Motivaciones para tocar.

Tema en 'Off topic' comenzado por jerito, 10 de Febrero de 2007.

  1. Veréis. Ya llevamos un tiempo buscando teclista y, la verdad, no está resultando fácil. Unos no quieren montar, otros no quieren ensayar habitualmente, no quieren pagar local.....

    Yo no sé mucho de ser músico, pero es que hay cosas que me desaniman mucho. ¿Hay que tener esta actitud para ser músico profesional? Nosotros somos un grupo-orquesta pequeño y funciona porque todos arrimamos el hombro. ¿No hay gente que le guste funcionar así, como todos los grupos en los que he estado?

    La verdad es que llevo tiempo viendo a músicos con esta forma de funcionar. DE TODO, con cualquier instrumento. Me da un poco de pena. Puedo entender que hay que comer, y que haya gente profesional, pero cuando toda tu actitud se basa en el dinero, ¿no creéis que se pierde un poco la magia de tocar por puro placer?

    Yo tengo mi trabajo aparte de la música, y quizás eso me hace verlo de manera distinta, pero me gustaría que me dierais la vuestra.

    Gracias a todos.
     
  2. Yo solo te puedo decir que toco y he tocado siempre, solo y exclusivamente por la satisfacción que me produce y lo bien que me siento tocando. Esa es mi única motivación, la plenitud y el afán de superación.
    He dicho.
     
  3. Supongo que todo depende del nivel de implicación que quieras tener y de la importancia que le des al proyecto. Yo hace relativamente poco que he empezado a hacer curros y lo habitual es eso, que te pasen el repertorio y te lo preparas por tu cuenta y, en todo caso, quedas un día para ensayar. Con la orquesta si ensayamos, pero lo necesario para montar el repertorio en condiciones.

    Lo que creo que es fundamental, es que siempre tengas un grupo que sea tuyo y que no se te olvide nunca el por qué empezaste en esto de la música. Yo lo que tengo claro es que el día que me suba a tocar y sienta lo mismo que cuando iba a currar al banco lo dejo y me dedico a otra cosa.
     
  4. Pues yo igual, solo solito solo, pero cuando toco me siento tan bien...\:D/

    Y tio, si alguien no quiere pagar, o hacer un poco de esfuerzo para luego poder tocar, es que no le gusta la musica, o que es demasiado vago/tacaño. Pero bueno, no te desanimes, en serio, que no merece la pena ;) Si a ti te gusta, sigue tocando.

    Un saludo.
     
  5. Sabias palabras amigo.
    Yo hace poco que he empezado con una orquestilla, somos 4 en el escenario, y la verdad esq toquemos donde toquemos siempre siento ese cosquilleo en el estomago...eso es lo que hace diferente el ir a tocar que el ir al hotel a coger maletas
     
  6. Yo al igual que edu toco solo y solo los fines de semana, pero la satisfacción que te proporciona el poder ocar es muy grande, yo a veces cuando me dicen de quedar digo que estoy ocupado solo para poder tocar.
     
  7. No he tocado con un grupo en mi vida... y no echo de menos nada... ahora si hay suerte me meteré en un local con un bajista, mi mejor amigo, pero de grupos como que no quiero hacer nada, entre él y yo tocaremos mil y un temas y nos lo pasaremos pipa pipa
     
  8. Pues para los que tocais en solitario: tocar solo mola, pero tocar con gente es el extasis (si la gente es competente). Nosotros llevabamos un mes de paron por los examenes del guitarra, que termino el miercoles, y hoy hemos vuelto a ensayar... Maaaadre mia, volver a tocar todos los temas del repertorio, montar un tema con las ideas que teniamos cada uno en mente... Joder, es como parir una criaturita! :martillo:
     
  9. Por la gente que va a verte en los conciertos, por los que se acercan cuando has terminao de tocar a decirte que les ha gustao, por la sonrisa que te pone tu guitarrista cuando se da la vuelta y se pone a hacer el jebi con el pie encima del bombo, por las caras de felicidad de la peña cuando estás tocando, por los aplausos y los silbidos cuando acabas una canción, por el "otra otra" que corea la peñita cuando acabas el concierto, por la satisfacción personal que produce escuchar una canción en la que tu has intervenido hasta hacerla sonar como suena, por las veces que tus colegas te arriman el hombro cuando estás jodido por tu curro y te afecta en los ensayos, por las veces que tu arrimas tu hombro a los demás, por los viajes en rula de nosecuantoscientos de kilometros en los que de verdad conoces a la gente que te rodea, por los ciegos que te agarras después de tocar, por la ilusión que te hace dar forma a una canción nueva, por la inspiración que te viene de cualquier anécdota cotidiana para escribir una letra, por conocer un montón de sitios y un montón de gente, por echarle huevos y superar cualquier jodienda que se te ponga por delante, por el simple hecho de disfrutar como un enano haciendo una de las cosas mas bonitas de esta vida, que es hacer música.

    Espero Jerito que alguna de estas te valga para seguir tocando.

    Saluzz
     
  10. Que conste que yo, pase lo que pase, voy a seguir tocando. Pero me decepciona la actitud de esta gente que sólo ve el dinero como camino a seguir. Y no sé, la verdad es que me planteo buscarme algo que sea sólo por devoción y dejar la orquesta. Creo que rodearme de gente que toca por tocar, es muy reconfortante. Me siento en esa misma onda.

    En culquier caso, no voy a dejar de tocar. :bailoteo: :u: :baile:
     
  11. siempre te queda la opcion de buscar una banda vocacional para divertirte y esta en la que andas,para intentar rentabilizar la inversion en equipo.
     
  12. yo la verdad es que ahora toco con peña que tiene claro (currantes) que esto es un hobby muy intenso, pero que el comer va antes. Eso hace que cuando vayamos al local vamos porque realmente queremos tocar, y la cosa tiene intensidad (bueno, no siempre...), que no nos vamos a comer un rosco en el negocio musical? pues claro, pero de otra manera tampoco, creo, asi que da igual. Pero tambien tuve mi racha de semi-profesional (QUIERO VIVIR DE ESTOOO!!!)y acabe harto. La verdad es que cuando me puse a buscar grupo al llegar a sevilla me pasaba lo contrario de a vuestro teclistas, solo encontraba grupos de chavales con multitud de pajaros en la cabeza y grandes planes (discograficas, giras, etc,etc.) y yo pasaba, al buscar peña con la cabeza mejor amueblada, o simplemente dicho de otra manera, en otra etapa de sus vidas. asi que salud y suerte, porque lo que me han enseñado los bruce lee es que sin duda, al final siempre alguien aparece.
     
  13. Tocar en grupo es mucho mejor bajo mi punto de vista. Es infinitamente más divertido :)
     
  14. tocar en un grupo es la bomba pero lo dificil es buscar gente competente
     
  15. Me imagino tio. Este verano me imagino que me ponga con mi primo, que toca guitarra o bajo segun haga falta (tambien la bateria), y aunque no tengamos pensamientos de nada serio, si hay buen rollo, se pasa de p*** madre.
     
  16. También creo que es importante tocar con gente de mucha confianza. Tocar con amigos es mucho más cómodo que hacerlo con alguien que no conoces.

    También lo es la implicación, cosa que en mi grupo no hay demasiada por parte de 2 o 3. Nos llamamos Absentia (ausencia en latín) porque siempre falta alguien a los ensayos, y en el 90% de los casos son los de siempre. Desde luego los más implicados son los guitarras y yo, pero también esto ayuda para componer nosotros, y cuando llegan los demás, ellos se aprenden sus partes.
     
  17. Yo creo q tocar en una orquesta no debe ser demasiado satisfactorio por lo que me dice la gente que conozco, otra cosa es que te montes un grupo de versiones, que no es lo mismo, y si son amiguetes, mejor y si encima hacéis temas propios, mejor aún (más divertido). Lo único que hace falta implicación por parte de todos, y eso no siempre se consigue. Yo tengo 2 grupos y todos tenemos nuestros curros (alguno estudia o está en paro) pero lo bueno es que ninguno curra de esto y llegamos todos a tocar babeando de ganas y eso que yo ensayo 5 o 6 días a la semana sin contar conciertos. Lo bueno es que antes me dicen de ensayar más de 2 o 3 días por semana y ni loco, y ahora soy yo el que ha buscado otro grupo para ensayar lo más posible, y eso es lo que me mola, no ir perdiendo ilusión, sino ir ganándola cada día. Yo tuve un guitarrista-cantante en un grupo (hace mucho) al que le ofrecieron hacer una minigira por España y la rechazó. Cuando le pregunté porqué me dijo: el día en que ésto se convierta en un curro o una obligación, no tendré tantas ganas de tocar y no me merece la pena pasar por eso. Es una frase q me ha hecho reflexionar mucho. Un saludo.

    P.D: Eso no quiere decir que la gente que toca cobrando tenga un curro de mierda, más quisieramos muchos, yo sólo digo que yo hay cosas que NO podría tocar (q no me gustaría , vamos), y no creo tener la mente cerrada ni ser un snob. El bajista de mi grupo (uno de los 2) , que tiene a su vez 2 grupos y curra en una orquesta para sacarse algo de pelas, cada vez que ensaya con ellos para dar un bolo dice que no disfruta nada. No sé, sólo quería aportar una idea.
     
  18. te copio la palabra....en mi grupo somos todos unos locos por tocar..pero cuando hay examenes...se jode todo...he tenido suerte tios...aunque claro el bajista mio es el tipico hradcoreta de estilo guarro y griton...que quiere hacercosas sucias...y se chiska muchas veces...pero bueno..se le soporta jajaja

    salud!
     
  19. ---------
    --------------------y zumbarse a alguna titi despues del bolo? Yo sueño con eso tio, lo más unas miradas es mi experiencia, que siempre estoy recogiendo mi equipo con mucho celo y lo que pasa es que tengo parienta y el garbo de mi premier series es mi excusa para un final arritmico muy intenso. (y el que tenga algo que contar que lo cuente) --Mucho animo, transmite y disfruta---------------------------------------------------
     
  20. :confused: :-k :eek:

    Coño!!!!! me quedado flipao. Explícate un poco mejor.
     
  21. Hermano alejaté de todo aquel que no Play Guitar, o no Play Keyboards o no Play Bass, como dice Michel Camilo la propia palabra lo dice... Play Music. Juega...

    Extraído del Diccionario de la RAE
    jugar.

    (Del lat. ioc?ri).

    1. intr. Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.

    2. intr. Travesear, retozar.

    Así que más que un buen teclista busca a un compañero de Juegos, si además es las dos cosas, es la hostia.
     
  22. Hombre, hablando de motivaciones, yo hay una cosa que suelo hacer (Hombre, no va mucho con el hilo, pero bueno...), cuando tengo que tocar alguna parte agresiva de doble bombo burro a toda ostia, suelo pensar en bakalas metiendole mano a la tía que me mola, me pongo de una mala ostia que flipas, aumenta mi agresividad y potencia mi concentración.
     
  23. Jur pues yo a parte de un mal bateria soy mediano-buen teclista, pena que me caigas tan lejos sino aun me animaba. En mi zona lo de los grupos esta bastante muerto... q suerte teneis los que vivis en ciudades grandes...

    Saludos
     
  24. Jojojojo,tio, sigues siendo un crack,jojojojo
     

Comparte esta página