MPS-300: La caja de malla no suena

Hola a todos:

Pues eso, que después de media vida teniendo ganas de aprender a todar la batería, me he comprado de segundamano una mps-300 con la caja mesh head y módulo TD3:). Siguiendo, como no, los consejos del foro.

Al probarla, la caja sonaba muy baja, pensaba que podía ser porque tenía rota la malla, pero la he cambiado por una nueva y nada, le tengo que dar un cacharrazo para que se oiga algo, y poco. Tan poco que se oye más el sonido de la malla que lo que me devuelve el ampli.

he probado a cambiarlo de entrada por aquello de que pueda ser del módulo pero sin mejores resultados.

Para mi que tiene mal el sensor que recoge la vibración.


Agradezco cualquier sugerencia
 
magriber dijo:
Hola a todos:

Pues eso, que después de media vida teniendo ganas de aprender a todar la batería, me he comprado de segundamano una mps-300 con la caja mesh head y módulo TD3:). Siguiendo, como no, los consejos del foro.

Al probarla, la caja sonaba muy baja, pensaba que podía ser porque tenía rota la malla, pero la he cambiado por una nueva y nada, le tengo que dar un cacharrazo para que se oiga algo, y poco. Tan poco que se oye más el sonido de la malla que lo que me devuelve el ampli.

he probado a cambiarlo de entrada por aquello de que pueda ser del módulo pero sin mejores resultados.

Para mi que tiene mal el sensor que recoge la vibración.


Agradezco cualquier sugerencia

Hola compañero me vi en la misma situacion que tu hace una semana con la mps 600.

Prueba de subir el volumen y sensibilidad de los pads, espero que solo sea eso ;)

Que eso no te desanime
 
S
Si el sensor esta mal no es algo difícil ni de conseguir ni de cambiar.
En las tarjetas con música de los chinos tienes el sensor (piezo), y o empalmas los cables o le metes dos puntos de soldadura de estaño y listo.
Es muy fácil reparártelo tu mismo. Suerte.
 
K
¡Hola magriber!.

No te apures que seguro que no va a ser nada.

En primer lugar, y si estaba rota la malla del pad de caja, has hecho muy bien en poner una nueva. Vas muy bien ¿lo ves?.

Segundo, si te sigue sonando flojo, como dices que "la has conectado a otra entrada del módulo y sigue sonando flojo el pad". ¡Muy bien!, acabas de descartar de que se trata de un problema del módulo, ya sabes que tu módulo funciona bien.

Tercero, te falta saber si es simplemente la conexión del pad (cable y puntas). Apaga el módulo. Extrae el conector que llega hasta la caja, y sin sacar la otra punta del cable, la que tienes en el conector "snare" del módulo, pónsela (la que estaba conectada al pad de la caja) a cualquiera de los toms. Enciede y toca ese tom. Tendría que sonarte como caja y con buen nivel.... ¿Qué tal?

Si ahora te suena ese tom (como caja) también con nivel bajo, es que hay algún problema de falso contacto (o de suciedad) en el cable o en los contactos de los terminales (machos y hembras) -> Trapito limpio + limpia contactos o alcohol 96º

Si ese tom suena fuerte (como caja) ya sabes seguro que el tema está en el pad de caja. Vamos con él.

1- Antes de nada comprueba que la esponjilla que le puso el anterior propietario hace un buen contacto con el parche (pasa un dedo por encima y comprueba que la notas que está ahí y que notas presión al pasar tu dedo por encima del parche). Si lo ves todo correcto continúa.
2- Desconecta de nuevo el cable del pad, y quítale el parche nuevo que lleva con la llave. Ahora puedes ver bien la parte interna. Comprueba que la esponjilla (cono) está recta y bien colocada sobre el piezo haciendo un buen contacto con él. Que está bien pegada al piezo. Comprueba que el extremo superior de la esponjilla (cono)sobresale un poco de la parte superior del tom (mirandolo de perfil). Y por último, comprueba que los dos cablecillos que van del piezo al conector, están bien soldados tanto en una parte como en la otra), (fíjate bien y asegúrate de eso).
3- Como precaución y si no sabes su exacto alojamiento y uso anterior, no estaría de más comprobar si el conector hembra que lleva integrado el pad hace buenos contactos. Puedes comprobarlo con un polímetro y un jack macho, y en su defecto nunca le hará ningún daño limpiarlo un poco (bastoncillo de algodón y limpiacircuitos, o bien alcohol) y prueba a ver si era sólo eso.
4- Si ya has llegado hasta aquí y has comprobado que todo está correcto, entonces está claro que ha "cascado el piezo". Como bien te dice el amigo Subte, no es nada grave. Ni es el primero que casca, ni será el último. Y tampoco es demasiado complicado sustituirlo, ya te lo dice también él.

Mucha suerte,y espero que sólo se trate de alguna simple cosilla que en diez segundos lo tengas funcionando de nuevo. Y si se trata de otra cosa" más seria" (jajaja) entonces quizás que tengas que pasar una o dos horitas para tenerla como nueva, y tengas que salir a la calle a comprar alguna piececilla o cable, pero no vas a necesitar mucho más. Ánimo y a dejarla como nueva otra vez.

Pd.- Sin haber visto nada, yo apostaría a que se trata de alguno de los cablecillos que esté un poco tocado en una de sus conexiones. Pero ya me contarás cómo lo has solucionado.
 
D
Si lo has soldado tu asegurate de que estan bien puestos todos los cables a sus correspondientes sitios y no al reves, yo cuando me fabrique los pads solde algunos con el circuito al reves y me sonaban asi, muy flojito. ;)
 
Mudvayne dijo:
Hola compañero me vi en la misma situacion que tu hace una semana con la mps 600.

Prueba de subir el volumen y sensibilidad de los pads, espero que solo sea eso ;)

Que eso no te desanime



Muchas gracias a todos, voy respondiendo según voy probando vuestras sugerencias


Hola mudvayne, en este caso no es un tema de volumen de los pads, creo, porque he hecho lo que sugiere kodiak de enchufar el cable de otro pad a la entrada de la caja y suena perfectamente, por tanto, los parametros del módulo están correctos.


No ocurre así con la coexión del charles, que también suena muy bajo. le he enchufado a otro plato y sigue sin ir, por tanto debe ser un problema del módulo, pero eso lo voy a intentar vía leerme el manual dle TD3 :cool: antes de empezar a preguntar en el foro.

Hola subte:espeero que admitais mi ingreso en el club Plataforma: NMQLE2C. Empiezo con 44 tacos, espero cumplir las condiciones, de lo contrario estoy dispuesto a retrasar el aprendizaje. Me veo cambiando el sensor, me alegro de que sea barato, fácil ya imaginaba que también.

Kodiak: el cable no lo puedo intercabiar porque la entrada a la caja es distinta, en vez de ser jack, es una especie de MIDI pero con tres puntas que no se como se llama. los demás pads son simplemente jack mono. De todas formas he comprobado que tiene todas las soldaduras en su sitio y he limpiado las conexiones con alcohol, aunque parecían limpias.

No lo comenté, pero ya había conectado otro tom a la entrada de la caja y suena perfectamente, por tanto o es el cable o es la caja, y el cable parece que no...

Por cierto, la caja es esta, debería haberla puesto desde el principio para que la cosa estuviera más clara:

cajar.jpg


dandole muy suave en la chapa roja del que hay encimma del sensor suena.:neutral: Para mi que la cosa se acota.
Siguiente paso, desmontar de nuevo, comprobar soldaduras y estado de los cables y eso que comentas de la presión de la malla sobre el sensor. Este modelo ya viene de la casa con malla, con lo que el anterior propietario no cambió ni puso ninguna espumita, etc.


Gracias de nuevo
 
D
uufff ahora que pones que es esa caja... me da a mi que es problema de la presion que se ejerce entre el parche y el sensor ese rojo, yo la tuve tb y si que tuve problemas, mas que nada con golpes fantasma porque ese sensor es menos que cutre, lo que hice fue... quitar ese sensor, y con los cables sobrantes, poner una barra de aluminio atravesada y soldarles un piezo con un cono en el centro del parche como si de un brico pad se tratara.

Con eso la convertiras en una pd-120 con la misma sensibilidad que una roland.
 
K
Acabáramos!!.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice dw5000. De hecho no eres el primero que tiene sus problemas intentando ajustar esos triggers. Si buscas encontrarás muchos casos como el tuyo.

Lo siento porque al comentarnos que se trataba de una bataca de 2ª mano, no sé por qué, pensé que sería una brico bataca. De ahí mi confusión.

No le des más vuelta. Estoy convencido (ahora que sé de qué se trata) de que el módulo, los cables, las conexiones, los contactos.... que TODO está bien. Hasta el piezo que lleva ese trigger seguro que está bien. Se trata del sistema de ese trigger en sí que da problemas.

Hazle caso a DW5000 y hazle un pequeño brico y tendrás caja para el resto...... siempre que ahora hallas decidido poner otro parche diferente al que llevaban al principio, o le hayas cambiado por otro mejor. Porque también esos parches originales dieron guerra....

Saludos!.
 
S
Jajaja, si, yo también di por sentado que se trataba de la caja normal de la mps-300 tuneada ;)
Para lo del club es fácil, copy and paste y mucho ánimo :ok:
 
Gracias

Ta claro...

Me lo estaba imaginando, pero como soy un ultranovato he preferido consultar.

Bueno, lo de la barra de aluminio para poner el piezo en el centro me ha quedado claro. Eso es lo que se me da bien, es cuestión de imitar el roland PD120 que aparece por ejemplo aquí:

http://www.ionstorm.de/Edrums/Technisches_Prinzip_-_Beispiel_Roland_PD120


y como hacer el cono ya he visto que hay mucho tutorial al respecto. Mi única duda es dónde comprar en Madrid un piezo de buena calidad dado que el que trae el cacharro es "menos que malo". Ya me iré enterando.

Me he ahorrado mucho tiempo de darme de tortas con el famos platito. gracias de nuevo

Voy a ver si preparo un briconsejo para arreglar y mejorar las sujecciones de plástico que llevan los crash y el charles, que parece que lo han hecho para que se rompan, pero son fáciles de mejorar si se sabe como.

un saludo
 
D
yo se los compro a estos, estan por ventas http://www.telkron.es/ y valen 2 duros no se si son 20 o 30cent cada uno. Yo la verdad no entiendo lo de ese sensor no es un piezo circular como los de toda la vida, es como una rallita rara, es mas yo creo que si cambias eso y en ese soporte rojo pones un piezo normal iria infinitamente mejor.
 
Hilos similares
M
3
1K
maneloramone
M
F
1
787
aeternus
A
A
19
1K
alcatraz
A
Arriba Pie