Moisés P.Sánchez / Adam the Carpenter

Tema en 'Música' comenzado por Alberto123, 3 de Agosto de 2007.

  1. Buenas chicos!!

    Escribo para dejaros reseña de un disco que acabo de descubrir y que con cada escucha que hago me va enganchando más y más.Se trata de una banda sonora en formato de trío de Jazz y orquesta sinfónica (Orquesta Sinfónica de Bratislava ),los músicos involucrados en este bonito proyecto son:

    Contrabajista:Antonio Miguel.

    Baterista : Borja Barrueta.

    Orquesta Sinfónica de Bratislava : dirigida por David Hernando.

    Decir También que la obra tiene una historía ( vease título del disco ) como hilo conductor ...algunas palabras son:

    " - Por mi parte , un día decidí sentarme en un banco situado en un lugar cualquiera , vi una luz que me llamó la atención detrás de una puerta y entré.Alli me encontré con cierto carpintero que me relató esta historia..No puedo olvidar cómo le brillaban los ojos mientras me hablaba.Desde entonces no puedo más que pensar que esta hitoria no ha hecho mas que comenzar .

    La lágrima más amarga es aquella que nunca se derrama. "


    El músico en cuestión , padre de esta obra llena de preciosas melodías es Moisés P.Sánchez, pianista arreglista y compositor madrileño (si no me equivoco) ...Os dejo unos cuantos enlaces para que podais ver con que grandes músicos se ha rodeado desde muy temprana edad.


    PHP:
    http://www.apoloybaco.com/moisessanchezbiografia.htm

    PHP:
    http://www.moisessanchez.com

    PHP:
    http://www.larrymartinband.com/sp/dossmoises/htm

    Espero que os guste o por lo menos echeis un vistazo.

    Pd: ah! me gustaría saber que opinan o que les parece el disco a todos en general y a los que os gusta el Jazz por supuesto...( Virfirjans, Petekanjol y demás )
     

  2. Que puedo decir de Moises, es un auténtico genio..., su conocimiento y control del instrumento asusta...y es uno de lo músicos con mas talento y creatividad que hay en Madrid.

    Con Toño (El bajista) toco a menudo,somos colegas desde hace mil años, y Borja Barrueta es todo un amor y un batería impresionante,de los tipos con mas inspiración y musicalidad que he conocido....(Creo que en youtube algunos videos de el tocando con primital...para no perderselo) he aprendido muchísimo con el y es un gran amigo y referente.

    El disco me parece impresionante, es un trabajo increible y todo autoproducido por el, costes,idea artística, orquestación...en fin, que puedo decir...no es usual que gente tan joven despliegue su talento a este nivel...me parece todo un logro que mas gente debería conocer o compartir...Pero este es el tema de siempre, no hay mucho apoyo ni mucha repercusión para proyectos de este nivel y riesgo...no obstante para mi, ahí esta la lección la gente lo leva a cabo siguiendo sus convicciones.

    Pienso lo mismo que tu, es una pasada y para mi estas cosas siempre trascienden un poco a nivel de opiniones personales o de gustos...La música que se hace desde el corazón y con el intelecto me engancha sin mas...la escucho y no presto mucha atención a mi opinión...

    Se podrían abrir unos cuantos post de gente desconocida que hace todo este tipo de esfuerzo y que esta realmente comprometida a este nivel musical.

    Un saludo y espero que mas gente descubra este proyecto.
     
  3. Moisés

    Buenas noches Petekanjol!!

    Que bueno que hayas contestado , ya creí que no lo haría nadie.Acabo de leerla y veo que es de hace tiempo tu respuesta.Hace tiempo que no visito este post.

    Se ve que los conoces desde bastante a los músicos.A mi me lo enseño mi tío,recuerdo que vino todo ilusinado a mi casa y me dijo tienes que escuchar esto .Y lo escuché y me quede asombrado , me gustó bastante esa fusión de Jazz y orquestaciones . Mi tio curra en el mismo sitio que su madre y la conoce desde hace bastante tiempo. Le comentó ella que fue Moises el que lo compuso absolutamente todo y que había grabado con la Orquesta Sínfonica de Bratislava. Realmente me quede alucinado .Sólo por el trabajo que lleva componer ese disco merece la pena darle una oportunidad o dos de escucha.

    Me gusta sobretodo esos cambios de ritmo, ese sentimiento, esos volumenes casi nulos que llegan a estar en las canciones o esos arranques que siguen a esos "susurros" ...parece que relamente las canciones te cuentan una historia...una buena historia.Y por supuesto también el libreto con esas letras que apoyan las historia sonora.

    " para mi estas cosas siempre transcienden un poco a nivel de opiniones personales o de gustos... La música que se hace desde el corazón y desde el intelecto me engancha sin mas...la escucho y no presto mucha atención a mi opinión...". ", no hay mucho apoyo ni mucha repercusión para proyectos de este nivel y rieso ...no obstante para mi , ahí está la lección la gente que lo lleva a cabo siguien sus convicciones"

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Es en esos instantes cuando dejamos aparcados los prejuicios y la tontería de etiquetarlo todo lo que vemos y oímos ( señores !! las etiquetas sólo las llevan los productos para poner los códigos de barras!!para que puedan ser pasados por caja!!! ).Tachamos a un grupo porque es de un "estilo" y luego llegan otros que utilizan mismos patrones pero con un toque diferente y ya nos gustan ; pero anteriormente ya habiamos tachado a todos los que hacen ese mismo "tipo de música".En definitiva nos engañamos a nosotros mismos.La múscia es eso, música.

    Y en la segunda frase que has dicho y que he entrecomillado, opino más de lo mismo.FIDELIDAD A UNO MISMO SIEMPRE.

    En definitiva, viva la música en todas sus formas y colores.Viva el placer y el eXtasis ,con X, que nos provoca la MÚSICA.


    Volviendo al disco...me encantan las baterias y el batería , que bueno es por dios!!.Por cierto me encanta este video de Primital.

    http://www.youtube.com/watch?v=eJXuHP7t3Uo



    Espero que lo conozca más gente y que por lo menos sepan la existencia de este disco y en definitiva de este pedazo de músico .

    Petekanjol gracias por tu respuesta y por compatir conmigo.

    Saludos.
     

Comparte esta página