Módulo de Roland HD-1 de segunda mano.

L
Hola,

Tengo una duda acerca del módulo de una Roland HD-1.

Sería mi primera electrónica, voy a comprar una de segunda mano, y creo que:

-El módulo no tiene capacidad para quitar la percusión de las canciones.
-Por otra parte, no sé si es cierto que las opciones que hay en los módulos tipo "Drumless" o "Drum quit" para quitar la batería de las canciones sólo sirven para canciones midi. Lo que me llevaría al hecho que...
-...para tocar nuestras canciones MP3 acompañando a una canción, necesitaríamos utilizar canciones drumless (sin batería).


¿Alguien puede confirmar/desmentir esto?

Igualmente, ¿sería posible hacer algo enredando con cubase o cualquier otro software?

Por otro lado, ya he visto que hay otro hilo en el foro en el que hay muchas canciones para descargar... pero claro, mejor si lo hacemos de "las canciones que queramos" y no de "las que hay disponibles" ;)
 
I
Lo que es seguro 100% es que a un mp3 no le puedes silenciar la batería, pero ni en Roland ni en ninguna, ni en el ordenador. No conozco programa que lo haga.
Creo que las canciones no las lleva el módulo, te las puedes bajar en MP3 desde la página de Roland
http://www.roland.com/products/en/HD-1/
(ir a "songs for practice") esas canciones son sin percusión.

Tiene MIDI out, es decir puedes capturar con los programas que dices (y otros) lo que estas tocando. Pero no tiene MIDI in, por lo que las canciones (midi) las has de reproducir en el ordenador. Con los programas que dices puedes silenciar la pista de percusión o dejar solo la percusión o todo.
Otra opción que suelo hacer es pasar de MIDI a MP3 silenciando la percusión y tengo las canciones como los mp3 de Roland.

Esto ultimo es lo que menos me gusta, que no tenga MIDI IN, pero bueno, la verdad es que lo mismo es igual que lo reproduzca la batería que el ordenador. A fin de cuentas tienes que tener los dos enchufados y conectados.
EL sonido de la HD1 puede ser muy bueno, pero si lo pasas al ordenador por MIDI, lo mismo hay muchos mas sonidos y kits. En este campo ya me pierdo un poco.

Gracias por tus comentarios. Y ánimo, yo tambien estaba pensando en algo como la hd1, pero la veo muy "de juguete". No la he visto en directo, solo en fotos así que no sé.
 
L
Hola,


Gracias por responder.

Por mi parte, hace dos semanas que me compré una HD1 de segunda mano a buen precio.

La verdad es que cumple mayormente mis expectativas, ya que ocupa un espacio ínfimo. El mayor problema que le veo, es que el pedal del bombo, pero me estoy empezando a acostumbrar. Ya he visto una forma de mejorar la respuesta de éste (acortar un muelle). Y por otra parte es la única forma de que no se quejen los vecinos.

Dado que sólo la quiero como si una consola se tratara (he estudiado muchos años percusión, sólo la quiero para tocar temas de vez en cuando), lo que hago es bajarme canciones drumless y por otro lado las partituras.

Si tienes cualquier duda de la HD1, dispara.
 
I
Yo no he visto la HD1, solo en fotos. Fuí a una tienda aqui en Almería y no la tenian (ni la hd3). Me dijo el dueño que ni la tenian, ni la iban a traer. Algún comentario de esto lo he visto por internet. Comerciantes que no la ofrecen a sus clientes. Claro está que si la pides, te la traen.
Yo fuí a verla porque me parecía como "de juguete", seguramente por su tamaño. Pero claro, no puede ser grande y ocupar poco. La verdad es que leyendote me entran de nuevo las dudas.
Yo la quiero para casa, no puede ocupar mucho, pero siempre se puede hacer más hueco (sobre todo si tienes la suerte de tener un piso para ti solo). La quiero para aprender, por tanto machacarla con muchos ejercicios. Si alguna vez (tal vez el siglo que viene, es decir nunca) tengo que tocar en público, hay baterias en el club para poder utilizarlas.
La verdad es que por un poco más tengo otra bateria roland de segunda mano un poco mejor. He visto anuncios de la td3.
 
Arriba Pie