Monstruo de Espagueti Volador

Tema en 'Off topic' comenzado por SistemaCero, 29 de Julio de 2007.

  1. El Monstruo de Espagueti Volador (MEV, a partir de ahora) es una parodia creada como respuesta a la decisión del Estado de Kansas de enseñar la teoría del evolucionismo inteligente, en contra de la teoría de la evolución en el 2005 (¡HASTA DÓNDE LLEGARÁN ESTOS YANKEES!).

    Esta «religión» :metal: se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de internet que reúne a muchos seguidores del Monstruo de Espagueti Volador que se llaman a sí mismos «pastafaris» y proclaman haber sido «tocados por Su apéndice tallarinesco» y predican la palabra de su «Señor Tallarinesco».

    El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón.

    las «creencias» propuestas por Henderson fueron elegidas con intención de parodiar los argumentos comúnmente usados por los defensores del diseño inteligente:
    • El Universo fue creado por un MEV, invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
    • El MEV hace que todo parezca más viejo de lo que es en realidad. Por ejemplo, cuando un científico realiza un poceso de fechado por carbono en un objeto arqueológico, podría ver que aproximadamente 75% del carbono-14 se ha desintegrado, por emisión de electrones, a nitrógeno-14, e inferir que este artefacto es de aproximadamente 10.000 años de antigüedad, ya que la vida media del carbono-14 parece ser de 5.730 años. Pero de lo que el científico no se da cuenta, es que cada vez que realiza la medición, el MEV está ahí, cambiando los resultados con Su apéndice tallarinesco.
    • Aunque el MEV posee un nombre, éste es tan hermoso y difícil de pronunciar que no sólo mata a quienquiera que lo intente, sino también a todo ser dentro de un radio de 6,0534 kilómetros. Este radio se duplica cuando uno trata de escribir o mecanografiar Su nombre. Esto fue hecho a propósito por el MEV sólo para entretenerse.
    • El calentamiento global los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas (los mejores y más queridos acólitos del MEV). En el sitio de Henderson se presenta un gráfico que demuestra la correlación inversa entre la cantidad de piratas y las temperaturas mundiales. Este componente de la teoría acentúa la falacia lógica esgrimida por los creacionistas de que la correlación implica causa.
    • Bobby Henderson es el profeta de esta Primera Iglesia Unida del Monstruo de Espagueti Volador (First United Church of the Flying Spaghetti Monster).
    • El símbolo principal es una cruz, que en vez de tener un Jesús crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.
    • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «Ramén» en vez de «Amén». Ramen es un tipo de fideo japonés.
    Ejemplo:
    Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
    Santificada sea tu harina
    Venga a nosotros tus nutrientes
    Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
    Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
    y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
    No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
    y líbranos del hambre...
    RAmén.
    • La creencia Pastafari del cielo hace hincapié en estos dos puntos:
    1. Tiene volcanes de cerveza hasta donde alcanza la vista.
    2. Está lleno de playas nudistas.
    ¡AH! Se me olvidava, la Teoría del diseño inteligente dice así:

    Las causas inteligentes son necesarias para explicar la compleja información de las ricas estructuras de la biología y que estas causas son empíricamente detectables. Ciertas características biológicas desafían la explicación Darwiniana de “coincidencias fortuitas”. Ellas parecen haber sido diseñadas. Puesto que el diseño lógicamente necesita de un diseñador inteligente, la aparición del diseño es citado como evidencia para la existencia de un Diseñador (DIOS CREADOR).
     
  2. Supongo que habrás cogido eso de la frikipedia, no te has parado a pensar que Easton es este?

    «Recuerdo que solíamos tomarnos unas cañas en el Séptimo Cielo, el bar de Tifa. Solía contarme los chistes más malos, pero más graciosos que he oído en mi vida.»
    ~ Trent Easton sobre su corta amistad con Dios:D:D:D:D
     
  3. jejeje, buen copypasteao de la wikipedia.

    Yo tengo un trabajo de Filososfía de la ciencia en el ke trate de forma mas o menos seria (era un trabajo universitario, asi ke, imagina) la relacion Diseño inteligente-Pastafarismo, y las conclusiones son, como minimo, curiosas. Si a alguien le interesa, son 5 pags, a ver si las puedo poner por aki
     
  4. En otra cosa no se, pero en darle al botón derecho del ratón y luego al izquierdo, y al derecho y .... bueno, que soy una máquina :D.

    A ver si es verdad y cuelgas esos apuntillos, jeje.
     
  5. JeJeJej Un tipo importante!!!:birra:
     
  6. De donde has sacado esta paranoia tío, yo pensaba que el único que se inventaba religiones era yo (El famoso culto a Begoño)
     
  7. En su dia West46 y yo le rendíamos culto a la virgen de la santa coña, para que nos diera suerte. Ibamos a sacar estampitas y todo.
     
  8. yo ya me perdi con lo del triangulismo, me voy a aficionar a esto...donde se pngan unos buenos gnocci, que se quiten los tallarines!
     
  9. Hablando de religiones frikis, yo conozco a un tipo que andaba metido en una especie de culto a mr green (sí, la carita verde). Hacían quedadas y todo, tenían sus rangos eclesiásticos y toa la pesca...:D
     
  10. En mi tierra se celebra el día de la santa litrona. Es una fiesta universitaria. xDDDDDDD
     
  11. Juer,para fiestas chorras, san Canuto....
     

Comparte esta página