monitor para bateria (mono, stereo) ??

pues he puesto la duda en el hilo sobre monitores, pero como parece que nadie lo visita, lo coloco aqui.
es una duda muy simple. ahora mismo tengo conectada la bateria a un ampli yamaha 5.1 de esos de home cinema, y la verdad, es que el sonido es muy pobre comparado con lo que escucho por los cascos, y estaba pensando en pillarme un monitor de esos cuyo precio ronda los 150 euros (no mas), simplemente para tocar en casa.

1.- merece la pena? o sera igual que el ampli yamaha y se oira igual de mal? imagino que vendran preparados para que se oiga mejor, pero no lo se, y me gustaria aclararlo antes de comprarlo para nada.

2.- es necesario comprar 2? es decir, son como parecen indicar en las descripciones totalmente mono? simplemente es para tocar en casa, pero no me gustaria que se escuchase todo peor por ser mono. hay alguno que permita conectar los 2 cables para lograr el stereo?

gracias, y un saludo!
 
Hola Firesign.

Si te refieres a algo de esto

http://www.thomann.de/es/the_box_ma150.htm



Te aseguro que te va a sonar 1000 veces mejor que esos home cinema que tienes.
Vamos,no tiene nada que ver.Con uno de esos para casa vas sobradíiiiisimo.
Si quieres que te suene en stereo,tendrás que comprar 2,pero vamos,que ya te digo que para casa no te hace ninguna falta.
Otra solución es comprarte un monitor activo y conectarle otro pasivo(que es lo que tengo yo).Tendrás mas potencia pero seguirá sonando en mono.
Aunque ya te digo.Para sacarle buen sonido a la batería y si solo es para casa,con uno vas sobrao.

Un saludo.

 
Pues ese que pones no me sale, parece que ya no lo venden.
El que he visto es este, sera parecido:

http://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Si es asi y de verdad me confirmas que sonara mejor, lo pondre en mi lista de proximas adquisiciones...

EDITO: ahora si me sale el de ese enlace ¿? el similar al que puse yo pero mas grande, imagino que dara mejor sonido a mayores volumenes. ya vere cual me pillo, porque tampoco me sobra ya espacio en la habitacion...
 
Hola:

Yo en mi caso tengo un PM10 de Roland conectado en Mono, y suena de muerte, totalmente recomendable para tenerlo en casa. Es mas nunca lo he puesta a mas del 50 o 60 % del volumen total. Y por supuesto no tiene nada que ver con el sonido de sistemas home cinema, el cual, como bien dices suena muy diferenta a cuando uno se pone los auriculares.

Un saludo y suerto con la compra.

:ok:
 
Arriba Pie