Montar local de ensayo AYUDA

Buenas chicos, acudo otra vez a vuestra ayuda, pues nada, la cosa es que tengo unas naves industriales en Casabermeja (a 15 km de Málaga) y en esas naves hay oficinas, y la cosa es que hoy he estado alli con mi padre y un amigo y llevan paradas casi desde que se hicieron y se me ha ocurrido la idea de montar locales de ensayo 24 horas, creo que son de entre 36 y 43 metros cuadrados, la idea seria partirlos y sacar de cada uno 2 o 3 locales de ensayo (segun el tamaño).

El caso es que las oficinas estan habilitadas para eso, para oficinas, habria que hacer las paredes para partirlas, insonorizarlas y meterle un sistema de extraccion de aire, la idea es que surgen algunas dudas.
En caso de hacerlas en principio no pondria ni bateria ni equipo de voz, y serian para un solo grupo.
La idea seria empezar por una oficina y si sale bien continuar con el resto, habria que hacer tambien un presupuesto con todos los gastos para ver si sale rentable hacerlo
Las dudas son:

¿Que gastos habria que hacer?

¿Que precio hay que poner?, teniendo en cuenta que lo mas barato que hay en Málaga asi de "24h" es una sala que son 180 euros al mes, compartiendo con otro grupo (que tambien tiene que poner otros 180 pavos)

Y cual seria la mejor solucion para la insonorizacion, tanto para el sonido como para el bolsillo al ponerlo.
Tendria que proteger el suelo (para no molestar abajo que hay una tienda), en las paredes, para que no se molesten los grupos entre ellos y en el mismo local.



ESCUCHO VUESTROS CONSEJOS


Gracias
 
Ponle un privado a Rubiológico que el está en proceso de hacer algo parecido y tal vez te pueda echar un cable.
Suerte
 
Si yo montase un local, cosa que pensé hace un tiempo, pensaría sin dudarlo en un sistema de seguridad, un seguro, y locales amplios para poder disfrutar tocando.

Si montas un negocio de ese tipo con corazón y pensando en los músicos, seguro que te irá bien.

Suerte!!!
 
Henry-VIII dijo:
Si yo montase un local, cosa que pensé hace un tiempo, pensaría sin dudarlo en un sistema de seguridad, un seguro, y locales amplios para poder disfrutar tocando.

Si montas un negocio de ese tipo con corazón y pensando en los músicos, seguro que te irá bien.

Suerte!!!

Ya lo que pasa que pensar en los musicos no te da el dinero para iniciarlo jaja, a ver si hay suerte porque mi padre no esta muy convencido
 
Estoy de acuerdo con Henry. Si montas algo de buena calidad, con miras de ganar un poco menos y dar un servicio "10", te irá bien casi seguro.

Mucha suerte.
 
S
Pues yo lo de la tienda debajo lo veo un movidón. Ahí tendrás que gastarte los duros bien gastados para insonorizar el suelo y paredes.
 
Lo que dice Sefe.

Yo te aconsejo buscar una nave industrial aislada, porque es un movidón hacer una inversión y que al segundo día venga una parejita uniformada y te cierre el chiringuito.

Yo no puedo aconsejarte en esas condiciones porque yo he partido de una nave industrial vacía y aislada, por lo que no sirve mi modelo para lo tuyo.

Pero hay dos cosas que tienen que quedarte muy claras:

1. Tú no alquilas locales como el que alquila casas o plazas de garaje. Tú ofreces el uso y disfrute de unas instalaciones como el que alquila una pista de tenis o una cancha de fútbol sala.
Ésto que te quede claro. Tú tienes potestad siempre en cualquier momento de desalojar al personal.
Así que nada de contratos de alquiler, sino que más bien una matrícula y pago por el uso de TUS instalaciones.
No vaya a venir mañana un listo que se monta en tu local un chiringuito de venta de drogas y tú no puedas hacr casi nada por evitarlo.

2. Tienes que asegurarlo bien, y ninguna compañía de seguros te va a ofrecer precios competitivos para asegurar instrumentos, si en los locales hay algo más que instrumentos.
A los locales de ensayo se va a hacer música, así que nada de muebles que nada tienen que ver con eso, con la música.
Se te incendia un local y la compañia de seguros ve los restos de un sofá y adiós al dinero del seguro.
¿Sería razonable alquilar una pista de padle para hacer en ella una fiesta de cumpleaños con mesas de playa? Pues igual.

Éstas dos ideas son básicas si quieres funcionar de una forma mínimamente profesional.

Un abrazote
Rubén
 
Arriba Pie