Movidón con el coche

Tema en 'Off topic' comenzado por gothmog, 26 de Noviembre de 2013.

  1. Pues ayer de camino al curro, me dieron por el culo, y aunque no literalmente, sí de varias maneras. Para empezar, tengo todo el culo del coche metido para dentro, el maletero ni intente abrir, y la puerta trasera izquierda apenas abre y cierra porque se me ha desplazado la aleta hacia adelante. Lo llevaron en grua al taller, y aunque hasta mañana no va el perito, me dijeron que es probable que me lo den por siniestro. ¿Pero que mierda!!!!? Vale que el coche va para doce años, pero me jode la puta vida tener que pillarme otro coche cuando este va bien, apenas ha tenido ninguna avería, y desde luego, ninguna ha sido para nada seria.

    ¿Alguien controla de coches? Es que si me quiero pillar otro, no se que hacer. Tengo CLARISIMO que no me lo voy a pillar nuevo, si puedo km.0, pero nuevo ni de coña. Habia pensado igual algún híbrido, pero ando bastante por autopista, y me da miedo que las averías salgan un pico del horror, y no sé si será buena idea. Mi mujer dice que mejor diesel, por lo de hacer más kilometros que con gasolina. La verdad es que la potencia, válvulas, cilindrada y eso me da igual, yo quiero un mecherillo, que tal y como esta el combustible... y visto lo de ayer, un coche que sea duro y no me lo manden a la mierda si vuelvo a tener otro accidente.

    Respecto a fisicamente, estoy hecho una mieeeeeeeeerda con todas sus letras. Me dice uno del curro al que llamé "tira de cuello". Bastante jodido estoy, no me hace falta echarle cuento. Cuello para tirar, así como el lado izquierdo de la espalda, el derecho, bueno, de momento no se queja demasiado. La pierna izquierda ( ni idea de porque) resentida, y cuando a mi cabeza le da por ahí, mareos de los güenos. Y lo mejor! salgo de urgencias con collarin y me paso por la mutua, que al ser de camino al curro, es accidente laboral. Y me salta el tio "bah! quitate el collarin que no te hace falta" Que asco me dan las mutuas: Protector de estomago, ibuprofeno y crema anti-inflamatoria y a currar! (por supuesto contradiciendo el tratamiento dado en urgencias) Le dije que nanai de la china, que con la espalda así no puedo andar empujando objetos de 600 kg, así que baja hasta el viernes( a regañadientes) y nueva cita para valorar mi situación.
    A raiz de esto, se me jodió tocar la batería un tiempo, así que he pensado en hacer ejercicios de muñecas y dedos, que tengo muuucha necesidad. ¿Puede ser? ¿No afecta a espalda ni cuello ni nada, no?

    Pues nada, si alguien me puede ayudar en lo del coche o ejercicios (que también miraré por el foro, si me decís que no afecta a más partes del cuerpo) se lo agradezco, agur!
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Joder man, que chungo.

    Por partes:

    El tema del seguro ponte en contacto con algun abogado que sepa del tema. Creo recordar que si reparas y presentas la factura el seguro esta obligado a cubrir. No siempre han de decidir ellos que te dan 300 € como chatarra y tu te compras un coche nuevo.

    Los dolores no hay mas remedio que aguantarlos, que me vas a contar a mi ahora mismo. Solo puedes tener paciencia y doparte en caso necesario.

    Finalmente el tema de practicar, haz solo aquello que no te tense, y no te canse. No fuerces tu cuerpo en un momento en el que no esta preparado para ello o podria resentirse.

    Suerte y paciencia muchachoooooo!!!
     
  3. búscate un abogado decente, sobre todo que te diga la verdad desde el principio,habla con la aseguradora, y les dices que te pongan un fisioterapeuta, el cual insistiendo te van a poner, no se van a arriesgar a que la lesión sea mas grave y la puedan cagar, son de 5000 a 6000 euros solo por latiguillo cervical con sus sesiones de fisioterapia, por lo menos una semanita.
    En cuanto al vehículo, los jueces están dando, no todos, valor venal + 30%, es posible sacar al 100% , pero si el vehículo es viejo y hay que cambiar muchas piezas, entienden que es un enriquecimiento y la puedes cagar en el juicio, yo en este aspecto miraría mi póliza, porque si es contra la misma compañía no todas cubren el 100% de la defensa jurídica, a parte de tener que adelantar la pasta y esperar mas de un año a que te salga el juicio.
    en cuanto a ejercicio y demás , pues bueno, nadie mejor que tu para ver en que condiciones físicas te encuentras y hasta donde puedes forzar.
    En cualquier caso, lo mejor es que te lo lleve un buen abogado que es el que mejor va a mirar por tus intereses, por la parte que me toca te comento desde mi experiencia con un siniestro.
    saludos y a mejorarse.
     
  4. Yo lo del coche creo que lo tengo claro, aunque no soy experto pero he pasado por ahí:

    La compañía de seguros establece una indemnización máxima por tu vehículo. Con el tiempo que tiene, lo normal es el valor venal, así que si las reparaciones que necesite el coche superan su presupuesto, lo declaran siniestro total y te dan la indemnización máxima. Pero esto no significa que tengas que tirarlo y comprar uno nuevo!

    En mi caso, me robaron el coche para lo cual rompieron la barra de la dirección y las cerraduras, luego tuvieron un pequeño accidente y tenía algo de plancha para reparar, y también jodieron la tapicería, se supone que para esconder "cosas". Cuando fue el perito, las reparaciones se subían más que el valor venal del coche y me dijeron que lo declaraban siniestro total, pero hablé con el mecánico y me dijo que eso era contando con poner piezas nuevas y reparar todos los daños, pero si poníamos piezas de desguace y con un par de chapuzas, podía salir bastante más barato. Yo le dije a mi compañía de seguros que no quería deshacerme del coche, sino repararlo yo mismo y me dijeron que les mandara un escrito para que no lo dieran de baja, así que me pagaron la indemnización y yo le pagué al mecánico lo que acordamos, y seguí usando mi coche sin problemas.
     
  5. El mecánico me ha dicho que como el accidente no fue culpa mía, aunque me lo declaren siniestro total, puede pedir que me lo arreglen, cueste lo que cueste. Lo que me da rollo, es que el coche va ha hacer 11 años, y se ha portado hasta ahora que te cagas: lo único, la válvula EGR, pero que debe ser en ciertos Opel Astra, y no me da mayor problema más que para la ITV. Lo demás, solo cambios de batería. filtros, etc. y un manguito de agua, nada más. Por eso me planteo arreglarlo (que debería costarme 0,00€), pero me da miedo por si de ahora en adelante me empieza a falar, que ya son años. No sé, lo tengo que pensar.
    Por otra parte, el seguro no me da nada de rehabilitación, y les he insistido, pero me dicen que es la mutua quien tiene que hacerlo, por ser accidente laboral. Hoy les he ido a decir que empeoro en vez de mejorara y me han quitado el ibuprofeno por inyecciones de voltaren, y que la rehabilitación ya se verá el viernes, cuando me vuelvan a ver. Esperaré al viernes, pero no entiendo, creía que cuanto antes trates una lesión, mejor. No sé, tengo ganas (entiéndaseme) de volver a currar, pero no pienso hacerlo si estoy hcungo. No se que coño hace la mutua, si encima ellos no tendrán que poner un duro, porque será cosa del seguro del otro. En fin... ya sus contaré
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    No creo que haya mucho que pensar.

    Arreglas a coste 0 .... y si funciona bien tema solucionado

    Arreglas a coste 0 ...... y si no funciona estaras en el mismo punto que cuando abriste el hilo, pensando en comprarte coche nuevo.

    No pierdes nada en absoluto por probar a arreglarlo ¿no?
     
  7. Mis dudas venian por otra parte. El coche de mi mujer también tiene casi 11 años, y sería mucha casualidad, pero... ¿Y si se joden a la vez? Ahora tenemos algo de pasta y sumandole el dinero del siniestro podria comprar uno y estar tranquilo de cara al dia que se joda el de mi chavala. Además, hasta ahora no ha fallado, ¿pero y si empieza dentro de poco? No sé si será rentable. De todas formas, hablandolo con mi mujer, hemos decidido arreglarlo y que haya suerte. Gracias a todos por leerme, agur!
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    [​IMG]
     
  9. Si quieres pasarte por Pamplona igual vendo mi Qashqai: 5 años y 82000 kms. El Diesel de 150cv, faros de xenon, techo solar, radar de aparcamiento y todas esas mierdas que se le ponen a los coches ahora con montones de siglas que no se lo que es cada una. Es que uso ahora un 508 y pa tenerlo parado...

    Suerte con las lesiones que es lo verdaderamente jodido!!!
     
  10. Gracias tio, pero ya te digo, he decidido arreglarlo ( a no ser que Chemaco vea algo en la bola y me prevenga de ello, jajaja!). Aparte, que no me molan los coches grandes y el que me pille en un futuro, esperemos lejano, será un mecherillo, que no me interesa correr sino no dejarme el sueldo en combustible.

    Y gracias otra vez. Creo que esta semana me empiezan a dar rehabilitación. Agur!
     
  11. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Lo siento ... no hay consultas gratuitas.

    Si lo desea pongase en contacto con nuestro departamento comercial y le informarán de las tarifas de consulta a la bola

    ;)
     
  12. El viernes me dieron el alta (tocate los huevos, viva la mutua!) y tengo alguna duda, a ver si me podeis ayudar. Le he pasado la documentación al seguro para que reclame la indemnización, y me ha dicho que es X pasta por día de baja y Z pasta por día sin baja. Si esto es así, ¿De que me sirve que pille un abogado? Si son matemáticas, no hay lugar a duda, no? Aparte que me han dicho que si la indemnización es correcta (haciendo los cálculos de tantos días por tanta pasta) no puedo pillar abogado. Alguien con una experiencia similar?
     

Comparte esta página