Molestias al cerrar la mano

Tema en 'Salud' comenzado por Sephi, 24 de Septiembre de 2010.

  1. Muy buenas amiguetes

    Llevo aprox 3 años en esto de la batería y nunca me había pasado nada preocupante, hasta ayer. Tras una sesión de ensayo en grupo de aprox 2 horas y media, noté como ya en el último tema y tras un breve solo, me empezó un dolor generalizado en la mano derecha. Al terminar el tema la mano me templaba horrores, no la podía cerrar y me dolía mucho esta zona:

    [​IMG]


    Casi 48h después noto como esa misma zona me duele al presionarla ligeramente y que apenas puedo cerrar la mano por completo como para coger una baqueta. Poder puedo hacerlo pero sin fuerza y con molestias.

    Seguramente (o al menos eso quiero pensar yo) sea algo que simplemente con reposo se cure, pero tengo 3 conciertos próximamente, el primero comienza la semana que viene y me preocupa seguir igual para entonces.

    ¿A vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Cómo lo habéis solucionado? Me vendría bien cualquier experiencia que me podáis aportar al respecto.

    Mil gracias :ok:
     
  2. Holas!

    Lo primero échate algún antiinflamatorio local rollo Berxidermil Gel que suele ir guay para estas cosas, mejor si es siguiendo toda la línea de tendones que va a esos dedos desde el hombro, y lo siguiente una visita a buen fisioterapeuta pero de cabeza! Que puede ser cualquier chorrada pero si te has sacado algo de sitio cuanto más tiempo lo dejes y más esfuerzo hagas teniéndolo chungo más difícil va a ser volver a llevarlo a su sitio.

    Luego lo de siempre de estirar a fondo antes y después de tocar, no sólo brazos sino también torso y cuello y revisar técnica, postura, etc hasta dar con lo que te esté provocando eso.

    Suerte!
     
  3. Hey Brais, muchisimas gracias por tus consejos. Probaré con el gel que me comentas a ver que tal y si veo que la cosa sigue igual recurriré a un fisio.

    Un saludo!!
     
  4. De ná! A mi se me suelen "descolocar" los hombros cuando fuerzo mucho o por malas posturas/giros bruscos cargando con peso y lo noto sobre todo en la espalda pero también en esa zona, entre las primeras falanges de los dedos anular y corazón que quedan como agarrotadas, normalmente es cuestión de recolocar y andarse con más cuidado. Sorte!
     
  5. lo de los hombros le pasa a todo quisqui... un colega mio igual
     
  6. Hay que estirar bien y calentar antes de ponerse a ensayar dos horas seguidas. que me lo digan a mi que yo creo que al menos una vez he tenido tendinitis en todas las articulaciones "grandes".

    Y si puedes descansar un poco cada 45 min. o 1 hora pues mejor que mejor. te levantas del sillin, te das un paseo...
     





  7. ......y no hay mas q hablar, es lo q tiene ir haciéndose mayor, y lo de mayor lo digo por mí, q pena joder :confused:
     
  8. Joder, pues si fueras catalino, tendrías un problema, por lo de no poder cerrar la mano. :)

    Míratelo en algún fisio, no te lo pienses. Y no dudes en hacer lo que te recomienda Burren. A parte de ésto, la tensión es nuestra mayor enemiga, huye de ella. :ok:
     
  9. Intenta tocar siempre sin tension en los dedos, cuida mucho el agarre, eso es vital si te quieres ahorrar un disgusto de los gordos, lo se por experiencia.
    Un saludo
     

Comparte esta página