modulos con midi programable

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por pedrit@, 10 de Octubre de 2010.

  1. Hola, soy una aficionada a los videojuegos y con la salida de rock band 3 que va a ser compatible con baterías de verdad, me gustaría comprarme una batería electrónica barata para principiantes. Yo no tengo conocimientos sobre estos temas y según tengo entendido, estas baterías tienen que tener un módulo midi programable para que el juego reconozca todos los pads y platillos, Me podrían decir, qué módulos tienen estas características y me podrían recomendar alguna batería que esté bien calidad/precio? Gracias.
     
  2. Y necesitarás algo para conectar el módulo a la consola, que para mí es lo primero que tienes que mirar.
     
  3. sí, venden un adaptador midi por 30 y pico euros.
     
  4. Sip con esos adaptadores y cualquier modulo con salida MIDI-OUT ya esta, ya que el 90% de los modulos lo traen, asi a vote pronto todos los roland y yamaha los traen, luego los alesis creo que el dm5 y dm10 si lo traen ;)
     
  5. Creo que con el adaptador midi-usb de la play (u otra consola) hay un problema es que cuando tu le das al hit hat (por ejemplo) cada modulo saca una señal midi uno la 20 otro la 40 otro la 50... en cambio eso no es cnfigurable en la consola. Por tanto necesita que en el modulo pueda configurar que señal midi manda cada pad.

    por ejemplo en las millenium la mps-400 no es configurable pero la mps-600 si

    En cuanto a las roland la hd1 no es configurable y en la yamaha la dtxplorer tampoco :)

    PD: Segun lei hace tiempo en la mps-400 coincide la salida midi del kit3 con el de la consola pero eso no te lo confirmo así que a tu riesgo corre :)
     
  6. En cualquier caso casi todos los módulos tienen uno o varios kits de usuario para guardar las configuraciones favoritas y por lo tanto el midi , creo no?
     
  7. es diferente porque lo que asignas son sonidos al midi no midis a los pads :)
     
  8. Buenas!

    Disculpad que reflote este hilo, pero sabríais decirme si el módulo Alesis DM6 es tiene el MIDI programable y podría utilizarse como comenta el autor del post?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado! ;)
     
  9. Hola amigos, yo por mi experiencia se ke el td-3 y el dtxpress II si ke se puede configurar el drumap, ke es la base ke hace ke suene un sonido u otro, pero desconozco de otros modulos por no conocerlos no mas.
     
  10. Estoy casi segura que no. Los módulos con midi programable son los roland, alesis dm5 y yamaha dtexplorer. Un saludo.
     
  11. meec falso...

    el roland HD1 no es programable(el resto creo que si) i el dtxplorer tampoco. Si lo es el dtxpress. el DM6 es el modulo de la hd-1000 de thomann que diria que tampoco es programable. el DM5 creo que si pero not e lo gtarantizo. La mps 200 300 400 no son programables. La mps600 si lo es...
     
  12. Pos tienes razón :p
    Pero depende para qué lo quiera. Creo que se puede conectar la batería electrónica a la batería guitar hero mediante cable midi para los juegos guitar hero y rock band 1 y 2. En el caso de no tener el módulo programable hay que comprar un adaptador que he visto por amazon.

    http://translate.google.es/translat...0&hl=es&sa=N&rlz=1B3GGLL_esES401ES401&prmd=fd

    Ahora ha salido un nuevo adaptador para el juego rock band 3 que no necesita la batería guitar hero. En el manual dice que sí será compatible con roland hd-1 y dtxplorer.

    http://www.madcatz.com/UsersGuides/RockBand/RB3_98071_MUG.pdf
     
  13. adaptador midi oficial para rock band PS3

    Supongo que ya es de dominio público, pero por si acaso...

    aquí está, oficial y por 37 euros

    http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=070191


    Y para los que os pueda interesar, en lfnac por 30 €, sólo el 28 y 29 de noviembre

    http://www.fnac.es/Adaptador-MIDI-Rock-Band-3-PS3-Videoconsola-Videoconsola/a409050?PID=10451


    "Diseñado para su uso exclusivo con Rock Band 3, el Adaptador MIDI Pro permite a los músicos usar sus verdaderos teclados MIDI o Baterías MIDI para jugar a Rock Band 3. Enchufado directamente a la consola mediante conexión USB, el Adaptador MIDI Pro funciona como una interfaz entre la consola y el instrumento MIDI, realiza conversión de los mensajes MIDI de los instrumentos para la consola. El Adaptador MIDI Pro cuenta con la opción de modificar la velocidad de la sensibilidad para corregir la diafonía durante el juego. El Adaptador MIDI Pro cuenta con botones añadidos de PlayStation 3 y Xbox 360, que permiten utilizarlo para navegar por los menús del juego. Además cuenta con un clip que permite que pueda engancharse a un cinturón, o también podremos colocarlo directamente sobre una mesa."
     

Comparte esta página