
Hola foreros y bataqueros, lo primero presentarme pues soy nuevo en este foro. Ha sido todo un descubrimiento, y desde entonces (hace unas 4 horas) he estado leyendo como un cabrón.
Por otra parte, aclaro también que aunque existe otro post con esta misma temática, quedó oculto en las sombras al desviarse la conversación a una pelea por la forma de administrar el foro por parte de los moderadores. No sólo intento retomar aquí el asunto sino que espero que al haber transcurrido algo de tiempo, haya más gente con referencias sobre este, relativamente nuevo, modelo de Roland.
Sin más rodeos, al tema:
Después de leerme todos los hilos de la MPS-300 me he convencido de que era la mejor opción, y finalmente me he decantado por la combinación MPS-300 + Roland TD3.
También, gracias a la maravillosa FAQ que un forero enrollao se curró, llegué a otro hilo de modificaciones y también tengo claro que lo mejor es cambiarle los parches por unos de malla, e incluso meterle un piezo más a los toms para conseguir dos zonas de pegada.
Me he puesto a sumar y al final me meto en 670€ comprando todo en Thomann (566€ del pack MPS300/TD3; 50€ de los parches de malla; 35€ del sillín y un pequeño pico de las baquetas con punta de nylon).
Y el hecho es que al poco me he encontrado con la Roland HD1 por 698€, a lo que habría que sumar sillín y baquetas para estar en igualdad de condiciones por lo que vamos a redondear en 740€.
Lo cierto es que a pesar de las buenas críticas que he leido del TD3, no he visto ningún video en youtube que supere en calidad de sonido a los que ponen en la web de la HD1. El módulo de la HD1 es muy pobre en prestaciones y sólo lleva 5 bancos de los que sólo dos son de batería acústica, pero la calidad de los mismos me parece muy superior a todo lo que he escuchado de la TD3.
Por otra parte, por mucho tuning que le metamos a la 300, no creo que se consiga la sensibilidad que pueda traer una Roland, que aunque pequeñita, lleva componentes de alta calidad.
La mayor parte del uso se lo voy a dar con plugins VST en el PC, tengo una buena tarjeta de sonido de latencia ultrabaja (E-MU 1616m) y será con ella con la que saque partido al rack, no obstante también tengo interés en que sea potencialmente autónoma, que no necesite ordenador. Es por esto que realmente no me supone tanto problema que el módulo de la HD1 sea simplón con que tenga un par de bancos de mucha calidad y una salida MIDI, esencial.
¿Existe algún banco de calidad similar en la TD3?
¿Realmente se consigue un resultado equiparable al cambiar los parches de la MPS-300?
Creo que lo que más tira para atrás a la peña a la hora de elegir (a día de hoy) entre la 300/TD3 y la HD1 es su forma particular y su poca presencia en volumen, pero salvando lo estético (aunque realmente es mucho más estilizada que la 300), supone una considerable reducción de espacio.
Y el tema del pedal de bombo sin parche de pegada no tendría por qué ser un problema si está bien contrapesado y tiene los suficientes niveles de profundidad. De hecho ayudará a que tanto el pedal de bombo como el de charless no se vayan a Parla cuando toquemos si no los pinchamos a la alfombra o nos buscamos la ñapa de turno.
¿Qué opináis?, ¿alguien que haya tenido en sus manos la HD1?, ¿alguien con mi misma duda existencial?
Gracias.
Un saludo, Javi.
Por otra parte, aclaro también que aunque existe otro post con esta misma temática, quedó oculto en las sombras al desviarse la conversación a una pelea por la forma de administrar el foro por parte de los moderadores. No sólo intento retomar aquí el asunto sino que espero que al haber transcurrido algo de tiempo, haya más gente con referencias sobre este, relativamente nuevo, modelo de Roland.
Sin más rodeos, al tema:
Después de leerme todos los hilos de la MPS-300 me he convencido de que era la mejor opción, y finalmente me he decantado por la combinación MPS-300 + Roland TD3.
También, gracias a la maravillosa FAQ que un forero enrollao se curró, llegué a otro hilo de modificaciones y también tengo claro que lo mejor es cambiarle los parches por unos de malla, e incluso meterle un piezo más a los toms para conseguir dos zonas de pegada.
Me he puesto a sumar y al final me meto en 670€ comprando todo en Thomann (566€ del pack MPS300/TD3; 50€ de los parches de malla; 35€ del sillín y un pequeño pico de las baquetas con punta de nylon).
Y el hecho es que al poco me he encontrado con la Roland HD1 por 698€, a lo que habría que sumar sillín y baquetas para estar en igualdad de condiciones por lo que vamos a redondear en 740€.
Lo cierto es que a pesar de las buenas críticas que he leido del TD3, no he visto ningún video en youtube que supere en calidad de sonido a los que ponen en la web de la HD1. El módulo de la HD1 es muy pobre en prestaciones y sólo lleva 5 bancos de los que sólo dos son de batería acústica, pero la calidad de los mismos me parece muy superior a todo lo que he escuchado de la TD3.
Por otra parte, por mucho tuning que le metamos a la 300, no creo que se consiga la sensibilidad que pueda traer una Roland, que aunque pequeñita, lleva componentes de alta calidad.
La mayor parte del uso se lo voy a dar con plugins VST en el PC, tengo una buena tarjeta de sonido de latencia ultrabaja (E-MU 1616m) y será con ella con la que saque partido al rack, no obstante también tengo interés en que sea potencialmente autónoma, que no necesite ordenador. Es por esto que realmente no me supone tanto problema que el módulo de la HD1 sea simplón con que tenga un par de bancos de mucha calidad y una salida MIDI, esencial.
¿Existe algún banco de calidad similar en la TD3?
¿Realmente se consigue un resultado equiparable al cambiar los parches de la MPS-300?
Creo que lo que más tira para atrás a la peña a la hora de elegir (a día de hoy) entre la 300/TD3 y la HD1 es su forma particular y su poca presencia en volumen, pero salvando lo estético (aunque realmente es mucho más estilizada que la 300), supone una considerable reducción de espacio.
Y el tema del pedal de bombo sin parche de pegada no tendría por qué ser un problema si está bien contrapesado y tiene los suficientes niveles de profundidad. De hecho ayudará a que tanto el pedal de bombo como el de charless no se vayan a Parla cuando toquemos si no los pinchamos a la alfombra o nos buscamos la ñapa de turno.
¿Qué opináis?, ¿alguien que haya tenido en sus manos la HD1?, ¿alguien con mi misma duda existencial?
Gracias.
Un saludo, Javi.