Monitorización

Tema en 'Baterías' comenzado por dieguiño, 5 de Julio de 2010.

  1. Hola foreros,

    Estaba yo divagando.......Bueno, voy al grano. No sé si éste es el mejor lugar para este post pero no encuentro uno especialmente adecuado, así que si no lo es, pido disculpas. Tengo una duda. Voy a empezar a tocar con metrónomo y pistas disparadas a la vez, y no sé si debería llevar una mesa pequeña para poder mezclar todo en directo (metrónomo y pistas disparadas por un pc y el resto, monitoreo). En ese caso, qué mesa recomendáis? Además, ando buscando un sistema in-ear adecuado a las circunstancias pero no quiero arruinarme en el intento, alguna recomendación? Saludos a todos y gracias.
     
  2. Lo que yo uso:

    - Auriculares Westone UM1 (unos 90€)
    - Mesa Behringer Xenyx 1002 (unos 75€)

    Para la mesa puedes ahorrarte unos 15€ y cogerte la 802, que tiene 4 canales, en lugar de 6, y te va de sobras.

    Sobre los in-ear, yo me los compré en http://www.ineargear.com (tienen tienda en ebay). El bajista de mi grupo se ha comprado ahora un sistema in-ear marca LD-Systems (la marca de aparatos de audio de Adam Hall, especialistas en flight cases y similar) que no tiene mala pinta, pero no los ha usado todavía en profundidad.

    A parte de eso, aunque te pueda parecer coña, llevo un pequeño taburete de ikea que me costó 3€ donde me caben la mesa y el metrónomo para no tener que ir pidiendo cajas de cerveza vacías. La verdad es que me es muy práctico y siempre es mejor que dejar el click en el suelo. Aunque siendo que llevarás un ordenador, necesitarás más sitio!
     
  3. De mesa yo llevo la 502 (más barata aún) y va de vico. Tienes una entrada mono con canon, previo y phantom dos entradas de linea estero y salida y entrada tape.
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    En cuanto a cascos yo llevo unos pata negra de senheiser, pero no cerrados sino in-ear.
    Sennheiser HD 25-1 II

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    El último bolo lo hice con moniteraje y metrónomo por cascos y es suuuuuuuuper cómodo :ok:

    Y en directo, llevo el metrónomo en un herraje al pie de hi hat:
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  4. Me ha dolido sólo pensar cómo diantre te metes eso en el canal auditivo y las consecuencias de tenerlo tan dilatado (el canal, digo :p).

    Por otra parte, necesita 3 entradas (monitoraje, click y ordenador). Creo que necesita 3 entradas para poder trabajar bien (aunque podría trabajar con el estéreo y entrar ordenador+click en el mismo canal y mezclarlos con el balance).
     
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    ups :( era al revés..., no in-ear sino cerrados.
    y en cuanto a entradas, claro, tendrá que buscar una que se adecue, yo ponía otra opción más económica por si le valía. Imagino que de monitoraje le puede venir el resto del grupo+ samplers
     
  6. Yo tambien soy usuario de los Westone y me funcionan perfectamente. Lo suyo seria complementarlos con un un drumfill o un subgrave pegado al tamburete.
    En cuanto a auriculares, lo preferiría cerrados y de los que cogen toda la oreja, para no acabar el bolo con estas calientes y rojas por la presion.

    A mi me basta con un amplificador de cascos, porque solo mezclo monitoraje y metronomo pero si además tienes que pasar la computadora, una pequeña mesa la vas a necesitar (para mi, Soundcraft mucho mejor que Senheiser).
     
  7. Click por la pista mono, monitor por una estéreo, y pistas por la otra estéreo.

    La 502 vale ;)

    Y si el click y las pistas salen del PC, con dos pistas hay suficiente ;)
     
  8. y una funda de goliat para elevarlo todo
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  9. Bueno, sois todos unos fenómenos. La mesa la encargaré ya!!!!!! Lo cierto es que el click lo dispara el pc junto con lo disparado, pero procuraré enviarlo por otro lado para poder regularlo individualmente, porque unas veces me sobra y otras me falta (como a buen seguro entenderéis). Respecto de los sistemas de audio, prefiero los in ear ya que da la libertad de mover la cabeza libremente, pero tengo una buena reserva que seguro que me podréis contestar: Realmente es seguro para los oídos unos inear que no son a medida? Atenúan todo lo que viene en las especificaciones? La idea es no quedarme teniente de todo. Un saludo y mil gracias a todos.

    P.D.- Por cierto, tomo nota del taburete de Ikea!!!!!!!
     
  10. Puedes mirar la posibilidad de disparar el sampler, cuando actue el metrónomo. Es decir, cuando inicies la secuencia con el metrónomo, empezará el sampler. Creo que necesitas un metrónomo con sistema MIDI. Pero no sé exactamente como funciona. Seguro que alguien te puede orientar mejor que yo.

    Si el ordenata no tiene MIDI, puedes balancear la señal del metrónomo por un lado y la del sampler por otro. Luego separa la señal estéreo y manda el sampler a la mesa de sonido y el metrónomo a tus cascos.

    Creo que no me he liado.

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos.
     
  11. Vale!!! miraré esa opción. Tiene buena pinta. La asimilaré que es bastante compleja pero tiene buena pinta. Muchas gracias
     
  12. Si el click sale del PC, puedes enviarlo por cada canal del estéreo, y con la 502 te va de perlas.

    Sobre los in-ear, es como todo: si vas con cuidado y te lo pones flojo, te sobra. Yo los uso SIN AMPLIFICADOR, y no tengo ningún problema (de hecho, creo que nunca me he puesto el nivel de auriculares de salida de la mesa NI A LA MITAD, y lo escucho de sobras. Y después del concierto no salgo con pitidos en las orejas como salía antes. La verdad es que es una opción MUY MUY MUY recomendable :D
     
  13. Pero a medida o unos estándar?
     
  14. Yo estoy mirando tambien esto, pero me voy a decantar por la 802, creo que es mejor opcion y son 10-15 pavos mas que la 500

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  15. Creo que por la diferencia yo también me compraré la misma. Recomendáis algún sitio especialmente barato? Porque en los 2 sitios que miré había una diferencia brutal. Por cierto, respecto de los in-ear, dan buen resultado aunque no sean a medida??
     
  16. Para mi gusto, los in-ear van de lujo. Tienen opción de esponjillas o silicona. Aunque no todos. Los shure, por ejemplo, si tienes las dos opciones, pero en westone sólo esponjillas. Aunque venden repuestos y funcionan bien. Yo ahora tengo westone um1 y estoy contento. En ebay se los compré a un tal Zolton2. Tienen buen precio.

    Un saludo.
     
  17. Ostras, pues manos a la obra en buscar un buen precio. Espero que atenúen lo que prometen. Gracias!!
     
  18. Por fin!!!!! Ya tengo mesa de monitoraje!!!!! Me compré finalmente la 502. Ya la he probado y funciona de auténtico lujo. Me la vendió un baterista que apenas la usaba por 50 €. Creo que es una muy buena compra.
     
  19. los de musicstore han hecho su propia version fame de las xenyx, ni idea de la calidad, por unos 10 pavos menos

    este hilo me ha venido de perlas amigos
     
  20. Yo llevo un flight con bandeja,lamparilla y distribuidor de corriente.En la bandeja llevo una mesa Yamaha 10/2 MG,metronomo korg beatlab y monitores JH Audio 11 Pro.Esto es caro,porque lo pinganas son a medida,una carcasa con la forma de mi pavellon auditivo,y aisla muy bien ademas de sonar de lo mas pro que puedes encontrar.Con unos pinganas UE de gama media-baja ya tienes -26 dbs de aislamiento y te salen mejor que unos auriculares semicerrados (que los odio).Por la mesa lo paso todo,desde señal de monitor,pregrabados,metro...todo.No escatimes en entradas,pero no cargues con un monstruo...

    Pinganas

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    Mesa

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  21. Joe, esos JH son caros de coj...... De momento lo que he hecho ha sido agenciarme los cascos cerrados míticos de vic firth, mientras tanto no encuentro los definitivos. Sin embargo, y ya que estamos, en estos días he estado leyendo acerca del monitoraje y hay varios comentarios de otorrinos (o así se hacen llamar) que comentan que los sistemas in-ear son desaconsejables porque, aunque atenúan el ruido exterior, las vibraciones que emite el sonido del propio aparato están demasiado cerca del tímpano, por lo que te van jorobando más que los cascos cerrados. Debido a mi ignorancia generalizada, me gustaría saber vuestra opinión. Por cierto, Sres. moderadores, si entienden que hay que cambiar el post de sitio háganlo y acepten mis disculpas. Un saludo
     
  22. a los de los auriculares..tio son pelogrosos e, estar siempre con ellos puesto, tengo un colega que le a dicho el medico que a perdido ya un oido y no toienen arreglo, bateria+auriculares en cada bolo.asi que es de pensar......que chungo no.

    saludos
     
  23. Pues si,muy interesante esto que pones aqui,y que deberiamos tomar muy en cuenta,pero son temas que salen a la luz muy poco. El sonido directo a esa distancia del timpano,sin pasar "el filtro" del laberinto de tu pabellon auditivo antes de entrar y llegar al mismo,nunca ha sido natural,ni bueno.
    Monitorizarse via mesa a cascos,o estar tool dia colgao de tu mp3,,o las dooos cosas,es lo peor que le puedes hacer a tu oido,y en muchos casos,monitorizarse por esta via superando cierto volumen es mucho peor que estar a pelo.

    Por otro lado,si nos ponemos a pensar,un musico profesional es de donde mas va a sufrir,igual que un minero sufre de los pulmones, un soldador sufre de la vista, un boxeador sufre de la cabeza,un gimnasta sufre en sus articulaciones,etc,etc,,es decir,que el que un musico sufra de los oidos antes o despues,es su sino y tampoco debiera asustar,solo tenerlo en cuenta y aceptarlo.

    La historia es que nos pasa a todos los demas,los que no nos dedicamos a ello profesionalmente tambien nos dañamos los oidos por las burradas que acometemos sin protegerlos,ya no hablo de tocar,sino de irse a escuchar un concierto o echarse unos bailes en la discoteca de turno. La mayoria de estos recintos no se ponen a mirar que nivel de db estan metiendote en los oidos,la consigna en estos locales es clara: cuanta mas caña den,mas lo movera la gente(y mas les joderas los oidos) y punto. Si nadie denuncia y la poli no va a mirar niveles de db,nunca los bajaran,iran a mas.

    Personalmente llevo casi 20 años en este,para mi hobby,y nunca me he puesto cascos,solo las veces que era estrictamente necesario(monitorizacion,grabacion),pero nunnnnca por el hecho de protegerme,sino de escucharme. Mi forma de actuar es un gran maltrato a los oidos,y gracias a Dios,despues de 20 años,y autenticas burradas pasadas por mis oidos,no tengo secuelas de nada ni problemas de nada en ellos,supongo que como seres vivos que somos,cada oido sera un mundo,y habra gente al que le de problemas antes que a otra gente,ya digo,que de momento,he tenido suerte,mucha,en este aspecto,si algo tengo bueno en mi,creo que es mi sentido del oido.
    Una de las razones por las que nunca me gusto usar cascos/tapones para protegerme los oidos era que pasaba del cielo a la tierra en cuanto al feeling del set: Sin ellos todo es feeling,cada roce,cada intensidad,etc,,,pero en cuanto me calzaba algo en los oidos,si,las estridencias molestas para tu oido se iban,pero tambien se iba toooooodo lo demas,el set se quedaba,a mi parecer,excesivamente plano,con lo que te llegabas a preguntar si tener que tocar asi todos los dias,escuchando tu set de gama alta tan plano y muerto,compensaba el dinero que te habias gastado en ese set. Evidentemente el dinero no se puede comprarar a la salud,la salud esta antes que todo lo demas,pero,nadie es rico,y a todos nos cuesta ganarlo mucho:¿para que entonces gastarse el dinero en un set caro de cohones,si escucharias igual de plano con cascos/tapones uno de serie mas barata?,,,idem con los platos muy caros. Quizas la gente se consuela pensando que aunque uno lo escuche asi,luego en la grabacion,o quien no lo este escuchando con cascos lo escuchara de pm,pero eso a mi no me sirve,yo quiero escuchar mi set vivo siemmmmpre,este ensayando con el o escuchando el resultado de la grabacion ya en el cd en mi casa.
    Por otro lado,llevo 20 años asi,y creo que es hora de empezar a protegerse los oidos,porque antes o despues,uno va para viejo,y estos dos agujeritos en nuestra cabeza,empezaran a fallar,y el oido no tiene marcha atras,en cuanto falla,es muy jodido que recuepere otra vez,por no decir imposible en muchas lesiones que se pueden dar en ellos.Este pensamiento esta empezando a tener mucha fuerza en mi mente ya desde hace tiempo asi que tenia que elegir,o hacerme al sonido seco y plano de la proteccion o disfrutar mi set con los oidos a pelo hasta que se jodiesen y pagar por ello el resto de mi vida con esas lesiones y comiendome la cabeza de lo tonto que fui por no protegerme antes sabiendo lo que acabaria pasando,,,,Y bueno,creo que esta reflexion mia,nos vale un poco a toda la gente que hemos venido tocando a pelo la mayor parte del tiempo.

    La solucion me la ha dado el colega Isaak (con el que he pillado la bx a medias para que empiece en esto un poco a gusto).El se ha dado cuenta muy rapido,que en esto de la batera y los platillos tienes que protegerte.Supongo que probaria los miticos de silicona y espuma y encontraria la cosa mega muerta,asi que se ha pillao unos cascos cerrados,como los miticos de obra que ya se han posteado en mas hilos,el caso es que concretamente estos que se ha pillao el colega son muy interesantes,me explico: Son comodos,baratos,y aislan de una manera,que personalmente,nunca me habia encontrado,me los he puesto por probar pensando que serian los miticos cascos de obra,pero no,me han sorprendido un huevo,ha sido hasta gratificante,son los primeros cascos que me he encontrado que no matan la bateria,sino que restan frecuencias y volumen de tal manera,que el set te queda como ecualizado en los años 80,los toms,hasta ganan en profundidad,en serio que lo he flipado,me dicho "ostias,¿y esto? !!!¿¿ Notas que tocas protegido pero es que encima lo escuchas que te cagas?? ¿¿como es esto??",,al parecer hay varios niveles de proteccion,cosa logica,entonces estos son de la casa Peltor(fabricacion/standard de 3M),y son los Optime I,que al parecer son los que menos capan(hablando de esta marca y cascos cerrados),logicamente al ser el modelo que menos capa es de lo mas barato: 16 Euros. Creo que en thomann te venden lo mismo (pero los que mas capan,los Optime III) y te meten algo asi como 45 euros,y seguro que esos si que son secos de cohones,no me gustarian seguro.

    Yo los Optime I estos los he encontrao perfectos,pueden parecer poca cosa,o incomodos,ya digo que nunca(y algun casco cerrao y tapon he probao)me habia sentido tan comodo tocando con unos cascos/tapones como hasta que cate estos,,,por eso siempre hay que probar las cosas,ya que algo que a priori yo pensaba que no seria distinto que cualquier casco cerrado de aislamiento a saco,si lo ha sido,este modelo,es distinto aunque por fuera se vea igual que el del bricomarkt de 8 euros o el de thomann de 45,,,y vamos no recomiendo ciegamente que se compre uno este,pero si que lo intenteis catar,hay que catarlo,es distinto,a mi me han encantao,y era cosa difiiiiicil encontrar unos que me hiciesen tilin,y mira,,por sorpresa han caido. Fotica:

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    Ahora tocare protegido y a gusto,que era lo que buscaba,ya que portegerme era facil,pero estar a gusto y protegido NO lo era.Ahora con esto,si.

    Siento la parrafadilla pero,,,,creo que todo se entendera mejor asi.

    Saludosssssssss
     
  24. La virgen santa, vaya disertación. La verdad es que sí que has profundizado en el tema. Además te animo a que escribas otro acerca de los in-ear. Algunas voces apuntan a que estos sistemas de auriculares internos, sí son lo suficientemente aislantes del exterior, no te tendrían porqué fastidiar los oídos ya que se podría bajar lo suficiente el volumen, pero........realmente es así? Ahí lo dejo.
     
  25. +1000. Yo uso los azules de vic firth y tapan que no veas... Tengo que probar unos como los que dices, Willy.
     

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