Modificaciones a las escobillas

Tema en 'Baquetas' comenzado por insopatico, 3 de Noviembre de 2007.

  1. Hola a todos. Uso escobillas, pero no sé si es por mi pésima técnica o qué, pero hace rato que venía pensando en qué bueno que sería tener unas que tuvieran un poco de peso más en las puntas de los filamentos.

    Finalmente adquirí un par para hacerles un "retoque". Empleé esmalte de uñas, compré el de mayor densidad, y coloqué (pinté no es la palabra más apropiada) una gotita en la punta de cada filamento. Lo dejé secar apuntando hacia abajo, claro. Lo probé y dio resultado, hasta ahora. Lo uso desde hace unos dias (lo hice en una sola escobilla, a manera de ensayo) y la pintura no se ha saltado, permanece intacto.

    Ahora bien, quisiera darle más peso todavía, entonces seguiré aplicándole más esmalte. Y con la otra tengo otro plan: le voy a adherir una gotita de estaño, ese que se usa para soldar cables, a ver qué pasa.

    Les comento ésto porque puede ser de utilidad para alguien y también puede servir para que se den otras ideas.

    Lo del peso creo que lo necesito fundamentalmente para sentir que los platos suenan al darle con escobillas. Al menos podría ser útil en algunos temas, quizás no en todos.

    Bueno, a ver qué opinan.

    Saludos!!
     
  2. esta buena la idea de darle eso en las puntas no probaste con ese pegamento la gotita se hace plastiko cuando seka!! o un barniz tb se endurece bastante
     
  3. Andar manipulando la gotita para eso me parece medio arriesgado. Es un material peligroso.

    En cuanto al barniz, no creo que de un resultado muy distinto del esmalte de uñas, que tiene el beneficio de que seca rápido. Y si llegás a hacerlo vas a ver qué importante es este último aspecto.

    No hice más pruebas, quedó todo ahí. Pero ya seguiré.

    Saludos!!
     
  4. Hay algo que no entiendo: las escobillas son para tocar muy muy suave, lo normal es que no tengan casi 'ping', y en todo caso, para probar con distintos volúmenes y sonidos hay distintas escobillas, en materiales y espesores, ¿no sería entonces más adecuado encontrar la escobilla adecuada?
     
  5. Es cierto Batakazo, muy apropiada observación. Lo que ocurre es que recorriendo los negocios de mi ciudad, a duras penas me muestran sólo 2 modelos y ninguno de ellos me conforma.

    Con probar....
     
  6. Pues en ese caso, la imaginación y el bricolaje permiten obtener soluciones, y además generalmente a precio reducido, así que ahí va una idea, que no sé si valdrá: usar las cabezas de plástico en forma de bolita de alfileres; quitando esta bolita tirando con dos alicates, quizás encaje en las varillas.

    Tendrás algo con menos peso que el estaño, y con más duración que el barniz o similar. Bueno, no sé si funcionará, pero ahí lo dejo...
     
  7. Algo así se me había ocurrido, pero aún no probé. No se me ocurre cómo asegurar esas bolitas...., habrá que experimentar. Gracias por tu aporte!!
     
  8. Con pegamento fuerte tipo Loctite. Las escobillas se tocan despacio y no debería haber problema de desprendimiento de bolitas.
     
  9. Gracias nuevamente Batakazo:)
     
  10. mira te cuento las escobillas son pa tocar suave es verdad pero hace unos años compre unas escobillas pro-mark y la verad ke los alambrecitos son muy finitos y blanditos y suenan muyy despacio pero de todos modos lo de las gotitas nose si pueden llegar a sonar igual ke ese barrido de alambre!
     
  11. Hola insopatico!
    No se si las conoces, pero Vic Firth acaba de sacar unas escobillas como las que comentas. Live Wires, se llaman. Te dejo el link. Saludos!
    http://www.vicfirth.com/product/buynow/product.php?button=LW
     
  12. Si quieres hacer esas bolitas de laca o barniz en la punta y quieres hacerlas de modo que duren muuuuucho, busca alguna resina de curado UV (bug off, bug bond, deer creek, reparadores de waders...) y una linterna UV y vas a tener "bolitas" para rato!

    http://www.loonoutdoors.com/products.html#uv-wader-repair

    http://www.loonoutdoors.com/products.html#uv-mini-lamp

    Y si no quieres comprar la linternita puedes secarla directamente al sol, pero así es más difícil controlar que te queden todas más o menos con la misma forma y tamaño.

    Una vez endurecido dura mucho. Se utilizan para endurecer señuelos de pesca y aguantan ataques de lucios, barracudas, dorados, tarariras y demás pececillos de dentadura poco amistosa.
     
Cargando...

Comparte esta página