movida extraña con paypal

Tema en 'Instrumentos robados y estafas' comenzado por pablito, 9 de Diciembre de 2010.

  1. tengo unos platejos a la venta en ebay y un comprador me dice esto:

    "Siento decirte que estaba interesado en el plato pero cuando he empezado los pasos para pagar con paypal he observado que me pedíanh el número de tarjeta. Paypal tiene mis datos y hasta ahora nunca he tenido que añadir ninguna informacion sobre mis tarjetas: Bastaba con clicar sobre"pagar con paypal" y ya está. No me he fiado y no voy a comprarte el plato. Gracias."le he contestado:"chico... pues que quieres que te diga...PREGUNTA A PAYPAL. yo no puedo pedir números de tarjetas ni modificar absolutamente nada. es un sistema automático. por cierto, que a mí eso no me ha pasado jamás. HACES MUY BIEN en no dar esos datos. pero ya te digo, INFORMATE bien porque no soy yo quien te ha pedido esos números. mira a ver si tienes algo, o alguien, en tu PC. y asegurate siempre de pagar desde la página original, no desde un SCAM. también acepto TRANSFERENCIA BANCARIA. gracias a tí pablo"

    os ha pasado esto a vosotros alguna vez?
     
  2. A mí sí me ha pasado. De hecho, he tenido muchísimos problemas con paypal, al parecer según mi banco, generados por tener una tarjeta de débito y no de crédito. Ahora es muy largo de explicar todos los problemas, pero sí que me pedían a veces el número de tarjeta y encima que enviases una fotocopia del dni y no se qué c... para recuperar la cuenta, que una comprobación "aleatoria" de datos (que siempre me tocaba a mí...). Un par de veces tuve que cancelar ingresos hechos com paypal porque daba no sé qué error y decían que ellos "custodiarían" el dinero durante no sé cuántos meses mientras se resolviese el error...vamos, que parecía physhing pero os aseguro que no lo era porque lo probé con dos cuentas diferentes, desde diferentes ordenadores, y siempre problemas.

    Ya hace tiempo que les di puerta y lo hago todo con trasferencias o contra reembolso.
     
  3. uso paypal desde el año 2003. eso es incluso un par de años antes de que llegara a algunos paises de europa (alemania, UK...) en españa empezo a usarse poco después. desde entonces, he tenido unas cuantas movidas. no me han rembolsado una mierda cuando me han estafado y me han retenido dinero un mogollón de veces. eso es así.
    pero esto de que le pidan los números de la tarjeta a la peña me parece el remate para acabar de espantar a los pocos compradores que hay.
    a poco que el comprador sea novato o un pelín desconfiado se piensa que soy yo quien le está pidiendo los datos de la tarjeta para tangarle.
     
  4. joder,tengo paypal,hace años ,pero cada vez que lo uso me
    da algo de diarrea,no se, nunca me ha pasado nada ,pero siempre
    oigo comentarios de este tipo y UFFFFFFFF
     
  5. Pues vaya, yo llevo usando años PayPal y bastante a menudo, y lo que habrá pasado con el chico este es que hace tiempo que no usaría la cuenta de PayPal, porque hace un tiempo que dejaron de trabajar directamente con las cuentas bancarias y ahora sólo van con las tarjetas, que dicen que es más rápido y más fiable.
    No sé seguro si así son las cosas, pero yo recuerdo 100% meter el número de mi tarjeta en PayPal y todavía no me ha pasado nada. Nunca se me ha cobrado siquiera un céntimo de más y nunca he tenido problemas... :S
     
  6. yo acabo de crear una cuenta, y me han pedido directamente numero de tarjeta, no de cuenta.
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Lo que me faltaba por leer...estoy apunto de hacerme paypal y con este asunto me estoy frenando:confused:
     
  8. Pues yo llevo ya unos años usándolo asiduamente yno me ha dado nunca ningun problema la verdad...
    Para ebay es bastante cómodo (para comprar) porque con poner la contraseña y el correo y dar un par de veces aceptar ya haces el ingreso.
    Son rápidos contestando dudas y resolviendo problemas.

    Para vender está bien por la comodidad para el vendedor pero la comisión de papypal, la de ebay, etc etc...

    Lo de pedir la tarjeta igual es porque le había cadudado, o no la tenía bien metida o algo, porque sino es muy raro, porque paypal es para eso, para meter tarjeta una vez y despreocuparte jeje...
     
  9. No se si será cierto o incierto pero escuche algo hace poco en la televisión (que últimamente no se si se puede creer las cosas que salen pero bueno xD) pero dijeron que unos hackers que estaban a favor de "WikiLeeks" o como es escriba hackearon paginas como paypal, mastercard, etc, para que las transferencias que se hagan se las embolsen a ellos, los de wikileeks.

    No garantizo nada ya que últimamente no presto demasiada atención las noticias y eso es lo que entendí de lo que escuché de la noticia xD.
     
  10. Lo mismo digo, hace unos años que uso Paypal y sin ningun tipo de problema, nunca me retubieron dinero, ni nada por el estilo y compro por todos lados, ebay, pagina webs etc etc etc.
    Bueno un caso particular que tuve fué que, compré una camiseta Sabian en EE.UU que jamas la mandaron, tienes 40 dias apartir de la fecha de compra para reclamar, he llamado a paypal antes de esos 40 dias y en menos de una semana tenia devuelta el dinero en mi cuenta.
    Asi que por ahora no me defraudaron.
    Un Saludo!!!
     
  11.  
  12. Buenas,
    Lo mismo digo , yo hace años que trabajo con Paypal y nu ca he tenido ningun problema. Puede que el problema sea realmente de la targeta, por estar caducada, o que sea de debito, pero a mi nunca me ha dado problemas.
     
  13. a mi parecer paypal es bastante seguro, un poco egorroso a veces eso si,,,
     

Comparte esta página