Montaje charles

Buenas chicos os pongo un poco al corriente, tengo una yamaha dd 55 en casa (es lo unico que me puedo permitir por espacio de momento) me he comprado un charles de acustica para complementarlo y poder practicar la apertura, pero como soy novato y me ha llegado sin instrucciones no se muy bien montarlo, alguien me puede indicar o pasar un manual???? Gracias chicos.
 
Hola Nal, pues los pies de chaston son todos parecidos en su funcionamiento y montaje.
Tendrás el pie propiamente dicho (con su pedal), que es la base, habrá un tubo hueco, un poco más estrecho, que entrará en el anterior y que regula la altura del plato inferior (en su extremo tiene una base redonda con fieltro). Encima de este fieltro se pone el plato inferior (bottom). La varilla larga y delgada se enrosca metiéndola por el centro de los tubos (se maneja con el pedal). Finalmente te queda el plato de arriba (top) este se aprieta sobre la varilla para dar más o menos recorrido al pedal. Por cierto, el plato superior se sujeta con dos arandelas roscadas y fieltro en medio (una por arriba y otra por abajo).

No se si se me ha entendido.

Saludos
 
claro es que a mi me fallaba algo de los platos, vienen dos roscas unidas y no sabia si el plato superior iba entre medias de esas dos y o no, pero probare a montarlo asi y te digo, muchas gracias tio.
 
Por cierto otra cosa, el pedal lo noto durisimo, el de la bateria con el que doy clases esta super blandito, eso es xq es nuevo??? o hay alguna manera de ponerlo mas flojo???
 
B
justo encima de donde tienes el pedal, seguramente haya una rosca o similar que sirve para regular la tensión ;)
 
joe pues ni me he fijado en esa rosca, lo mirare, por cierto ya lo tengo montado pero el bottom se queda suelto y baila mucho y hace un ruido que parece una pelicula de egipto con el gong, yo creo que me falta alguna pieza, ese plato no tendria que ir bien sujeto al herraje para estar fijo?=???
 
Hola de nuevo, Nal. El plato inferior no lleva sujección alguna, va reposado "por su propio peso", con la campana hacia abajo en una plataforma redonda que debe haber. Encima de esta plataforma, eso si, debe haber un fieltro del mismo tamaño para su apoyo. También podrar inclinar más o menos el plato inferior con un pequeño tornillo, que se gira a mano, y que está en esta base apoyo. Con ello conseguirás que ambos platos no apoyen planos del todo, no hagan efecto ventosa y abran y cierren mejor.

Saludos.
 
Aja muchas gracias lo mirare, pero no se, en comparacion con la bateria con la que doy clases me baila una barbaridad, al abrir el charles para golpearlo claro, Gracias por todo de nuevo.
 
Hilos similares
G
5
5K
guitarxd08
G
S
3
1K
SWING
S
T
2
444
txema mora
T
Z
2
1K
Reketepatinete
Reketepatinete
X
15
3K
keko gc
keko gc
Arriba Pie