MPS 200 y Yamaha DTXpress III

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por makoki, 16 de Octubre de 2007.

  1. Esta misma tarde he iniciado el proceso de reconversión de mi batería china (Medeli DD505=MPS 200 de Millenium). Como es lógico he empezado por el módulo. Me he agenciado un DTXpress III de segunda mano a un valor de risa, y todavia estoy gozandola a lo bestia. Lo más significativo:

    Como por arte de magia, todos los pads presentan una sensibilidad increible (incluso en exceso por el tema de retriggers, que evidentemente tengo que ajustar). No se pierde un golpe y la simple caida de la baqueta sobre el pad me coge todos los rebotes. Con el módulo original, tenia que aporrear bastante más.

    A mi me parecía que el módulo chino tenia cierta buena calidad de sonidos. MENTIRA!!!. Supongo que una Roland será la leche, pero os aseguro que esta Yamaha tiene una calidad EXCELENTE.

    Pensaba que iba a tener problemas con el Hi-Hat, y que igual tenía que "trabajar" la electrónica del pedal. SORPRESA!! Todo ha funcionado a la primera, pedal abierto, semi y cerrado, cierre y ATENCION!! también me funciona el "splash" de pedal, que por supuesto era algo desconocido en el módulo chino.

    Lo del bombo también ha sido alucinante. Con el módulo viejo, tenía que arrear duro (ya comenté en algun post que tras una tarde de concierto para amigos, casi tengo que ir al hospital por un problema en el tobillo). Con el DTX, un simple emujon produce una sonoridad increible, incluso teniendo en cuenta que el pedal que tengo es una autentica braga.

    Me he puesto a trapichear con el módulo (no tenía el manual delante) y la capacidad de configuración me ha dejado "acongojado". He corregido los retriggers propios del ride hasta que he conseguido una sensibilidad perfecta. Cuando tenga tiempo iré ajustando el resto.

    He verificado las diversas entradas del módulo (en total 9+1, dejarme que me explique). Las 8 primeras responden a la configuración clásica (K+HH+S+T1+T2+T3+C+R), con la peculiaridad de que 5 de ellas son estereo y tres son trizona (eso si, de acuerdo a criterio Yamaha, es decir, sensor/switch). La última (denominada crash2/10) es una entrada dual preparada para leer 2 sensores independientes, habilitando en consecuencia 2 entradas mono con un simple cable en Y). La parte de MIDI también promete, pero tengo que currarla un poco más.

    Voy a empezar a trabajar en el circuito de conversión sensor/sensor a sensor/switch, a ver que soy capaz de hacer. También voy a empezar a sustituir los parches de goma por parches de malla (si, en esta china se puede hacer sin problemas), aunque fundamentalmente para reducir el ruido, que ya de por si es mu poco comparado con el de una MPS 100 o 300 con losp arches de plastico originales.

    En fin, estoy todavia alucinando del increible cambio de la "china". Os iré contando y prometo fotos en cuando tenga un rato.

    Lo mejor es que por ahora, solo me he gastado 450 EUR en todo. Es una opción muy recomendable para el que no quiera meterse en honduras (siempre y cuando encontreis un módulo de segunda mano).
     
  2. eso eso, fotos q no pueden faltar!!!!
     
  3. Creo recordar que igual que tienes la entrada aux que se puede dividir en 2 con el típico cable Y, lo mismo puedes hacer con la de bombo. Enhorabuena por la bataca.
     


  4. Será a un precio de risa, que tendemos a confundir términos, el valor de tu batería seguro que es cojonudo, aunque sin fotos no nos fiamos :insatisfecho:
     
Cargando...

Comparte esta página