Mis dos Tamas: Superstar Hyperdrive y Starclassic B/B

Saludos desde Costa Rica.

Hace mucho tiempo que no escribía nada en el foro, pero mis dos nenas lo ameritan.

Esta es mi Superstar Hyperdrive de seis piezas, la caja es también Superstar pero de 13 pulgadas:




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y esta es mi Starclassic Birch Bubinga, hecha en Japón, edición especial con hardware en níquel negro.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Como ven, utilizo fielmente parches Evans, platillos Sabian HH para ride y hihats, AAX para crashes, todo el hardware es Tama incluyendo los Iron Cobra, y un juguete muy divertido llamado Wavedrum de Korg.

Acá les dejo un pequeño video grabado con la Starclassic; es mi primer video y mi primer intento por lograr grabaciones aceptables; Colddplay no es de mis grupos favoritos, y siempre me desagradó la batería original para "Clocks", así que la deformé un poco para intentar darle un toque un poco diferente; como ven, no soy nada virtuoso, pero me divierto mucho haciendo esto en mi tiempo libre.

http://youtu.be/zP5BrOipmU8
 
El acabado de la Superstar es la ostia macho:) Y menudos platitos, cómo nos cuidamos!! jeje. Eso si, siempre me ha parecido curioso lo de llevar el ride al lado del charles, no se, estaré acostumbrado a la posición "habitual".

Y personalmente la Starclassic en el video me suena de puta madre, seguro que al natural es mucho mejor!!

Enhorabuena por ese par de bichas que te gastas!:batera:

Un saludo
 
Saludos emailman, gracias por el comentario. Sí, en efecto, el acabado de la Superstar es brutal, y al tacto se siente la suavidad del encerado satín. Lo del ride a a la izquierda sí es extraño sobre todo cuando se nace siendo diestro de manos, pero con el tiempo me fui acostumbrando y ahora es algo cercano a lo natural; es un intento por emular la técnica de grandes como Billy Cobham y Lenny White y descubrir en ella las ventajas de tener la mano derecha "libre" para pasearla por el resto del kit. Los platos HH son soberbios, sobre todo el ride Raw Bell de 21 pulgadas, su sonido es increíble y a un bajo precio a pesar de ser hecho a mano en Canadá.

Pura vida.
 
V
Hola estoy tratando de decidir entres estas dos series de bateria, por un lado he probado la starclassic y el sonido es impresionante pero en la tienda de mi localidad solo hay un acabado y me dicen que con el distribuidor solo hay 2 de los cuales solo uno me gusta aunque no mucho, pero de la superstar que aun no he probado hay muchos mas acabados con el distribuidor, tu que tienes ambos modelos que diferencias en sonido hay?? vale la pena pagar la diferencia solo por las tres capas de bubinga?? espero puedas compartir tus experiencias gracias
 
Buff que pasada!!! ahora mimo tengo una evidia, que bonitas, yo estoy mirando porla hyperdrive, pero no se si me llegara la plata para comprarmela, que bonita!!! Que tal es sonido??? tiene que ser brutal!!!!
 
Chulisimas, si señor, aunque si me dan a elegir me quedo con la primera, PRECIOSO acabado, los nacarados y los sparkle no me terminan de gustar, pero es manía mia, tienen que sonar de lujo.

Enhorabuena y disfrutalas mucho :ok:
 
Preciosa la starclassic!!!!!
A mi si me gustan los acabados Sparkle y esta se sale!!
Una pena que el Bombo esté agujereado.

Salud,
Chomin
 
Saludos desde Costa Rica hermanos españoles, gracias por los buenos comentarios.

Vamos a ver...

En lo personal, sí creo que vale la pena ahorrar un poco más de dinero y comprar la B/B, las tres capas de bubinga sí hacen la diferencia, sobre todo en los floor toms y el bombo; no puedo explicarlo con términos muy técnicos porque soy baterista auto didacta, pero puedo describir su sonido como gordo, pesado, un cañonazo.

El birch de la Superstar Hyperdrive se defiende muy bien, y los toms cortos son extremadamente rápidos y con gran ataque.

Si por alguna razón no pueden comprar la B/B, estoy seguro que la Superstar Hyperdrive no los va a decepcionar para nada; como usualmente les digo a quien me pide consejo, la Superstar ofrece elementos propios de baterías más caras a un precio muy razonable, como los aros die cast (no los cambio por nada, mejoran y mantienen la afinación por mucho tiempo y la hacen muy fácil), el sistema de suspensión Starcast, los tensores largos y suspendidos, y unos acabados dignos de admiración, construcción de cascos a mano por auténticos artesanos chinos, nada de sub empleos y esclavitudes. Bueno, no pasaré por ingenuo, espero que así sea, por lo general Tama siempre ha tenido políticas públicas de transparencia, revelan la ubicación de sus fábricas, las técnicas utilizadas, y las razones, sobre todo en los últimos tiempos, del por qué trasladaron la fabricación de las Starclassic B/B y Maple a su planta en China, dejando en Japón la fabricación de la Starclassic Bubimba, Omni Tune y ediciones especiales y pedidos de artistas.

Fábrica en China: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.157036494337411.26877.124519624255765&type=3

Un par de vídeos de la Superstar y la B/B, el sonido se aprecia mejor con audífonos:

http://www.youtube.com/watch?v=8BxQdASyTgE

http://www.youtube.com/watch?v=Rb_ihv7cZs8&feature=relmfu

En cuanto a los acabados de ambas, yo también prefiero el acabado encerado de la Superstar, pero, al no tener mucho dinero, no tuve otra opción que comprar la Starclassic en ese acabado sparkle, fue la única Starclassic de 5 piezas ajustada a mi presupuesto, pero igual me gusta, es elegante y retro.

Por cierto, ambas baterías las compré de segunda mano en Guitar Center en los Estados Unidos por internet, incluso los platillos también son comprados en Ebay de segunda mano. En mi país la crisis del 2008 aún sigue golpeando los bolsillos, y las pocas tiendas de instrumentos musicales que hay venden, en el mejor de los casos, baterías de gama media a precios de gama alta, realmente confiscatorios. Por ello, para los que queremos explorar mejores opciones, no hay nada mejor que "nadar" en el inventario de baterías usadas de tiendas virtuales como Guitar Center o en Ebay para encontrar y rescatar verdaderos tesoros olvidados por el consumismo sin sentido de los estadounidenses.

Por último, en cuanto a la apreciación del hermano Chomin, debo aclarar que el bombo de la Starclassic no está perforado; es cierto que el "tom holder" se apoya en el bombo, pero no lo penetra, similar al sistema utilizado por Mapex en la Saturn o por DW en la Collector´s fabricada con "tom holder".

Un saludo a todos, los mejores deseos desde el otro lado del Atlántico.
 
El tipo de los video que raro agarra la baqueta con su mano derecha, con el indice sobre ella.....joder, no le pude poner atención al sonido viéndole tocar así, siento que se le puede partir el dedo con ese agarre.....
 
C
Me parece super curioso el montaje, porque lleva el ride a la izquierda, pero el resto de la bateria montada como si fuese diestro, nunca lo habia visto así antes.
 
R
Muy chulas y muy bien cuidadas, enhorabuena y a disfrutarlas
 
Cambao dijo:
Me parece super curioso el montaje, porque lleva el ride a la izquierda, pero el resto de la bateria montada como si fuese diestro, nunca lo habia visto así antes.

bah, no te creas que es tan raro... mola mucho llevar el ride a la derecha, pruebalo y veras...

a mi me gusta tener uno a cada lado...

querido Fabian... menudo par de novias de has echadooooo

a cuidarlas y disfrutarlas!

saludos
 
Bonitas las dos batacas !!!!! Tama rulezzzzz !!!!

Respecto a los videos del tio tocando, a mi no me parece que lleve el ride a su izquierda, sino un crash bastante tocho o crash-ride,pero no ride en si, a mi el ride me parece el plato a su derecha, el que aun en mas tocho,mas que nada porque si suena a ride, es que es un ride.
El hi hat tambien parece tocho, de 15".

Gabri, no tengas pena, al hombre se le ve que se apaña de sobra pese a ese raro grip, si aprendio y se acostumbro a tocar asi pues seguro que es mas comodo para el, tranquilo que se le ve con unas dinamicas de pegada mas que controlodas, no se lo va a romper no; ademas yo creo que lo hace asi porque al dejar el indice y pulgar libres le resulta mas facil parar subitamente la vibracion de un plato como hace con el plato de su derecha en el primer video en el 0:45 del video. Simplemente creo que aprendio asi porque ese grip le facilitaba mas el parar los platillos, y asi se le ha quedao el grip al hombre, y se apaña de lujo vamos.

Bonitas baterias estas tama...la hyperdrive suena de PM para estar captada ambiente con un condensata.

Saludossssss
 
Hilos similares
salva69
2
683
salva69
salva69
8
18
3K
SNTNDR
S
D
21
3K
Habie
Habie
D
13
3K
sempreperdo
S
Arriba Pie