Modelo de reclamación arbitral frente a Sony por eliminar OtherOS en la PlayStation 3

y esto de que va?

porque habria que reclamar?
 
B
Pues hasta donde sé resulta que Sony ha sacado una Actualizacion de software para la play3 donde eliminan tu posibilidad de instalar un Sistema Operativo por tu cuenta. Y parece que es obligatoria dicha actualizacion. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es esto lo que pasa.:(:(:(
 
y que pasa si lo instalaste?

perdonad mi ignorancia y tanta pregunta........................
 
Las actualizaciones no son obligatorias, lo que pasa es que si no actualizas las play3 se te queda sin acceso a internet y no puedes realizar todas las funciones que el acceso a la red te permite, como por ejemplo: el juego online, bajar demos, comprar contenido descargable, etc. Por eso todo el mundo actualiza para no quedarse sin estas funciones, pero obligatorio no es.

El follón que se ha montado me parece una boberia porque la gran mayoria de ususarios de play3 no han instalado otro sistema operativo asi que no les afecta. Además el motivo de la actualización es suprimir esta posibilidad porque favorecía que la consola pudiera ser pirateada, si piratean la consola nos joden a todos, porque eso significa el principio del fin para una plataforma, psp es un ejemplo claro de lo mucho que afecta la pirateria a una plataforma.

Yo no justifico a Sony ni mucho menos, simplemente explico lo que ha pasado, tampoco me situo en contra de la pirateria ni a favor, pero este ha sido el motivo de que Sony se cubra las espaldas por si acaso.
 
Aver, parece ser que varios hackers han conseguido por fin adentrarse en la Ps3, y sony de repente ha quitado la funcion de otro sistema operativo en la ps3 para proteger vulnerabilidades del sistema. Y si actualizas te quitan la opcion del 2º sist operativo despues de haber comprado una consola con esa funcion. Y si no actualizas te kedas sin online,ni juegos nuevos...

Por lo que unos abogados han creado este modelo de reclamacion, para que no nos quiten funciones en la consola.

PD: Las slim no cuentan
 
Pues la llevan clara si pretenden ganarle a un gigante como sony, pero bueno hay gente para todo.
 
Pues lo veo logico, pero vamos, es ilegal que te cagas. La ley de consumo te ampara a que tu puedas hacer un uso completo de todas las características que tuviese (y que especificase) el aparato en cuestion a la hora de comprarlo.

Si la eleccion de descargar esa actualizacion te priva de ello (conexion a la red por un lado, o el impedimento de poder instalar otro s.o.) es denunciable.
 
Pero al actualizar tienes que aceptar previamente el tipico rollo que te sale al instalar un programa y que nadie se mira, seguro que en esa parrafada hay una clausula en la que liberas a sony de toda responsabilidad por quitarle una función a la consola. Asi que si lo han instalado han aceptado asi que se la tendran que mamar, supongo porque igual si que pueden reclamar.
 
existen lo que s llaman clausulas abusivas,no se si estas lo son...............

por otro lado me la suda ya que no iba a piratear nada...............pero no me parece justo lo que han hecho
 
snot dijo:
existen lo que s llaman clausulas abusivas,no se si estas lo son

Lo son.

Yo por motivos idénticos tuve una movida asi con una tienda, y estoy muy seguro de que la demanda es válida.
 
Arriba Pie