modern drummer festival 2008 (reportaje por entregas)

Tuve la oportunidad de asistir al festival y quiero compartir con ustedes algunas fotos y comentarios.

En primer lugar el sitio fue en Purchase College en NY.


p1050042hk0.jpg
[/url]


p1050041yo3.jpg
[/url]


p1050055yg5.jpg
[/url]


p1050056ro8.jpg
[/url]


p1050059kl3.jpg
[/url]


p1050060ua7.jpg
[/url]
 
el primero

Abrió Thomas Pridgen. Como introducción dijo que estaba muy afectado por la reciente muerte de un amigo baterista pero que sin embargo daría lo mejor de sí en escena. Simplemente un genio de la batería. Compartió con mucha sencillez algunos de los rudimentos para adquirir velocidad. Y la idea que más repitió fue "pasarla bien" tocando la batería. Practicar pero sobre todo disfrutar tocando. Depués interpretó un algunos mini solos y luego entraron en escena un tecladista y un trompetista, cual mejor que el otro para acompañarlo y tocar un par de canciones. Toda una gozada. No hubo tiempo para que hacer preguntas. Ahora les pego el programa referido a él

thomaspridgenuj7.png
[/url][/IMG]

p1050066fa4.jpg
[/url][/IMG]

p1050069qe4.jpg
[/url][/IMG]
 
segundo

EL segundo en aperecer en escena fue Billy Ward y su banda. Básicamente interpretó canciones sin comentar mucho.

biilihardmd0.png
[/url]
[/IMG]

p1050071rf3.jpg
[/url][/IMG]

p1050072bg5.jpg
[/url][/IMG]
 
enhorabuena, por tener la suerte de asistir a ese magnífico evento y luego contarnoslo que es lo mas importante, muchas gracias
 
J
Gracias, compañero, creo que has sido el primero en la historia del foro en asistir y comentar un Modern Drummer Festival, es uno de mis sueños poder ir a uno.

Saludos!
 
vaya, gracias por ponernos los dientes largos, jajaja, muchas gracias por el post!!!
 
Mi mas sincera enhorabuena, por tener el valor de decirlo asi gratuitamente, medio foro va a estar esperandote para soltarte un par de galletas por dar envidia.
Espero que lo hayas disfrutado. Por cierto, Bill Ward donde compra los parches? es que buscar un parche para un bombo de 23" tiene que ser un suplicio
 
webonciox dijo:
medio foro va a estar esperandote para soltarte un par de galletas por dar envidia.

Eso, eso... que venga a la quedada, que venga...

:dimoni:
 
R
Batacas le subvenciona el boleto desde Washington?
 
como mola la batera de Thomas Pridgen,dadle una de mi parte si va a la kedada q yo no puedo ir ,pq escribo en azul?q me pasa doctoooooooooooorrrrrr?
 
A
snot dijo:
como mola la batera de Thomas Pridgen,dadle una de mi parte si va a la kedada q yo no puedo ir ,pq escribo en azul?q me pasa doctoooooooooooorrrrrr?
es el antrax que te metimos en una carta por dar envidia
 
Tercero

En realidad si ustedes vivieran en Washington DC a 4 horas manejando igual hubieran hecho lo posible por asistir.

POr cierto que el programa se inicio el sabado puntualmente a la 1 pm. En el intermedio miestras preparaban la proxima presentación, los organizadores sortearon paquetes de regalos ofrecidos por los sponsors. Así que hubo una fiesta de ganadores de platos Zildjian, Sabian y unos cuantas cajas, algunas de ellas impresionantes y también sortearon algunos sets completos. Todos los paquetes incluian baquetas y parches remo. LOs platos venían firmados por algunos de los bateristas presentes.

Para los amantes del heavy metal se presentó a continuación Will Calhoun. Tocó un solo de batería soberbio y luego tocó siguiendo una pista con una de las canciones más heavy que he escuchado en mi vida.

Después dio rienda suelta a la creatividad tocando dos intrumentos electrónicos y una especie de tambor metálico similar a los usados para tocar calipso. Por supuesto que dejó salir totalmente sus raíces africanas durante la parte final de su presentación. No respondió preguntas pero fue uno de los más aplaudidos. Sospecho que la mayoría de los músicos presentes tenían raíces metálicas.

Un dato curioso es que al principio el presentador se dirigió a los bateristas jóvenes (asistieron muchos niños) adviertiendo que tuvieran paciencia para aprender a tocar, ya que en la versión pasada se había encontrado con un niño llorando al ver cómo tocaban los profesionales. Así que nos animó a todos a tener paciencia y practicar. Jajajaj eso ya lo sabemos pero es que además mucho de estos músicos solamente se dedican a tocar la batería. Otros hacemos otras actividades.

LAs fotos no son muy buenas porque no se podía usar flash.

Ahí va el programa de Will y algunas fotos que tomé ese día.


willrx2.png
[/url]

p1050075hm2.jpg
[/url]
[/IMG]

p1050076qk0.jpg
[/url]


p1050079lt4.jpg
[/url]

p1050078nm6.jpg
[/url]
 
Cuarto

LA presentación de Ndugo Chancler fue muy sólida. Un total dominio del instrumento. Él habló mucho de su historia personal y su experiencia tocando con los grandes del escenario. Mucho feeling en su solo. Mucho trabajo de caja y bombo.

ndugojm2.png
[/url]



p1050087sl3.jpg
[/url]
[/IMG]
 
Quinto

El sábado terminó con la presentación de Simon Phillips y su grupo. EL solo fue impresionante. Uno de los más aplaudidos. Él habló mucho especialmente sobre la importancia del metrónomo. También de la importancia de trabajar la clave y los diversos acentos de los tiempos, especialmente los ritmos más complejos. De hecho dedicó un tiempo a marcar ritmos para que los siguiéramos los presentes con las palmas. LOs dos primeros fueron sencillos pero luego entró en unos ritmos sincopados que solamente los experimentados pudieron seguir. Bueno.... toda una gozada. Compartió que venía de una familia de músicos y estaba muy contento de compartir con todos los bateristas presentes. También insistió en la idea de disfrutar tocando.

Para cerrar el día entraron en escena Ndugo y Billi para seguir ritmos complejos interpretados por Simon y la banda.



simonka7.png
[/url]




 
snot dijo:
como mola la batera de Thomas Pridgen,dadle una de mi parte si va a la kedada q yo no puedo ir ,pq escribo en azul?q me pasa doctoooooooooooorrrrrr?

Saca tus propias conclusiones escuchando tu mismo el sonido!!! Yo creo que es un prodigio de la bateria!!!!!

En este link encontrarán algunos videos del festival "fresquitos". No se pueden perder comprar el DVD. EL sonido y la acústica del teatro son de los mejores que he experimentado.


http://www.hudsonmusic.com/festival/
 
I
vksalomon dijo:



Que tal suena esta Yamaha PHX ?? woooowwwww que bonita se ve esa yamaha a ver si nos puedes decribir algo el sonido de esa lindura hecha con esas maderas tan extrañas. Un saludo y que envidia
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
vksalomon dijo:
Después dio rienda suelta a la creatividad tocando dos intrumentos electrónicos y una especie de tambor metálico similar a los usados para tocar calipso.

Es un Hang, si a alguien le interesa hay informacion del instrumento en el sub-foro de percusión :ok:
 
W
vksalomon dijo:
¿Llevar un crash de 28" no es algo excesivo?

Felicidades vksalomon, ya quisiéramos muchos (o mñas bien todos) poder ir a un festival semejante, pero sobretodo gracias por compartirlo :ok:
 
gracias....

tio muchas gracias,por la info,pero esto no te librara del "linchamiento",lo siento,..........:ok:

gracias.
 
vksalomon dijo:
Saca tus propias conclusiones escuchando tu mismo el sonido!!! Yo creo que es un prodigio de la bateria!!!!!

En este link encontrarán algunos videos del festival "fresquitos". No se pueden perder comprar el DVD. EL sonido y la acústica del teatro son de los mejores que he experimentado.

http://www.hudsonmusic.com/festival/


gracias por el link tio,me pasare lastima q no haya dvd,y si yo hubiese hecho lo mismo q tu,primero ir y luego contarlo aqui jjajajajajajajaj

pd:ya me paso el antrax este :)
 
La Yamaha esta esteticamente es brutal, me faltan adjetivos xD

Pero en el video no suena todo lo bien que imaginaba, lo pero los dos bases.
 
Domingo

El domingo el concierto inició puntualmente a la 1 pm con la participación de Derek Roddy. Fue el que más habló y respondió preguntas. Tocó varias canciones sobre pistas de heavy metal del más duro. Es impecable en su ejecución. Le preguntaron sobre su técnica de doble bombo y básicamente lo que respondió es que los ejercicios se deben hacer lentamente e ir aumentando velocidad pero que el secreto, según él, está en grabar en los músculos y cerebro el golpe comenzando muy lentamente. Otro le preguntó que cómo lograba que cada golpe fuese limpio en una ejecución que era tan rápida y compleja. Respondió lo mismo que la anterior. El truco es comenzar desde un ritmo muy lento.
Después alguien le preguntó sobre si hacía algún tipo de ejercicio físico para estar mejor preparado para tocar la batería, a lo cual respondió que su ejercicio era básicamente tocar la batería pero que hacía algunos ejercicios de estiramiento antes de comenzar a practicar.
Alguien le insinuó que había tratado de imitarlo y que no lograba tocar como él. Aquí se tomó tiempo para explicar (con una dosis de ironía respecto a los heavy metaleros) que no se trata de "imitar" sino de conseguir cada cual su propio estilo en todo, incluyendo la manera que colocas el intrumento y en tu ejecución. Al igual que otros insistió que no hay que perder de vista que aunque el tocar batería se pueda convertir en tu modo de ganarte la vida, lo importarte es disfrutar y gozar tocando con la banda o con una pista.
Le respondió a un par de niños que le preguntaron sobre que rudimentos practicaba y cómo había logrado ser tan buen baterista.
Su respuesta básicamente fue que había que sentarse en la batería y tocar ejercicios sencillos comenzando muy lentamente.

En la foto lo pueden ver explicando la técnica del doble bombo.


Este fue el orden de presentación.

calendariopa0.png
[/url][/IMG]

derekau3.png
[/url]
[/IMG]
p1050182mq1.jpg
[/url]
[/IMG]

p1050178ef0.jpg
[/
 
Mas fotos de Derek.

p1050174ac6.jpg
[/url]

p1050175fy0.jpg
[/url]

p1050176gi5.jpg
[/url]

p1050179qz9.jpg
[/url]

p1050180we7.jpg
[/url]

p1050181lt9.jpg
[/url]
 
Arriba Pie